Publicidad
Atacan a hombre con cuchillo en Parajes del Sur
El reporte preliminar indica que la víctima fue asaltada
Adrián Macías
03 de abril del 2024, 06:59
Ciudad Juárez.- Un obrero que se dirigía a su trabajo resultó herido con arma blanca, aparentemente en un asalto, poco antes de las 5:00 de la mañana del miércoles en Parajes del Sur, informó la Policía.
El afectado quedó con graves heridas, por lo que fue llevado a un hospital, mientras que están en la búsqueda del agresor.
Los hechos ocurrieron afuera de un domicilio en la calle Rivadavia y Mar del Sur, donde se registró la movilización policial.
El hombre además fue auxiliado por vecinos luego de que este gritara, posteriormente marcaron al 911.
Implementan operativo conjunto de fin de año en centros comerciales
31 de diciembre del 2025, 17:18
Ciudad Juárez.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo conjunto de fin de año en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Adolfo López Mateos.
En el dispositivo participan policías municipales, policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, como parte de las acciones preventivas propias de esta temporada.
De acuerdo con Adrián Sánchez, vocero de la Policía Municipal, estos operativos se realizan de manera habitual en periodos festivos, y se refuerzan especialmente durante el cierre de año.
Desde este punto se da arranque simultáneo a operativos en diversos centros comerciales de la ciudad, además de patrullajes en bancos y unidades de transporte público, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.
Alcalde recorre colonias juarenses y acompaña a familias en el cierre de año
31 de diciembre del 2025, 13:49
Ciudad Juárez.- En el marco del último día del año, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, visitó las colonias Obrera y Barrio Alto para compartir momentos de convivencia con familias juarenses, en vísperas de la celebración de fin de año.
El alcalde acudió a distintos hogares, entre ellos los de María de Jesús López, Georgina Heredia y Rosa María Negrete, donde entregó apoyos para la cena y sostuvo conversaciones directas con las familias, interesándose por su situación y en los planes que tienen para el año que inicia.
Durante el encuentro, Pérez Cuéllar destacó la importancia de escuchar de manera directa a la ciudadanía y de mantener cercanía con quienes más lo necesitan, especialmente en fechas significativas.
La visita generó la participación de vecinos del sector, quienes se acercaron para saludar al edil, solicitar fotografías y exponer necesidades relacionadas con servicios públicos y obras en sus colonias.
En uno de los diálogos, una familia solicitó apoyo para una prótesis. El presidente municipal indicó que el caso será revisado para su posible atención a través del DIF Municipal, reiterando que la labor del gobierno es atender y dar respuesta a las demandas sociales.
Esperan reactivación del módulo de CURP Biométrica el próximo año
31 de diciembre del 2025, 11:32
Ciudad Juárez.- Debido a que durante el mes de diciembre se suspendió el módulo de registro de la CURP Biométrica, el Registro Civil se mantiene a la espera de instrucciones por parte del Gobierno Federal para la reactivación del programa el próximo año.
Esteban González Villa, oficial de la dependencia, recordó que este trámite corresponde al Registro Nacional de Población (Renapo), y que el Registro Civil únicamente brindó apoyo con las instalaciones en las oficinas de Pueblito Mexicano.
“El Registro Civil, en coordinación con el Registro Nacional de Población, facilitó las instalaciones en Pueblito Mexicano para que se realizara el registro de la CURP Biométrica; sin embargo, hace ya un mes el Registro Nacional de Población suspendió el trámite y actualmente seguimos a la espera de que nos den luz verde para reactivar la toma de datos biométricos”, declaró González Villa.
Destacó que, cuando el programa se encontraba en operación, en promedio se atendían de 60 a 70 trámites diarios, ya que en los últimos meses se había registrado un incremento en la demanda.
