Publicidad
Atacan a hombre con cuchillo en Parajes del Sur
El reporte preliminar indica que la víctima fue asaltada
Adrián Macías
3 de abril de 2024, 06:59
Ciudad Juárez.- Un obrero que se dirigía a su trabajo resultó herido con arma blanca, aparentemente en un asalto, poco antes de las 5:00 de la mañana del miércoles en Parajes del Sur, informó la Policía.
El afectado quedó con graves heridas, por lo que fue llevado a un hospital, mientras que están en la búsqueda del agresor.
Los hechos ocurrieron afuera de un domicilio en la calle Rivadavia y Mar del Sur, donde se registró la movilización policial.
El hombre además fue auxiliado por vecinos luego de que este gritara, posteriormente marcaron al 911.
Comienza este lunes el pago de las pensiones del Bienestar en México
02 de March del 2026, 09:54
Ciudad Juárez.– Desde este lunes comenzó la entrega de recursos correspondientes al bimestre marzo-abril para los beneficiarios de los distintos programas sociales que opera la Secretaría del Bienestar en la región.
La dependencia federal informó que los depósitos se realizarán de manera directa en las tarjetas bancarias de las y los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el apoyo a Personas con Discapacidad, el programa para Madres Trabajadoras, Sembrando Vida y Mujeres Bienestar. La dispersión se llevará a cabo de forma ordenada, conforme a un calendario establecido con base en la inicial del primer apellido.
De acuerdo con la programación oficial, este 2 de marzo corresponde el pago a quienes su apellido inicia con la letra A; el 3 a la letra B; 4 y 5 a la letra C; 6 a D, E y F; 9 y 10 a la G; 11 a H, I, J y K; 12 a L; 13 y 17 a M; 18 a N, Ñ y O; 19 a P y Q; 20 y 23 a R; 24 a S; 25 a T, U y V; y finalmente el 26 a W, X, Y y Z.
Para este 2026, el monto de la Pensión para Adultos Mayores quedó fijado en 6 mil 400 pesos bimestrales. En el caso del programa Mujeres Bienestar, el apoyo es de 3 mil 100 pesos cada dos meses para mujeres de entre 60 y 64 años, quienes al cumplir 65 son integradas de manera automática al esquema destinado a personas adultas mayores.
Instalan muestra cultural del Estado en Pueblito Mexicano
02 de March del 2026, 09:38
Ciudad Juárez.– Una exposición cultural fue instalada en las oficinas de Pueblito Mexicano, con el objetivo de promover las artesanías y expresiones artísticas de Chihuahua en la ciudad.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estarán llevando exposiciones culturales y artísticas para los usuarios de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, así como en otras oficinas de Gobierno del Estado.
Indicó que esta muestra fue colocada por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en la cual se encuentran artesanías, vestimenta y artículos de la cultura rarámuri, así como cerámica de Mata Ortiz.
Además, la vitrina cuenta con una pantalla en donde se explica el origen de los artículos expuestos y sus creadores, así como un código QR donde las personas interesadas pueden ingresar para obtener mayor información.
“Vamos a estar trayendo distintas exposiciones para que los usuarios que vienen a hacer algún trámite también tengan la oportunidad de ver y conocer los detalles. El tema de la mercadería o el comercio ya lo hicimos a un lado, porque ahorita lo que nos interesa son exposiciones que en un momento dado le dejen algo positivo a la ciudad”, puntualizó el funcionario.
Accidente en la Juárez–Porvenir: Conductor vuelca su Ford Explorer
02 de March del 2026, 09:16
Ciudad Juárez.– Una camioneta volcó en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Puente Yáñez durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con el reporte, el conductor de una Ford Explorer modelo 2002, color blanco, identificado como Julio C., circulaba de sur a norte sobre la Juárez Porvenir cuando, al llegar al cruce, perdió el control del volante.
La unidad terminó impactándose contra un cerco de malla ciclónica, lo que derivó en la volcadura del vehículo.
Elementos de Seguridad Vial, acudieron al lugar. No se reportaron personas lesionadas.
La causa generadora fue no respetar los límites de velocidad y los hechos fueron consignados para el deslinde de responsabilidades.
