Publicidad

Apoyan a sobrevivientes de cáncer; regalarán 2 reconstrucciones mamarias

Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos realizará el procedimiento que suelen tener un costo de 100 mil pesos

Redes

Ciudad Juárez.- La asociación civil Club Sertoma, brindará dos reconstrucciones mamarias totalmente gratis a dos sobrevivientes del cáncer de mama, esto bajo el programa Reconstruyendo Vidas. 

El médico Yuny Richaud, comentó que buscan replicar este proyecto anualmente para mejorar la calidad de vida de estas mujeres ya que en Juárez existen muchas sobrevivientes de esta enfermedad. 

“En muchas ocasiones estas mujeres se ven mutiladas físicamente y pierden la esencia de ser mujer y una gran parte de ellas quedan con traumas. El programa está enfocado en recuperar esas vidas”, explicó Rochaud. 

Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos y quien realizará el procedimiento explicó que suelen tener un costo de 100 mil pesos, ya que se requieren en su mayoría más de una cirugía, ante esto las pacientes fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico buscando ayudar a las que menos tienen. 

“En cierta parte la reconstrucción mamaria es brindarle la oportunidad de cerrar un ciclo a las mujeres que han pasado por esta enfermedad”, explicó Delgado. 

Los recursos para estas cirugías provienen de actividades que se realizan con la sociedad como bailes y venta de comida. 

Claudia Arriaga de 48 años de edad quien tuvo cáncer etapa dos y será beneficiada con esta reconstrucción invitó a las mujeres a realizarse exploraciones periódicas para poder detectar en etapas tempranas este tipo de enfermedades comentó que cuatro de sus tías tuvieron esta enfermedad de las cuales dos perdieron la vida.

“Les pido que me tomen como ejemplo, a veces nos preocupamos por los demás, por los hijos el esposo, pero es importante no olvidarse de ustedes, somos un pilar muy importante por eso no se olviden de ustedes”, pidió Arriaga.

En vivo

Con: