Publicidad
Apoyan a sobrevivientes de cáncer; regalarán 2 reconstrucciones mamarias
Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos realizará el procedimiento que suelen tener un costo de 100 mil pesos
Carolina Hinojos
14 de octubre de 2021, 12:48
Ciudad Juárez.- La asociación civil Club Sertoma, brindará dos reconstrucciones mamarias totalmente gratis a dos sobrevivientes del cáncer de mama, esto bajo el programa Reconstruyendo Vidas.
El médico Yuny Richaud, comentó que buscan replicar este proyecto anualmente para mejorar la calidad de vida de estas mujeres ya que en Juárez existen muchas sobrevivientes de esta enfermedad.
“En muchas ocasiones estas mujeres se ven mutiladas físicamente y pierden la esencia de ser mujer y una gran parte de ellas quedan con traumas. El programa está enfocado en recuperar esas vidas”, explicó Rochaud.
Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos y quien realizará el procedimiento explicó que suelen tener un costo de 100 mil pesos, ya que se requieren en su mayoría más de una cirugía, ante esto las pacientes fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico buscando ayudar a las que menos tienen.
“En cierta parte la reconstrucción mamaria es brindarle la oportunidad de cerrar un ciclo a las mujeres que han pasado por esta enfermedad”, explicó Delgado.
Los recursos para estas cirugías provienen de actividades que se realizan con la sociedad como bailes y venta de comida.
Claudia Arriaga de 48 años de edad quien tuvo cáncer etapa dos y será beneficiada con esta reconstrucción invitó a las mujeres a realizarse exploraciones periódicas para poder detectar en etapas tempranas este tipo de enfermedades comentó que cuatro de sus tías tuvieron esta enfermedad de las cuales dos perdieron la vida.
“Les pido que me tomen como ejemplo, a veces nos preocupamos por los demás, por los hijos el esposo, pero es importante no olvidarse de ustedes, somos un pilar muy importante por eso no se olviden de ustedes”, pidió Arriaga.
Se ubica Juárez entre las ciudades con menor inflación del país
09 de April del 2026, 21:29
Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez registró una inflación anual de 3.56 por ciento en marzo de 2026, colocándose entre las ciudades con menor variación de precios a nivel nacional y por debajo de la capital del estado, que alcanzó 3.91 por ciento.
A nivel estatal, Chihuahua reportó una inflación anual de 3.70 por ciento, superior al 3.05 por ciento registrado un año antes. Los mayores incrementos se concentraron en muebles, aparatos y accesorios domésticos, además de alimentos, bebidas y tabaco.
Jiménez fue el municipio con menor inflación en la entidad, con 3.39 por ciento, mientras que la ciudad de Chihuahua se colocó entre las zonas urbanas con mayores presiones inflacionarias dentro del estado.
En el país, la inflación anual llegó a 4.59 por ciento en marzo, superando el 3.80 por ciento del mismo mes de 2025. El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.86 por ciento respecto a febrero.
Entre los productos y servicios que más incidieron en el aumento de precios se encuentran el jitomate, el transporte aéreo, las loncherías y taquerías, además del pollo y la electricidad. En contraste, bajaron los costos de paquetes de internet, telefonía, huevo y carne de cerdo.
Especialistas advirtieron que la inflación continúa por encima del rango objetivo del Banco de México, lo que podría dificultar nuevos recortes en la tasa de interés durante este año.
Aseguran más de 70 kilos de cristal en cateo realizado en Misiones del Real
09 de April del 2026, 21:28
Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en una vivienda del fraccionamiento Misiones del Real, en Ciudad Juárez, donde localizaron más de 70 kilogramos de cristal y detuvieron a un hombre por delitos contra la salud.
El operativo se desarrolló en un domicilio de la calle Paseo de los Compositores, como parte de una investigación encabezada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Durante la intervención, en la que participaron también efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, fue arrestado Carlos R. S., de 42 años.
Las autoridades aseguraron una pistola abastecida con cartuchos calibre 10 milímetros, además de un accesorio con linterna y láser.
Asimismo, localizaron varios recipientes con envoltorios que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina conocida como cristal. El peso total de la droga decomisada fue de 70.5 kilogramos.
El detenido, junto con la droga y el arma aseguradas, quedó a disposición del Ministerio Público federal, instancia que continuará con las investigaciones.
Muere mientras jugaba futbol en el Deportivo Valle del Sol
09 de April del 2026, 21:28
Ciudad Juárez.- Un hombre de 37 años perdió la vida mientras jugaba futbol en un campo del Deportivo Valle del Sol.
El hecho fue reportado en la cancha ubicada en el cruce de las calles Camino Ortiz Rubio y Valle de las Salinas, en la colonia Partido Senecú.
En momentos más información…
