28 enero 2026
4 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Apoyan a sobrevivientes de cáncer; regalarán 2 reconstrucciones mamarias

Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos realizará el procedimiento que suelen tener un costo de 100 mil pesos

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

14 de octubre de 2021, 12:48

Ciudad Juárez.- La asociación civil Club Sertoma, brindará dos reconstrucciones mamarias totalmente gratis a dos sobrevivientes del cáncer de mama, esto bajo el programa Reconstruyendo Vidas. 

El médico Yuny Richaud, comentó que buscan replicar este proyecto anualmente para mejorar la calidad de vida de estas mujeres ya que en Juárez existen muchas sobrevivientes de esta enfermedad. 


“En muchas ocasiones estas mujeres se ven mutiladas físicamente y pierden la esencia de ser mujer y una gran parte de ellas quedan con traumas. El programa está enfocado en recuperar esas vidas”, explicó Rochaud. 

Raúl Delgado, representante del Colegio de Médicos Cirujanos y quien realizará el procedimiento explicó que suelen tener un costo de 100 mil pesos, ya que se requieren en su mayoría más de una cirugía, ante esto las pacientes fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico buscando ayudar a las que menos tienen. 


“En cierta parte la reconstrucción mamaria es brindarle la oportunidad de cerrar un ciclo a las mujeres que han pasado por esta enfermedad”, explicó Delgado. 

Los recursos para estas cirugías provienen de actividades que se realizan con la sociedad como bailes y venta de comida. 


Claudia Arriaga de 48 años de edad quien tuvo cáncer etapa dos y será beneficiada con esta reconstrucción invitó a las mujeres a realizarse exploraciones periódicas para poder detectar en etapas tempranas este tipo de enfermedades comentó que cuatro de sus tías tuvieron esta enfermedad de las cuales dos perdieron la vida.

“Les pido que me tomen como ejemplo, a veces nos preocupamos por los demás, por los hijos el esposo, pero es importante no olvidarse de ustedes, somos un pilar muy importante por eso no se olviden de ustedes”, pidió Arriaga.



Fallece querida conductora de televisión

Redes
Redes
Redacción
Redacción

27 de January del 2026, 19:33

Managua.- La comunidad mediática y el público de Nicaragua se encuentran consternados tras confirmarse el fallecimiento de María Joaquina Mendoza Bonilla, destacada modelo, creadora de contenido y presentadora de televisión, el pasado 21 de enero.

Mendoza, de apenas 22 años, era reconocida por su labor en canales nacionales como Vos TV.

Aunque las causas exactas de su deceso no han sido detalladas oficialmente por la familia, diversos informes y publicaciones en plataformas digitales han vinculado el hecho con una batalla interna por la salud mental. Antes de su partida, la joven habría compartido mensajes reflexivos que sus seguidores han interpretado como señales de su situación emocional.

Originaria de Chinandega, María Joaquina destacó desde temprana edad en el mundo del modelaje y la comunicación. Su carisma la llevó a formar parte de programas matutinos y proyectos de televisión nacional, donde se ganó el cariño de sus colegas y del público.


Provoca carambola al no frenar a tiempo

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

27 de January del 2026, 19:01

Ciudad Juárez.- Un error de cálculo con el que un conductor no logró frenar su unidad a tiempo, generó una carambola en una transitada vialidad.

El percance ocurrió la tarde de este martes en el cruce de la Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres.

Los involucrados en el choque fueron un Chevrolet Malibú, una Dodge Ram, una Nissan Kicks, todas en color negro, y un tráiler blanco.

Según la narrativa de las autoridades, el Malibú circulaba de norte a sur sobre la Villarreal Torres y al llegar al cruce, no logró frenar a tiempo y chocó la pickup. 

La Ram salió proyectada y empujó a la Kicks, la cual invadió carril y le cortó el paso al tráiler. 

Los tripulantes de las unidades no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario ningún traslado a un hospital. 

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.


Regala Neil Young a Groenlandia acceso gratuito a todo su catálogo musical

Associated Press
Associated Press
Associated Press

27 de January del 2026, 17:38

Nueva York.- Neil Young le está dando al pueblo de Groenlandia el regalo de la canción; sus canciones, claro está.

El veterano rockero anunció este martes en su blog que ofrecerá acceso gratuito a todo su catálogo musical a los residentes del territorio semiautónomo de Dinamarca, cuyo futuro se ha convertido últimamente en un punto de tensión entre Estados Unidos y la OTAN.

“Espero que mi música y mis películas musicales alivien parte del estrés y las amenazas injustificadas que sufren por parte de nuestro impopular y, ojalá, temporal gobierno”, escribió Young. “Es mi sincero deseo que puedan disfrutar de toda mi música en su hermoso hogar de Groenlandia, con la mejor calidad”.

La oferta es por un año, aunque Young afirmó que es posible renovarla, y los solicitantes deben tener un teléfono celular con base en Groenlandia. «Esta es una oferta de paz y amor», escribió.

La oferta contrasta marcadamente con la reciente decisión de Young de negar a los oyentes su catálogo en la plataforma de streaming Amazon Music, un ataque a su fundador, Jeff Bezos, quien ha apoyado al presidente estadunidense Donald Trump.

“Amazon es propiedad de Jeff Bezos, un multimillonario partidario del presidente”, escribió Young la semana pasada. “Las políticas internacionales del presidente y su apoyo al ICE me impiden ignorar sus acciones. Si piensa como yo, le recomiendo encarecidamente que no use Amazon”.

Un representante de Amazon Music no respondió de inmediato a las preguntas. El representante de Young tampoco respondió a las preguntas.

Young lleva mucho tiempo enfrentándose a las plataformas de streaming, como cuando retiró su música de Spotify en protesta por los episodios del podcaster Joe Rogan sobre las vacunas contra la covid-19. Young cedió posteriormente y su música fue incluida de nuevo.

Young, cuyos éxitos incluyen "Rockin' in the Free World" y "Heart of Gold", nunca ha sido un gran fan de Spotify. Ante su insistencia, gran parte de su música fue retirada de la plataforma durante varios meses a partir de 2015 debido a sus preocupaciones sobre la calidad del audio. Pero su música sigue ahí, al igual que en Apple Music.