Publicidad
Asiste Maru Campos a toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta
El evento se llevó a cabo en San Lázaro
Redacción
1 de octubre de 2024, 13:54
Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estuvo presente este martes en la toma de protesta de la Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum, que se llevó a cabo en San Lázaro.
Maru Campos compartió imágenes desde su llegada hasta la fotografía con los gobernadores que asistieron al evento.
En la publicación en las cuentas de Gobierno del Estadio se puso el siguiente mensaje: "El Gobierno del Estado de Chihuahua desea mucho éxito a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Estamos seguros de que la colaboración y el trabajo coordinado traerá grandes beneficios para México y Chihuahua".
Claudia Sheinbaum se convirtió este martes en la primera presidenta en la historia de México, en un acto que ya es histórico.
Fallece en el IMSS 66 adulto mayor luego de ser atropellado
24 de April del 2026, 16:36
Ciudad Juárez.– Un hombre de 83 años, identificado como Bernardino Girón Arciniega, falleció tras ser atropellado, de acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 66.
El deceso fue clasificado de manera preliminar como una muerte accidental, derivada del percance vial.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el lugar exacto donde ocurrió el atropello ni las características del vehículo involucrado en los hechos.
Autoridades correspondientes informaron que se realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente.
Vinculan a agentes de EU muertos en Chihuahua con unidad secreta de la CIA
24 de April del 2026, 16:21
Ciudad Juárez.- A casi una semana de la muerte de presuntos agentes de la CIA en la sierra de Chihuahua —aunque reportes periodísticos indican que podrían ser cuatro—, nuevas versiones señalan que los fallecidos pertenecerían a Ground Branch, una de las unidades más secretas y operativas de la agencia.
La periodista independiente Aída Chávez reveló el pasado 21 de abril que, de acuerdo con fuentes, los agentes fueron identificados como integrantes de este brazo paramilitar.
El caso ha generado cuestionamientos adicionales debido a que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no ha presentado hasta el momento detalles sobre los acuerdos de colaboración con Estados Unidos relacionados con estos hechos.
De acuerdo con reportes del diario británico The Mirror, Ground Branch es una de las unidades más reservadas de la CIA y habría sido clave en operaciones de alto nivel, incluida la preparación del terreno para la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Venezuela.
Según esos reportes, el grupo se infiltró en Caracas desde agosto para seguir los movimientos del mandatario, elaborar un “patrón de vida” y analizar aspectos como la estructura del palacio presidencial, incluyendo muros y ventanas, con el objetivo de facilitar la intervención de fuerzas especiales estadounidenses.
El mismo medio describe a Ground Branch como un equipo de “espías asesinos de élite altamente entrenados”, integrado por exmilitares de la Fuerza Delta y ex Navy SEALs especializados en operaciones encubiertas.
Fumiga Ecología más de 80 escuelas en Juárez contra las garrapatas
24 de April del 2026, 16:20
Ciudad Juárez.- Más de 80 escuelas han sido fumigadas en lo que va del año por la Dirección de Ecología Municipal ante la presencia de garrapatas en distintos sectores de la ciudad, informó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
El funcionario señaló que las acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Limpia, que apoya en el retiro de tiliches para reducir focos de infestación.
Además, confirmó que el próximo martes 28 de abril se llevará a cabo la fumigación y desinfección en la Escuela Primaria Socorro Rivera, donde recientemente se reportó una fuerte presencia de garrapatas.
Díaz Gutiérrez indicó que, durante una reunión del Comité de Salud Municipal en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que en lo que va del año se han registrado 10 fallecimientos por rickettsia, por lo que se reforzarán las acciones preventivas.
Advirtió que uno de los principales riesgos es el diagnóstico incorrecto, ya que los síntomas pueden confundirse con enfermedades comunes como la gripe.
"El índice de mortandad es complicado o la probabilidad de que mueras está arriba del 50 por ciento; entonces sí es de preocuparse y ocuparnos con esa situación", declaró.
El director de Ecología agregó que, ante la alta demanda, se contempla la adquisición de más unidades y la incorporación de personal, ya que hasta el momento se han realizado más de 9 mil intervenciones y existen alrededor de 2 mil solicitudes pendientes.
Finalmente, invitó a escuelas y ciudadanía a solicitar el servicio mediante WhatsApp al número (656) 756 7793.
