24 febrero 2026
23 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Asiste Maru Campos a toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta

El evento se llevó a cabo en San Lázaro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de octubre de 2024, 13:54

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estuvo presente este martes en la toma de protesta de la Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum, que se llevó a cabo en San Lázaro.

Maru Campos compartió imágenes desde su llegada hasta la fotografía con los gobernadores que asistieron al evento.


En la publicación en las cuentas de Gobierno del Estadio se puso el siguiente mensaje: "El Gobierno del Estado de Chihuahua desea mucho éxito a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Estamos seguros de que la colaboración y el trabajo coordinado traerá grandes beneficios para México y Chihuahua".

Claudia Sheinbaum se convirtió este martes en la primera presidenta en la historia de México, en un acto que ya es histórico.


 



Reportan quema de vehículos y bloqueos en el estado de Tabasco

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 17:39

Tabasco.- El estado de Tabasco ha vivido una de sus jornadas más críticas tras el reporte de múltiples incidentes de violencia que incluyeron la quema de vehículos en diversos puntos estratégicos.

Desde la madrugada de este lunes 23 de febrero, se registraron al menos 12 hechos violentos en la entidad. Según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los incidentes incluyen vehículos incendiados y ataques a comercios.

Esta ola de violencia se vincula con una respuesta del crimen organizado ante el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Tabasco, las autoridades informaron que la situación se mantiene bajo vigilancia estrecha tras el despliegue de más de 2 mil elementos de seguridad para restablecer el orden.

El Gobierno de Tabasco confirmó la detención de al menos una persona relacionada con estos incidentes y aseguró que las instituciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen presencia en las zonas afectadas para garantizar el tránsito en las carreteras.


Se registra persecución a alta velocidad la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 16:37

El Paso.- Una intensa persecución a alta velocidad que involucró a múltiples agencias de la ley concluyó la tarde de este lunes en la carretera Interestatal-10 Este, a la altura de la zona de Executive Center, provocando el cierre de varios carriles y un fuerte despliegue policial.

El incidente, que se reportó como finalizado alrededor de las 2:55 de la tarde, llegó a su fin cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) utilizó una maniobra PIT (técnica de inmovilización de precisión) para impactar y deshabilitar el vehículo en fuga.

Tras la exitosa maniobra táctica, las autoridades confirmaron la detención de varias personas en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los sospechosos ni los cargos específicos que enfrentarán, aunque la participación de diversas agencias sugiere un operativo de gran escala.


Hay bloqueos y quema de vehículos en Aguililla, tierra de 'El Mencho'

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 16:32

Michoacán.- La violencia se ha recrudecido en la región de Tierra Caliente tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Desde las primeras horas del domingo y durante este lunes, el municipio de Aguililla, cuna del capo, ha sido escenario de enfrentamientos, narcobloqueos y actos vandálicos.

Grupos armados han utilizado vehículos de carga y particulares, previamente despojados a sus conductores, para bloquear los principales accesos que conectan a Aguililla con El Aguaje y Coalcomán. Según reportes de medios, las unidades fueron incendiadas para impedir el despliegue de las fuerzas federales.

Además de los vehículos quemados, el párroco de la zona, Gilberto Guevara, alertó sobre ataques a la infraestructura pública.

Ante la ola de inseguridad, las autoridades educativas han determinado la suspensión de clases para este lunes 23 de febrero, mientras que el sector comercial mantiene un cierre masivo debido al temor de represalias por parte de células delictivas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, pese a los operativos para liberar las vías, la situación sigue siendo de alta tensión en municipios aledaños como Apatzingán, Buenavista y Coalcomán, donde también se han registrado intercambios de disparos.