Publicidad
Así van las filas para cruzar a El Paso
Estos son los tiempos de espera en los principales puentes internacionales

Dámaris Arellanes
17 de mayo del 2025, 07:37
Ciudad Juárez.- El tiempo de espera para cruzar este sábado a El Paso oscila entre los 30 minutos.
Para usuarios que cruzan por el puente Libre, la fila se registra a la altura del monumento a Benito Juárez, mientras que de lado de la avenida Pérez Serna la fila llega a la altura de la X.
En el puente Santa Fe no se registra fila detrás de caseta de cobro y al cruzar se puede observar fila hasta la joroba del puente.
Finalmente, para conductores que se forman para el Zaragoza, la fila llega atrás de la tienda de conveniencia Del Río y una vez que se paga caseta de cobro se observa lleno.
La situación de los cruces internacionales se puede consultar en tiempo real a través de la pagina.
Concluye actividad del Presupuesto Participativo

18 de mayo del 2025, 20:45
Ciudad Juárez.- Las mesas de recepción para la votación del Presupuesto Participativo cerraron después de las 8:00 de la noche.
Debido a la actividad de la ciudadanía que permanecíó a la espera de ejercer su voto para apoyar hasta cuatro de los 900 proyectos.
Se informó que en participaron 179 mil 539 juarenses.
En las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación se realizó la asamblea dirigida por Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez y Yanko Durán Prieto, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral.
Identifican a cadete fallecida en choque de buque Cuauhtémoc en NY

18 de mayo del 2025, 20:39
Ciudad de México.- La joven cadete América Yamilet Sánchez, originaria del estado de Veracruz, fue identificada como una de las víctimas mortales tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc ocurrido la tarde del sábado 17 de mayo en Nueva York.
El navío, perteneciente a la Secretaría de Marina, impactó contra una sección del puente de Brooklyn debido a una aparente falla mecánica.
América, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, se encontraba a bordo como parte de su formación profesional. Su fallecimiento fue confirmado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales.
Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la @SEMAR_mx y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados.
— Rocío Nahle (@rocionahle) May 18, 2025
Veracruz está con ustedes.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia”, escribió.
La joven, quien iba a cumplir 21 años en junio, compartió fotografías desde Nueva York. En sus redes sociales, aparecía sonriente frente al Buque Cuauhtémoc, con quien realizaba prácticas de navegación.
Además de América, otra persona perdió la vida y al menos 22 tripulantes resultaron heridos, once de ellos con diagnóstico delicado. La Secretaría de Marina informó que se activaron los protocolos de atención médica, así como el acompañamiento institucional para los familiares de las víctimas.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, lamentó los hechos y reiteró el compromiso de brindar apoyo a las familias.
— Raymundo Pedro Morales Ángeles (@AlmiranteSrio) May 18, 2025
“Sabemos que cada travesía conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera, pero también es fundamental el acompañamiento humano ante cualquier adversidad”, declaró.
No se han confirmado las causas exactas del accidente ni la identidad de la segunda persona fallecida.
Concluye actividad del Presupuesto Participativo

18 de mayo del 2025, 20:38
Ciudad Juárez.- Las mesas de recepción para la votación del Presupuesto Participativo cerraron después de las 8:00 de la noche.
Debido a la actividad de la ciudadanía que permanecíó a la espera de ejercer su voto para apoyar hasta cuatro de los 900 proyectos.
Se informó que en participaron 179 mil 539 juarenses.
En las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación se realizó la asamblea dirigida por Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez y Yanko Durán Prieto, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral.