Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua reveló, a través de sus redes sociales, las imágenes del nuevo paso a desnivel que se construirá en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II, en Ciudad Juárez.

El proyecto consiste en un paso a desnivel sobre el bulevar Juan Pablo II, en su intersección con Francisco Villarreal Torres, para agilizar la circulación en sentido de poniente a oriente. La obra se financiará con los recursos del peaje que pagan los usuarios de los puentes internacionales.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública, la empresa Urbanissa, S.A. de C.V. resultó ganadora del contrato número FPCF/CILO/018/2026. Durante los trabajos, se prevé el cierre de vialidades, por lo que el fideicomiso exhortó a los conductores a anticipar sus tiempos de traslado y tomar precauciones.

WhatsApp Video 2026-10-19 at 1.46.59 PM

Además, el organismo paraestatal llevará a cabo otros proyectos de infraestructura en la avenida Paseo de la Victoria y Manuel Gómez Morín, así como en el cruce de esta última con la avenida Teófilo Borunda.

Actualmente, ya se encuentran en construcción dos proyectos de infraestructura pluvial: los vasos de captación en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria, y la sustitución de rejillas pluviales en las colonias Pradera Dorada e Insurgentes.