27 abril 2025
32 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Así se vende el dólar

El billete verde pierde 20 centavos en su valor

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

27 de abril del 2025, 07:58

Ciudad Juárez.- Esta mañana el costo de el dólar registró una disminución de 20 centavos en comparación con el reporte de ayer, quedando en 19.80 pesos a la venta.

Lo anterior se pudo constatar tras un recorrido efectuado por Netnoticias a las casas de cambio aledañas a los cruces internacionales.


Mientras que a la compra se registró la misma disminución quedando en 18.80 pesos.

En los diversos bancos como por ejemplo Banorte, el billete verde cotiza en 18.30 a la compra y en 19.85 pesos a la venta.



Juárez: Poder Judicial busca capacitadores para elección

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

27 de abril del 2025, 18:26

Ciudad Juárez. – A poco más de un mes de la jornada electoral para elegir a las y los integrantes del poder judicial en el estado y el país, la Asamblea Distrital Bravos dio a conocer que continúa la contratación para el puesto de Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL).

El sábado, 170 personas acudieron a presentar uno de los últimos exámenes para esta contratación.

Olga Hernández, consejera presidenta de la Asamblea Distrital Bravos, se mostró confiada en que completarán el 100 por ciento del personal requerido para el cargo de capacitador.

Recordó que el total de supervisores ya fue recontratado de entre el personal del pasado proceso electoral ordinario. Para los trabajos en la Asamblea Distrital Bravos se requieren alrededor de 391 personas, incluyendo 58 supervisores, además del personal administrativo que está en funciones desde hace más de un mes.

“La estrategia de este proceso fue contactar para la recontratación a personas que trabajaron en el proceso pasado. Eran 100, y la mitad fue recontratada. Tienen experiencia, son colaborativos, conocen la actividad. Lo que les añadimos es que estamos enfocados en capacitarlos para la parte del escrutinio y cómputo, que, como saben, ahora lo realizarán ellos. Esta es una actividad que antes no tenían, por eso la importancia de la experiencia, y nos vamos a enfocar en esa parte de la capacitación”, expresó.

La funcionaria electoral detalló las prestaciones que se ofrecen para esta plaza laboral temporal.

“Se les ofrece un sueldo de 17 mil 500 pesos, más gastos de campo, así como un trabajo temporal por un mes y medio”, puntualizó Hernández.

La doctora Hernández informó que la convocatoria sigue abierta y el último examen del proceso electoral extraordinario está programado para el sábado 10 de mayo, segundo sábado de mayo, por lo que esperan una buena respuesta a esta convocatoria.

La invitación es para que las y los interesados accedan a la información a través de la página iee.chihuahua.org.mx, donde podrán conocer los detalles de la convocatoria de contratación para CAEL y registrarse en la plataforma, o acudan al CAST Conalep, sede de la Asamblea, donde habrá personal que los asesorará en el registro, todo esto entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.


Precaución: Sin funcionar semáforos en el eje vial Juan Gabriel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

27 de abril del 2025, 17:57

Ciudad Juárez.- Los semáforos en un segmento del eje vial Juan Gabriel dejaron de funcionar la tarde de este domingo.

Los señalamientos afectados son los del cruce con Niños Héroes, a metros de la estación de la Policía Estatal (SSPE).

Al lugar aún no han acudido elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para encargarse de guiar el flujo de tráfico.

En este tipo de situaciones se debe de realizar la dinámica de “uno y uno”, la cual consiste en hacer alto total y tomar turno para avanzar y con esto evitar un percance.


Congreso Juvenil reúne a 5 mil jóvenes católicos en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

27 de abril del 2025, 17:30

Ciudad Juárez.- Alrededor de cinco mil jóvenes se reunieron este fin de semana en el Congreso Juvenil 2025 que organiza la renovación católica en Juárez.

Angélica Dávila y Luis Romo, coordinadores del encuentro destacaron que la asistencia aumentó en 300 y 400 personas con respecto al año pasado.

Sin embargo, también reconocen que a pesar de que todos los congresos son diferentes, los jóvenes siempre llegan con la esperanza de ser escuchados, pero cada vez llegan con problemas más serios, como la drogadicción y el embarazo adolescente, entre otros.

"La diferencia de este congreso es la problemática de los jóvenes antes hablaban de peleas familiares con el papá, hoy vemos casos muy fuertes, embarazos en menores de edad, drogadicción, creo que estos problemas que son muy graves es lo que hace diferente al congreso, el Señor nos pide más" expresó el coordinador.

El obispo José Guadalupe Torres Campos estuvo presente en el Congreso Juvenil para celebrar misa. El evento se llevó a cabo en el estadio de Beisbol Juárez.