Publicidad
Así lucen los puentes internacionales este viernes
El Santa Fe es el más desocupados de los tres
Dámaris Arellanes
24 de octubre del 2025, 06:59
Ciudad Juárez.– La mañana de este viernes, conductores que se dirigen hacia la vecina ciudad de El Paso, Texas, reportaron tiempos de espera de alrededor de 50 minutos.
Durante un recorrido matutino por los cruces internacionales se observó que, en el caso del puente Libre, la fila para llegar se extiende hasta el puente de la avenida Pérez Serna.
En el puente internacional Zaragoza, la fila para pagar llega hasta la tienda de conveniencia Del Río, aunque los usuarios reportan un flujo ágil.
Finalmente, en el puente Santa Fe se observa un lleno total y una fila que se extiende por varias cuadras detrás de la caseta de cobro.
Bocoyna ocupa primer lugar por perros abandonados
24 de octubre del 2025, 11:12
Chihuahua.- El municipio de Bocoyna ocupa el primer lugar estadístico en casos de perros abandonados que habitan y merodean las calles, convirtiéndose en un problema de salud y seguridad para quienes transitan y conviven con los animales.
Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que estadísticamente ese municipio cuenta con más animales en la calle, donde han tenido que enfrentar jaurías completas, a las cuales se han sometido a esterilización para evitar un mayor crecimiento de la población.
El funcionario añadió que este trabajo se ha realizado en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y activistas, logrando la esterilización de más de 600 perros callejeros. “No es posible recogerlos a todos, pero sí se evita que se reproduzcan y que el problema crezca, e incluso se reduzca la exposición a maltrato”, dijo.
Loera Talamantes precisó que, en cifras absolutas, Ciudad Juárez encabeza la lista con la mayor cantidad de perros callejeros, con colonias en las que se puede hablar de infestación, lo que representa un riesgo de enfermedades para las personas, como la rickettsia.
Otros municipios con problemas de sobrepoblación de animales callejeros son Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, donde el número de habitantes va de la mano con el abandono e irresponsabilidad hacia las mascotas, lo que incrementa la población canina en las calles.
En este sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para ser responsables al tener una mascota, proporcionando una vida digna, sometiéndola a esterilización, evitando la compra y promoviendo la adopción.
Belinda bautiza a un fan como 'El guapo' durante su concierto
24 de octubre del 2025, 10:57
Un momento de concierto transformó la vida de César Echeverría, quien ahora es conocido en redes sociales como “El guapo” tras su encuentro con Belinda. La intérprete de “Luz sin gravedad” no dudó en interactuar con él durante su presentación, lo que generó gran revuelo entre los fanáticos y viralizó la historia en diversas plataformas digitales.
El joven, originario de Guadalajara, Jalisco, comparte su vida en Instagram bajo el usuario @elpinchecesar_. Aunque su perfil cuenta con apenas 39 publicaciones, estas muestran su amor por los viajes y la aventura, al igual que la artista. Destinos como Cuba, España, Francia, Japón e Italia forman parte de su bitácora de experiencias, documentadas en historias destacadas.
César también ha mostrado distintas facetas de su personalidad. Algunas imágenes lo presentan con atuendos de charro y montando a caballo, mientras que otras revelan su lado intrépido al practicar paracaidismo. En una de sus publicaciones, el joven declara: “vive y deja vivir chin…”, reflejando su filosofía de vida.
El momento que lo catapultó a la fama ocurrió durante el concierto de Belinda. César compartió dos videos: uno grabado junto a la cantante y otro mostrando cómo fueron proyectados en las pantallas del escenario. En el segundo clip se escucha a Belinda decir a su equipo de seguridad: “¡Con el guapo, con el guapo, acércame al guapo! ¡No, quiero una foto con él!” y posteriormente pedirle: “abrázame”, lo que provocó furor entre los asistentes.
Los comentarios en redes no se hicieron esperar. Entre los más destacados se leen:
- “Aquí, todas las que vinimos a conocer a ‘El guapo’ de Beli”
- “Hasta donde me trajo el chisme que vi en TikTok, pero sí está guapo”
- “Los de seguridad buscando un guapo parecido a Nodal o Lupillo. Mayor sorpresa, este sí está guapo”
- “Hasta que Beli sabe distinguir guapos”
- “O sea, si Beli te dijo ‘guapo’, estás de acuerdo que ya nadie jamás te podrá decir lo contrario, ¿verdad?”
César Echeverría pasó de ser un fan más a figura viral gracias a su carisma y a la interacción con Belinda, consolidándose como “El guapo” en el imaginario digital de los seguidores de la cantante.
Alcalde se abstiene en voto sobre Torre Centinela y lo califica de protesta
24 de octubre del 2025, 10:50
Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que su decisión de abstenerse en la votación para aprobar la modificación menor al uso de suelo solicitada para la obra de la Torre Centinela fue una especie de “voto de protesta” ante la lentitud con la que avanza el proyecto del Gobierno del Estado.
En recientes declaraciones, el mandatario expresó que cuenta con información de varias fuentes sobre el proyecto de la Torre Centinela y su real avance. Además, externó:
“Tengo muchas dudas, espero que sí se concluya; sin embargo, es una especie de voto de protesta porque van muy lentos”, dijo el presidente municipal.
A pesar de su abstención, Pérez Cuéllar reconoció que fue positivo que el Ayuntamiento aprobara el cambio, para evitar que posteriormente se culpe al municipio de retrasar los trabajos.
“Qué bueno que el Ayuntamiento aprobó la modificación menor al uso de suelo, porque luego no nos vayan a usar de pretexto. Ya ven, cuando la calle Lerdo, inmediatamente salió Sergio Nevárez con un video a echarnos la culpa después de siete meses de no haber terminado la obra, por un apretón que dimos, casi casi salir a decir que era nuestra culpa”, comentó.
Finalmente, el alcalde dijo que espera que la obra se termine a tiempo, mientras tanto quiso dejar claro su protesta.
“Es una especie de protesta como alcalde, en el sentido de decir: oigan, no se ve claro que se vaya a terminar, y bueno, daña la visibilidad de los juarenses”, concluyó.
