15 agosto 2022
27 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Así llegó Julio con muchos memes

El legendario cantante español cuyo éxito se desbordó en la década de los 90, aparece en imágenes que hablan de Julio, el mes

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

03 de julio del 2022, 18:48

Ciudad Juárez.- Un nuevo mes inicia y por alguna extraña razón, el cantante Julio Iglesias es el protagonista de hilarantes memes que inundan la red.

Durante el séptimo mes del año, el legendario cantante español cuyo éxito se desbordó en la década de los 90, aparece en imágenes que hablan de Julio, el mes.


Que es el “UNO” de julio, que el mes llegó con lluvias, que esto y lo otro. La idea a la larga es una sola: volcar la creatividad para utilizar la imagen del artista.

A continuación algunas imágenes que no tienen desperdicio.



Darán plantas gratis en Valle del Sol

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada

15 de agosto del 2022, 09:36

Ciudad Juárez.- Vecinos del sector de Valle del Sol realizarán el tercer encuentro para el intercambio de plantas, macetas, esquejes y semillas para todos los amantes de la jardinería y quienes quieran aprender.

El evento se realizará el sábado 20 de agosto de 9:00 a 10:30 de la mañana en la Biblioteca Bonanza, ubicada en el cruce de las calles Francisco Wong y Paseo del Real.

Susana Torres, coordinadora del club Petauro Lector, que participará en la actividad, informó que la invitación está abierta para toda la ciudadanía que guste del cuidado de las plantas, tenga su jardín y desee compartir y aprender acerca del cuidado de las mismas.

“Regalaremos plantas, tendremos semillas y esquejes para intercambiar, sin costo, en la actividad convocada por vecinos de la zona Valle del Sol, una actividad familiar, al aire libre”, indicó.

Destacó que al ser una actividad de convivencia y aprendizaje comunitario solo estará permitido obsequiar e intercambiar, no la venta.


Confía Canaco en autoridades para detener inseguridad y violencia 

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 09:28

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz, condenó la violencia e inseguridad que se ha presentado en el estado, sobre todo ante los hechos del pasado jueves en Ciudad Juárez, sin embargo, confía en que las autoridades den resultados.  

“Toca confiar en las autoridades, le verdad es que no nos gusta lo que está pasando, condenamos que haya tanta maldad y que alguien desestabilizase así una ciudad y un país, yo creo que no podemos perder la fé con la gobernadora y el jefe de la Policía Estatal”, dijo el líder comerciante. 

Añadió que si bien la prioridad es la integridad de todos los chihuahuenses, es necesario apuntar que en una ciudad donde no hay seguridad tampoco hay inversión y reiteró que queda confiar en las autoridades para que esto pare a la brevedad. 

“Es triste ver que mucha gente estamos construyendo y otra gente está destruyendo, pero creo que somos más los buenos que los malos”, enfatizó el empresario.

Finalmente externó que no ha tenido comunicación con el titular de Canaco en Ciudad Juárez, Rogelio Ramos, sin embargo son empáticos con la situación y estarán apoyando en lo que se necesario.


Definen nuevo plan para rescatar a mineros de Coahuila

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:18

Ciudad de México.- El nivel de agua en los pozos de la mina donde están 10 trabajadores atrapados en Coahuila volvió a aumentar por la súbita llegada del líquido, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Una mina abandona contigua colapsó y provocó que el agua aumentara a 38.49 metros de en el pozo 1, 41.04 metros en el pozo 2 y 38.15 metros en el pozo 3, por lo que las autoridades implementarán un nuevo plan de rescate.

Uno de los primeros pasos es aumentar la extracción de agua con ocho bombas y nueve barrenos. Además de perforar 20 barreno a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte e inyectar cemento para sellar los orificios y evitar que el agua sigua entrando a la zona donde están los trabajadores atrapados.

Sobre esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los avances en la misión se venido abajo:

“Íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada, que es la que acumula más agua, y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”.