28 enero 2026
6 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Así las filas para cruzar a El Paso

Los tres puentes registran filas prolongadas de espera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

1 de agosto de 2024, 06:49

Ciudad Juárez.- Esta mañana en los cruces internacionales se observó una baja en la afluencia de usuarios que cruzan hacia El Paso, Texas.

Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que en el puente Libre la fila por la ready lane se extiende hasta el puente peatonal de Abraham Lincoln, mientras que por el lado de Pérez Serna la fila se extiende a la altura de la preparatoria de El Chamizal.


Para usuarios que llegan por el puente Santa Fe se observa la fila a la altura de la joroba del puente, mientras que detrás de caseta de cobro la fila no llega ni siquiera a la primer cuadra detrás de esta. 

Finalmente para quienes utilizan el cruce internacional de Zaragoza se observa puente lleno y la fila detrás de caseta de cobro rebasa la altura de la tienda de conveniencia Del Río.



Detienen a joven de 18 años tras tiroteo en el Condado de El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de January del 2026, 12:51

El Paso.- El 25 de enero, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a un reporte de tiroteo en la cuadra 800 de Wake Forest. La evidencia recolectada en el lugar indicó que se había producido un tiroteo y que los involucrados huyeron antes de la llegada de los oficiales.

Durante la investigación, los policías localizaron un vehículo relacionado con el incidente y obtuvieron un video de vigilancia que corroboraba los hechos denunciados. Tras los interrogatorios y la ejecución de una orden de registro, los investigadores identificaron como sospechoso a César Galindo, de 18 años.

Galindo admitió haber disparado un arma de fuego durante el incidente y haberla desechado posteriormente. Se le impuso una fianza de 25 mil dólares por conducta mortal y una fianza de 20 mil dólares por manipulación de pruebas físicas. Fue ingresado en la Cárcel del Condado de El Paso.

Se recomienda que cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al (915)-832-4408.


Juárez: Otorgan 24 horas a comerciantes para desalojar zona en reordenamiento

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

28 de January del 2026, 12:20

Ciudad Juárez.- Personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a comerciantes instalados en la intersección de la avenida Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes, frente a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuentan con un plazo de 24 horas para desalojar el área y retirar sus estructuras de manera voluntaria.

La dependencia advirtió que, de no acatar la instrucción dentro del tiempo establecido, se aplicará el mismo procedimiento utilizado en el caso del establecimiento Tortas Davis, el cual fue desalojado y posteriormente demolido por operar fuera de la normatividad vigente.

Autoridades de Desarrollo Urbano señalaron que estas acciones forman parte de un programa para regular el uso del suelo, recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana, por lo que el operativo continuará en distintos puntos de la ciudad donde se detecten irregularidades.


Ichea y Desarrollo Humano refuerzan educación en centros comunitarios

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de January del 2026, 12:20

Ciudad Juárez.– El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común firmaron un convenio de colaboración para otorgar servicios educativos y certificar a beneficiarios de los centros comunitarios.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, informó que este convenio entre el Ichea y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común representa un firme compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo personal de jóvenes y adultos de Ciudad Juárez.

Destacó que desde el año pasado se firmó un convenio similar, el cual tuvo resultados positivos, por lo que este año se redoblarán los esfuerzos para ampliar el alcance del programa.

Por su parte, Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, comentó que el año pasado trabajaron de manera conjunta con la dependencia estatal durante un trimestre, lo que dio como resultado la certificación de 362 juarenses en primaria y secundaria. Además, señaló que actualmente se tiene a 118 personas en atención, por lo que se espera incrementar en un 10 por ciento los servicios del instituto.

Indicó que en Ciudad Juárez existen alrededor de 15 mil personas analfabetas, 60 mil que no han concluido la primaria y 198 mil sin secundaria, siendo este último nivel el de mayor demanda.

Agregó que esta renovación del convenio tiene como objetivo fortalecer el vínculo con los centros comunitarios, para que se conviertan en plazas de atención integral, donde los usuarios no solo puedan recibir apoyos sociales, sino también acceder a servicios de salud, educación y otros programas.

En su intervención, Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano en la Zona Norte, comentó que la política humanista de la administración estatal se aplica a través de programas como NutriChihuahua, y que una vez cubierta la necesidad alimentaria, se genera un espacio para que las personas puedan aspirar a mejorar su calidad de vida.

Por ello, resaltó la importancia de fortalecer la red de los 13 centros comunitarios que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.