23 marzo 2026
18 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

Así las filas para cruzar a El Paso

Se reportan tiempos de espera por encima de los 40 minutos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de julio de 2024, 06:56

Ciudad Juárez.- Este miércoles el tiempo promedio de cruce en los principales puentes fronterizos está por encima de los 40 minutos.

Usuarios que cruzan este lunes por el puente Libre hacen fila por el lado de Pérez Serna que se extiende hasta la Plaza de la Mexicanidad mientras que del lado de la ready lane la fila llega más atrás  del monumento a Benito Juárez.


En el caso del puente Santa Fe se observa puente hasta la joroba y no se observa fila para pagar.

Finalmente por Zaragoza usuarios refieren filas que llegan hasta detrás del Del Río y puente despejado una vez que se paga.



Detiene Estado a 52 presuntos delincuentes en distintos operativos

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

23 de March del 2026, 10:13

Chihuahua.– Un total de 52 presuntos generadores de violencia fueron detenidos durante operativos recientes realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los que además se logró el aseguramiento de armamento, municiones, droga y hasta un artefacto explosivo.

De acuerdo con el informe oficial, entre lo asegurado se encuentran 14 armas de fuego, 5 mil 219 cartuchos útiles, 76 cargadores y un dispositivo explosivo, como parte de acciones enfocadas en debilitar a grupos delictivos en la entidad.

En materia de narcomenudeo, las autoridades reportaron el decomiso de 195 dosis de cristal, 7.5 kilogramos de marihuana —equivalentes a más de 3 mil dosis— y 50 dosis de heroína. Estas incautaciones representarían una afectación económica superior a los 83 mil pesos para las organizaciones criminales.

Uno de los aseguramientos relevantes ocurrió en el municipio de Nonoava, en la región de San Francisco de Borja, donde fueron localizadas nueve armas de fuego, entre ellas un fusil de alto poder tipo Barrett, así como más de 900 cartuchos.

En otro hecho, se informó la detención de una pareja identificada como Bryan Adrián S. A., de 30 años, y Vianey Esmeralda H. G., de 23, quienes son señalados como padres de un menor que fue localizado sin vida el pasado 10 de marzo en el área conocida como Los Kilómetros.

Las autoridades estatales indicaron que estos resultados derivan de operativos coordinados y labores de inteligencia, con el objetivo de contener la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en distintas regiones del estado.


Denuncian vecinos desalojos irregulares en Las Huertas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

23 de March del 2026, 10:05

Ciudad Juárez.– Personas que se ostentan como propietarios, acompañadas de actas y presuntas órdenes judiciales, acudieron desde las 7:00 de la mañana al fraccionamiento Las Huertas, junto con elementos de la Policía Municipal, para intentar desalojar viviendas.

De acuerdo con vecinos, el problema involucra cerca de 300 viviendas, de las cuales aproximadamente 100 ya han sido pagadas, mientras que otras 192 aún buscan regularizar su situación, según explicó Claudia Carrera.

La vecina señaló que muchas familias tienen entre 20 y 30 años viviendo en el lugar, y que cuando llegaron las casas estaban abandonadas (en tapias), por lo que ellos mismos realizaron mejoras e introdujeron servicios.

“Cuando llegamos estaban en tapias, no tenían absolutamente nada. Con el tiempo fuimos metiendo servicios, pavimentando y buscando cómo pagarlas, pero nunca nos han comprobado quién es el verdadero dueño”, expresó.

Asimismo, denunció que actualmente les están solicitando cantidades de hasta 500 mil o 600 mil pesos para conservar sus viviendas, además de que en semanas previas personas en camionetas acudieron a intimidar a los vecinos.

Los afectados indicaron que no se niegan a pagar, pero buscan hacerlo de forma legal, justa y con certeza jurídica, incluso a través de esquemas como el Infonavit.

Finalmente, tras varias horas de diálogo, se logró frenar momentáneamente los desalojos, mientras continúan las negociaciones entre las partes involucradas.


Se reúne Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

23 de March del 2026, 09:11

Chihuahua.- Se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, con la participación de autoridades estatales y federales.

Durante el encuentro se dio seguimiento a los hechos de alto impacto registrados en el estado y se revisaron las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

También se analizaron las acciones implementadas para prevenir delitos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

El Palacio de Gobierno permaneció bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.