Publicidad
Así cotiza hoy el dólar
El billete verde pierde 20 centavos en su valor
Denise Ahumada
9 de mayo de 2025, 07:15
Ciudad Juárez.- La moneda mexicana se posiciona frente al dólar estadunidense con un ligero aumento en su valor, pues la divisa reportó un descenso de 20 centavos respecto al día anterior.
Las casas de cambio aledañas a los puentes internacionales reportan la venta del dólar en 19.60 pesos y ma compra se oferta en 18.60 pesos por dólar.
A nivel interbancario la posición del billete verde es distinta, donde la compra se reporta en 18.90 y mientras que la venta alcanza los 20.02 pesos en ventanilla.
Atribuye alcalde de Juárez repunte de violencia a disputa entre grupos
27 de March del 2026, 10:32
Ciudad Juárez.– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que el repunte de violencia registrado durante el mes de marzo estaría relacionado con la disputa entre un par de grupos delictivos, por lo que se trabaja en coordinación con los tres niveles de seguridad para atender la situación.
Tras su reunión en la mesa de seguridad, el presidente municipal explicó que las autoridades revisan constantemente los reportes para identificar las causas del incremento en los números de hechos violentos registrados durante las últimas semanas en la ciudad.
“Aquí nada más revisamos los reportes, al parecer hay una disputa de un par de grupos, que es lo que nos ha movido los números este mes; lo estamos revisando, trabajando en coordinación con los tres niveles de seguridad para reducir la tendencia”, declaró el edil.
Indicó que la instrucción para las corporaciones de seguridad es mantenerse coordinadas y atentas ante cualquier situación que pueda derivar en más hechos violentos.
El alcalde reiteró que el objetivo es disminuir la tendencia registrada durante marzo mediante acciones conjuntas entre autoridades municipales, estatales y federales.
Pide Cruz Pérez Cuéllar respeto ante aspiraciones políticas
27 de March del 2026, 10:29
Ciudad Juárez.– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció respecto a las aspiraciones políticas de Adriana Terrazas como posible candidata de Movimiento Ciudadano, señalando que debe prevalecer el respeto entre quienes buscan participar en el proceso electoral.
En recientes declaraciones, Pérez Cuéllar destacó que todas las personas tienen derecho a aspirar a un cargo público y consideró que quienes están en esa posición no son los más indicados para descalificar a otros aspirantes.
“Yo respeto la decisión de ella, si es que se da. Habría que preguntarle directamente”, expresó.
El edil reiteró su postura de respeto hacia todas y todos los participantes, y destacó la importancia de mantener un ambiente de civilidad conforme avanza el proceso democrático.
Finalmente, señaló que, conforme se acerquen los tiempos electorales, serán los partidos políticos y las candidaturas independientes quienes definan a las personas que competirán por la gubernatura.
Llama SSPM a evitar publicar salidas en vacaciones
27 de March del 2026, 10:23
Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar publicar en redes sociales cuando salgan de la ciudad, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de prevenir robos a vivienda.
“No anuncien la salida de sus domicilios, porque le damos apertura a la delincuencia para saber qué casas están solas”, advirtió el funcionario.
Asimismo, recomendó a las familias cerrar llaves de agua y gas, y verificar que sus viviendas queden bien aseguradas antes de salir.
También sugirió avisar a vecinos de confianza para que estén atentos y reporten cualquier situación sospechosa a las autoridades.
