Publicidad
Así cotiza hoy el dólar
El billete verde no registra cambios de ayer a hoy
Dámaris Arellanes
02 de octubre del 2024, 06:56
Ciudad Juárez.- El precio del dólar este miércoles se observa estable en casas de cambio.
Según se observó durante un recorrido matutino el dólar amaneció nuevamente en los 19.40 pesos a la venta, lo que le da firmeza frente al peso desde el pasado fin de semana.
En el tipo de cambio a la compra el dólar se observa en 18.40 pesos.
Finalmente para movimientos interbancarios el dólar se cotiza en :
- Bancomer: Compra $18.83, Venta $19.40
- Banamex: Compra $16.51, Venta $17.47
- Banco Azteca: Compra $18.35, Venta $19.40
- ScotiaBank: Compra $17.00, Venta $20.80
- HSBC: Compra $16.71, Venta $17.44
Intervienen colonias por conflictos vecinales y autos en abandono
03 de diciembre del 2025, 08:24
Ciudad Juárez.- Esta semana, el programa Cruzadas por Juárez Atención a las Causas intervino en las colonias Olivia Espinoza y Carlos Castillo Peraza, donde se detectaron diversas problemáticas que afectan la convivencia y el entorno urbano, informó María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.
En entrevista, la funcionaria explicó que, a diferencia de otros sectores, en estas zonas las solicitudes se centraron principalmente en conflictos vecinales y situaciones que requieren mediación de las autoridades. Señaló que entre los casos más recurrentes se encuentra la presencia de vehículos yonkeados en la vía pública y desacuerdos por espacios de estacionamiento, incluyendo la obstrucción de cocheras entre vecinos.
“Son situaciones distintas; aquí hay muchos conflictos entre colonos que no logran ponerse de acuerdo, y eso nos obligó a intervenir de manera directa”, comentó.
Además, se atendieron reportes de drenaje colapsado, bacheo y reparación de luminarias, servicios que fueron canalizados a las dependencias correspondientes. Mendoza destacó que Seguridad Vial ya actuó respecto al retiro de los autos abandonados.
La funcionaria invitó a los vecinos a participar este viernes 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde en la Cruzada que se llevará a cabo en la colonia Frida Kahlo, donde se acercarán servicios del Gobierno Municipal y algunas dependencias federales.
Finalmente, adelantó que la siguiente jornada será hasta el próximo año; una vez liberado el presupuesto 2026, las primeras intervenciones del año se programarán para finales de enero o inicios de febrero en las colonias Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, José María Morelos y Parque Industrial Aeropuerto.
Choque en la Gómez Morín deja dos mujeres lesionadas
03 de diciembre del 2025, 08:14
Ciudad Juárez.- Un accidente vial en la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Del Agua dejó a dos mujeres lesionadas, una de ellas menor de edad, luego de que una camioneta Chevrolet Equinox terminara proyectada contra un poste de semáforo.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los dos conductores habría cambiado de carril y cortado la circulación al otro vehículo, situación que provocó el fuerte impacto. Tras la colisión, la Equinox quedó atravesada en la vialidad con daños considerables.
Las dos mujeres permanecieron dentro de la camioneta en espera de atención médica, mientras paramédicos acudían al lugar para su valoración.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial aseguraron el área y realizan el peritaje correspondiente para determinar cuál de los conductores es responsable del accidente.
Hallan cadáver encobijado en el bulevar Fundadores
03 de diciembre del 2025, 07:34
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida en el bulevar Fundadores, cerca del fraccionamiento Sierra Vista, a la altura del cruce con Miguel de la Madrid.
El cuerpo había sido arrojado en el lugar y se encontraba envuelto en una cobija. También fue hallada una cartulina con un mensaje amenazador, según informaron las autoridades que atendieron el reporte.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Peritos y personal del Semefo realizaron el procesamiento de la escena mientras continúan las diligencias correspondientes.
