Publicidad
Así cotiza el dólar
El billete verde recupera 20 centavos en su valor
Dámaris Arellanes
11 de junio de 2024, 06:51
Ciudad Juárez.- Este día martes el precio del dólar registró un incremento en su valor de 20 centavos.
En casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos se observó que el dólar recuperó nuevamente su valor de 17.90 pesos.
A la compra también registró una alza, en este caso de 40 centavos, llegando a los 16.90 pesos.
En sucursales de banco el dólar cotiza en 17.35 y 18.51 pesos a la compra y venta respectivamente.
Aprueba Cabildo exhorto para ampliar horario del Juárez Bus
14 de January del 2026, 12:59
Ciudad Juárez.- Por mayoría de votos, regidores aprobaron enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que se considere la posibilidad de ampliar el servicio de la ruta troncal del JuárezBus hasta las 02:00 de la mañana, con la finalidad de brindar transporte a quienes laboran en turnos nocturnos.
La regidora Martha Patricia Mendoza presentó el punto de acuerdo, al señalar que se trata de una necesidad demandada por la ciudadanía.
Durante la exposición de motivos, la edil mencionó que Ciudad Juárez es una localidad reconocida como un importante polo industrial y comercial, especialmente por la industria maquiladora, el sector restaurantero y los establecimientos de entretenimiento. En ese sentido, al tratarse de espacios que operan las 24 horas del día, existen empleados que requieren del servicio de transporte en horarios que actualmente no están cubiertos.
Detalló que el sistema de transporte Juárez Bus opera en tres rutas troncales, con horarios que se extienden, a más tardar, hasta las 22:50 horas, lo que deja sin servicio de transporte público a personas trabajadoras que concluyen su jornada laboral después de las 23:00 horas.
El punto fue discutido y debatido por el pleno del Cabildo, principalmente por el regidor de oposición Alejandro Jiménez, quien solicitó un análisis previo y a profundidad que fundamentara la solicitud; sin embargo, la mayoría de los regidores optó por respaldar la propuesta. Con un solo voto en contra, el exhorto fue aprobado y será enviado al Gobierno del Estado, a través de la Operadora de Transporte, para que se analice su viabilidad.
Reportan muerte de dos mujeres tras accidentes en Juárez
14 de January del 2026, 12:54
Ciudad Juárez.- La mañana de este miércoles, se informó sobre la muerte de dos mujeres a consecuencia de distintos accidentes registrados en Ciudad Juárez.
En uno de los casos, el IMSS 35 reportó el fallecimiento de Priscila Lorena D. T., de 26 años, quien perdió la vida tras un accidente vehicular tipo choque.
En un segundo hecho, la Unidad Médica Municipal notificó la muerte de Mercedes Muñoz Rodela, de 75 años, identificada como víctima de atropello; hasta el momento no se ha precisado el lugar exacto donde ocurrió el accidente.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento de ambos cuerpos y continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Confía alcalde en que se mantendrá el Tratado de Libre Comercio
14 de January del 2026, 12:50
Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció sobre las recientes amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el Tratado de Libre Comercio, y señaló que se trata de un tema delicado que podría afectar de manera directa a la economía de la región fronteriza, aunque confía en que esto no proceda.
El alcalde consideró que, aunque el escenario sería complicado, es necesario mantener la calma y continuar con el trabajo institucional tanto del lado mexicano como del estadounidense. En ese sentido, dijo que las secretarías de Comercio de Estados Unidos y de Economía de México siguen realizando labores conjuntas.
Pérez Cuéllar expresó su confianza en que el tratado se mantendrá vigente, al asegurar que no es un acuerdo que beneficie únicamente a México, pues recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, al ser el país que más le vende, pero también el que más productos le compra a nivel mundial.
“Insisto, no es un tratado que beneficia solamente a México”, dijo.
Agregó que una cancelación del tratado no solo sería perjudicial para México, sino también para Estados Unidos, al impactar cadenas productivas, comercio e inversiones en ambos lados de la frontera.
“Hay que esperar, hay que seguir trabajando y estoy seguro de que sí va a haber tratado”, afirmó.
