18 noviembre 2025
16 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Así cotiza el dólar

El billete verde recupera 20 centavos en su valor

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de junio del 2024, 06:51

Ciudad Juárez.- Este día martes el precio del dólar registró un incremento en su valor de 20 centavos.

En casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos se observó que el dólar recuperó nuevamente su valor de 17.90 pesos.


A la compra también registró una alza, en este caso de 40 centavos, llegando a los 16.90 pesos.

En sucursales de banco el dólar cotiza en 17.35 y 18.51 pesos a la compra y venta respectivamente.



Comisión edilicia premia a mujeres que destacan en la comunidad fronteriza

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de noviembre del 2025, 10:32

Ciudad Juárez.– La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género llevó a cabo este martes la entrega de los reconocimientos a Mujeres Forjadoras, una actividad que desde hace meses busca resaltar la labor realizada por mujeres fronterizas.

Patricia Mendoza, coordinadora de la comisión, dio a conocer que en esta ocasión el reconocimiento estuvo dirigido a seis mujeres: Karen Melisa Álamo Castro, gestora cultural; Ileana del Carmen Rodríguez Meléndez, educadora y gestora de oportunidades de aprendizaje; Victoria Naranjos Montoya, cineasta y comunicadora; María del Refugio Acosta Herrera, fundadora de Casa Hogar Jireh; Adriana Patricia Beltrán García, médica cirujana dentista y especialista en derechos humanos de las mujeres; y Martha Patricia César Mondragón, tanatóloga clínica, que desarrolla intervenciones especializadas en acompañamiento de duelo desde múltiples disciplinas.

“Nos llena de mucho orgullo estas sesiones, para dar reconocimiento a las mujeres que nos están dejando un gran legado, y que su altruismo y labor va más allá de ellas mismas; es muy gratificante y son un ejemplo a seguir”, dijo la regidora.

Las regidoras integrantes de la comisión, Gloria Mirazo y Sandra Marbel, hicieron entrega de los reconocimientos a cada una de las mujeres y las instaron a seguir promoviendo acciones encaminadas a la mejora y desarrollo social de la comunidad.


Niega Conagua afectaciones a productores locales por nueva Ley de Aguas

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

18 de noviembre del 2025, 10:28

Chihuahua.– La Comisión Nacional de Agua (Conagua) negó afectaciones a los productores agrícolas y ganaderos del estado por la nueva Ley de Aguas Nacionales. En voz de su delegado, Román Alcántar Alvídrez, aseguró que solo se busca actualizar y ordenar el sistema actual de concesiones de aprovechamiento del líquido.

El funcionario recordó que ha mantenido reuniones con productores, nogaleros, integrantes de la Unión Ganadera y representantes del sector, en donde se les ha aclarado lo que plantea la propuesta legislativa.

Imagen
Román Alcántar Alvídrez, delegado de la Conagua en Chihuahua / Foto: Manuel Escogido

 

Recordó que la Conagua siempre ha mantenido la rectoría sobre la distribución y aprovechamiento del agua, dotando de certeza jurídica a quienes poseen un título y castigando a quienes están generando ganancias en el mercado negro por la venta del líquido.

Alcántar Alvídrez acusó que despachos legales y actores políticos crean mentiras alrededor de la propuesta legislativa, creando foros de información errónea en Namiquipa, Delicias y Casas Grandes, como ejemplos.

El funcionario federal aseguró que, con la reforma, sí podrán realizarse herencias y compra-ventas, solo acreditando los derechos sucesorios en el primer caso y la legalidad del trámite en el segundo.

Además, señaló al diputado Arturo Zubía y al senador Mario Vázquez Robles de politizar y partidizar el tema del agua, sin haber leído antes la propuesta.


Juárez: Arrestan a pareja por robar diésel a empresa constructora

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de noviembre del 2025, 10:22

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Víctor Alfonso M. O. y a Elizabeth Z. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, resultando el masculino con una orden de aprehensión vigente en su contra.

La intervención policial se derivó luego de que agentes municipales fueran alertados, a través del sistema de videovigilancia “Juárez Vigilante”, sobre un hombre y una mujer sustrayendo combustible de una maquinaria perteneciente a una empresa constructora ubicada en la colonia Ejido Senecú.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que los presuntos responsables abordaron un vehículo Nissan Versa color blanco, por lo que, con la información proporcionada, se realizaron acciones de búsqueda, localizando el automóvil en el cruce de las calles Oro y Bernardo Norzagaray, en la colonia Centro.

De manera inmediata, los oficiales abordaron a los tripulantes, identificando al conductor como trabajador de una plataforma digital de transporte y confirmando que el hombre y la mujer que viajaban con él habían solicitado el servicio.

Al someterlos a una inspección preventiva, les aseguraron dos garrafones que contenían diésel, propiedad de la empresa afectada. Al no acreditar su legal obtención, el hombre y la mujer fueron puestos bajo detención por el delito de robo.

Cabe señalar que, al momento del arresto y consultar los datos de los ahora detenidos en el sistema de la plataforma Juárez, se tuvo conocimiento de que el masculino, de nombre Víctor Alfonso M. O., de 39 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por secuestro agravado con fecha del 22 de mayo de 2023.

Previa lectura de derechos, Víctor Alfonso M. O., de 39 años, y Elizabeth Z. G., de 37 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado. Será la misma instancia quien dé seguimiento al mandamiento judicial.