12 noviembre 2025
16 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Así cotiza el dólar

El billete verde recupera 20 centavos en su valor

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de junio del 2024, 06:51

Ciudad Juárez.- Este día martes el precio del dólar registró un incremento en su valor de 20 centavos.

En casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos se observó que el dólar recuperó nuevamente su valor de 17.90 pesos.


A la compra también registró una alza, en este caso de 40 centavos, llegando a los 16.90 pesos.

En sucursales de banco el dólar cotiza en 17.35 y 18.51 pesos a la compra y venta respectivamente.



Estrenan 'Hey Pachuco', obra que rinde homenaje a la cultura chicana

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de noviembre del 2025, 10:53

Ciudad Juárez.– La Subsecretaría de Cultura invita a la comunidad juarense a disfrutar de las funciones de la obra de teatro Hey Pachuco, cuyo estreno será el próximo 15 de noviembre en la Plaza de Armas, frente a la catedral.

Noé Polanco, director de teatro de la Compañía Armonía, informó que este proyecto artístico forma parte de los becarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmic) 2024-2025. La obra, escrita por Víctor Velo, cuenta con composiciones originales y actores originarios de la ciudad.

Polanco detalló que realizaron entrevistas con pachucos en el centro de la ciudad, así como con grupos en la Ciudad de México y España, para enriquecer la obra.

Italia Damar, actriz de la Compañía Armonía, informó que se realizarán cinco funciones. Los compositores de la musicalización son Iván Reyes, Daniel Rivera y Curam.

Los protagonistas son Julio Saucedo, Adamaris Saucedo, Ericka Hernández e Italia Damar, egresados de las compañías de teatro Ibris y Armonía. La obra narra la historia de la violencia y el racismo sufridos por la cultura chicana, siendo un homenaje a los pachucos.

Todas las funciones son gratuitas. En el estreno se realizará una verbena con música, venta de antojitos mexicanos y diversos productos, por lo que se invitó a toda la población a disfrutar de este proyecto 100% juarense.

Fechas y sedes de las funciones:

  • 15 de noviembre: Plaza de Armas, 7:00 p.m.
  • 22 de noviembre: Foro del CEMA
  • 28 de noviembre: Teatro de la Nación del IMSS
  • 5 de diciembre: Teatro Experimental Octavio Trías, Centro Cultural Paso del Norte
  • 6 de diciembre: Museo de Tin Tan

Muere hombre tras explosión e incendio en vivienda de la colonia Toribio Ortega

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

12 de noviembre del 2025, 10:23

Ciudad Juárez.– Una explosión provocó el incendio registrado durante la madrugada en una vivienda de la colonia Toribio Ortega, donde un hombre resultó con quemaduras graves y más tarde falleció en el Hospital General, confirmaron autoridades médicas.

El comandante del Departamento de Bomberos, Jorge Puentes, informó que la emergencia fue originada por una explosión dentro del domicilio ubicado en el cruce de las calles Tres Jacales y Arados, a un costado de un templo cristiano.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada y movilizó a elementos de Bomberos y personal de Gas Natural, quienes controlaron el fuego y revisaron el área para descartar más riesgos.

Peritos de Bomberos realizan los análisis correspondientes para determinar qué originó la explosión que provocó el incendio y la posterior muerte del hombre, de aproximadamente 30 años.


Cereso 3 refuerza seguridad interna con operativo en áreas 3 y 4

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

12 de noviembre del 2025, 09:37

Ciudad Juárez.– Durante un operativo de revisión extraordinaria en el Cereso Estatal No. 3, las acciones se concentraron en las áreas 3 y 4 del penal, donde participaron más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el despliegue contó con 70 agentes y 8 vehículos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, 117 efectivos y 10 unidades de la Guardia Nacional, así como 127 elementos y 16 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas revisiones tienen como objetivo detectar objetos no permitidos y reforzar la seguridad interna del penal, además de garantizar condiciones seguras para el personal y la población penitenciaria.

La SSPE señaló que estos operativos se realizan de manera periódica para mantener el control y la gobernabilidad dentro del centro penitenciario.