Publicidad
Asesinan a 2 a bordo de su auto
El crimen se dio en avenida De las Torres y Miguel Hidalgo en la colonia Villas del Valle
Adrián Macías
12 de febrero de 2024, 06:57
Ciudad Juárez.- Poco antes de la media noche de ayer se registró el último de los eventos violentos en el que asesinaron a dos hombres a balazos, de acuerdo con el informe de la Policía.
Las víctimas fueron interceptadas cuando circulaban en un auto a la altura de la avenida De las Torres y Miguel Hidalgo en la colonia Villas del Valle.
Los responsables viajaban en un vehículo compacto en color oscuro, según la descripción de algunos testigos, quienes indicaron que no pudieron apreciar más detalles ante lo rápido del suceso y la oscuridad del lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), sin que se dieran a conocer sus identidades y ahora se espera que sus familiares los reclamen ante la Fiscalía.
El vehículo en el que va ajaban también se aseguró y fue llevado a un corralón de la Fiscalía, mientras se terminan las investigaciones.
¿Debes predial? Estos son los requisitos para hacer un convenio de pago
28 de January del 2026, 08:30
Ciudad Juárez.- El gobierno municipal dio a conocer el procedimiento que las personas deudoras del impuesto predial deben seguir para solicitar un convenio ante la Tesorería, con el fin de que quienes estén interesados en ponerse al corriente puedan cumplir con él.
Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social, explicó que para hacer un convenio es necesario que el propietario de la propiedad inicie el trámite; en caso de no estar presente, se puede nombrar a un representante legal con la documentación adecuada y completa para poder acceder al convenio.
Además, dijo que deben presentar el número de cuenta adjunto, un número de teléfono y correo electrónico, así como las cantidades de mensualidades en las que desean realizar el pago, sin exceder de 12, ya que esto lo marca la ley, y establecer de cuánto será el anticipo, sin ser menor al 20 por ciento.
Comentó que la documentación debe presentarse en la Tesorería para autorización y revisión, proceso que puede tardar de uno a cinco días hábiles, dependiendo del caso, y tiene que estar firmada por el dueño o el representante legal. Una vez que se autorice, se debe realizar el primer pago.
La documentación debe entregarse en el área de Ingresos, en el primer piso de la Presidencia Municipal.
Finalmente, el funcionario recordó que este próximo sábado 31 de enero vence el plazo para aprovechar los descuentos del predial, de hasta un 15 por ciento.
Anuncia Sheinbaum reforzamiento de áreas de denuncia en Fuerzas Armadas
28 de January del 2026, 08:11
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se reforzarán las áreas de atención a denuncias de mujeres que presuntamente sean víctimas de algún delito dentro de las Fuerzas Armadas.
Durante la Mañanera de este 28 de enero, la mandataria explicó que trabajarán conjuntamente con los Secretarios de la Defensa y Marina, Ricardo Trevilla y Raymundo Morales, respectivamente.
“Hay un área específica dedicada a apoyar a las mujeres; vamos a trabajar para reforzar estas áreas con los Secretarios de Defensa y Marina, quienes son hombres de sensibilidad, (...) para que cualquier denuncia de acoso pueda ser atendida oportunamente”, señaló Sheinbaum.
Añadió que cuando un soldado o elemento de la Guardia Nacional comete un acto delictivo, no solo es juzgado por los tribunales militares, sino también por el Ministerio Público.
Esta postura se dio después de que una reportera presentara tres denuncias durante la conferencia matutina.
“Hay que revisar los tres casos, cero impunidad, y cuando se trata de violencia contra una mujer, cero impunidad. Debemos explicar qué ocurre en las Fuerzas Armadas en situaciones como ésta”, agregó la Presidenta.
Mínima de 0 grados hoy en Juárez
28 de January del 2026, 07:58
Ciudad Juárez.- La frontera registró este miércoles 28 de enero un ambiente helado y húmedo, con una temperatura de 0 grados centígrados.
Para el resto de la jornada se prevé un cielo mayormente nublado, así como una temperatura máxima de 13 grados centígrados.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvia es de 0 por ciento durante todo el día.
Respecto al viento, se esperan velocidades de entre 2 y 12 kilómetros por hora, sin pronóstico de ráfagas significativas.
La Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las medidas preventivas necesarias ante las condiciones climáticas.
