17 febrero 2026
27 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado

Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre de 2024, 13:08

El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.


“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.

El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.


¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?

El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.


Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.

Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.


Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.


El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.



El Paso: Maquinaria de construcción provoca mega fuga de agua

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de February del 2026, 18:13

El Paso.- Una cuadrilla de construcción que trabajaba en el área de Sean Haggerty Drive y Dyer Street perforó inadvertidamente una tubería de agua de 24 pulgadas la tarde de este lunes, provocando una importante fuga y afectaciones en el suministro.

De acuerdo con información proporcionada por El Paso Water (EP Water), el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando un contratista que realizaba labores en la zona impactó la línea principal. 

Residentes y negocios en las cercanías de la intersección de Dyer y Sean Haggerty podrían experimentar una pérdida significativa en la presión del agua mientras se realizan las reparaciones.

Equipos especializados de EP Water ya se encuentran en el sitio. No se ha confirmado aún el número exacto de clientes sin servicio total, pero se espera que las labores continúen durante las próximas horas.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona o circular con precaución, ya que la presencia de maquinaria pesada y el agua en el pavimento podrían causar retrasos.


Profeco impone nuevas reglas a boleteras: precios totales y mapas obligatorios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de February del 2026, 16:52

Ciudad de México.- Con el objetivo de poner fin a los abusos en la venta de boletos y garantizar la transparencia para los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una serie de nuevos lineamientos que las empresas de espectáculos y plataformas de venta deberán cumplir de forma obligatoria.

A partir de ahora, las boleteras están obligadas a publicar el mapa del recinto y los precios exactos de cada sección con al menos 24 horas de antelación a la primera venta (incluyendo preventas). Esta medida busca eliminar las "sorpresas" en las filas virtuales, donde los usuarios solían desconocer el costo final hasta el momento del pago.

Además, el precio anunciado deberá ser el monto total a pagar, el cual debe incluir obligatoriamente todos los recargos, comisiones y cargos por servicio, evitando el desglose engañoso al final de la transacción.

Principales medidas de los nuevos lineamientos:

  • Información clara: Descripción detallada del lugar, fechas y horarios del evento.
  • Prohibición de cargos ocultos: No se permitirán servicios preseleccionados o seguros adicionales sin consentimiento explícito del comprador.
  • Mecanismos de devolución: Se exige claridad en los procesos de reembolso ante cancelaciones o reprogramaciones.
  • Compensación legal: En caso de cancelación por causas atribuibles al organizador, los consumidores tienen derecho al reembolso íntegro más una compensación no menor al 20 por ciento del valor pagado.

El titular de la Profeco, César Iván Escalante, confirmó que se han iniciado procedimientos contra plataformas de reventa como StubHub y Viagogo por prácticas abusivas y desleales. Asimismo, se mantiene una vigilancia estrecha sobre Ticketmaster tras las recientes polémicas en ventas de alta demanda.

Para facilitar las denuncias, la institución habilitó el correo exclusivo [email protected], donde los ciudadanos podrán reportar cualquier irregularidad de manera directa.


Convivio Therian no tiene permisos oficiales: Municipio

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA
Carlos Sánchez Colunga

16 de February del 2026, 16:32

Ciudad Juárez.- Luego de que en redes sociales comenzara a circular una convocatoria para realizar un megaconvivio Therian el próximo 22 de febrero en la Plaza de la Mexicanidad, la Dirección de Limpia informó que hasta el momento no existe solicitud ni permiso para dicho evento.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, señaló que cualquier persona o grupo interesado en utilizar este espacio público debe cumplir con los procedimientos establecidos por el Gobierno Municipal. De no hacerlo, no se permitirá el acceso bajo el esquema de evento masivo o semimasivo.

Explicó que el primer paso es verificar la disponibilidad de la fecha ante la Dirección de Limpia, que tiene bajo su resguardo el recinto, y posteriormente tramitar la autorización ante la Dirección de Gobierno.

Además, indicó que los organizadores deben acudir a instancias como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para garantizar la seguridad de los asistentes. Reiteró el llamado a realizar los trámites correspondientes para evitar contratiempos.

Fue durante las últimas horas cuando se hizo una convocatoria bajo la consigna "Ven a convivir con personas que se identifican como animales". La reunión se programó para las 3:00 de la tarde del domingo 22 de febrero.

El evento, difundido principalmente a través de grupos de Facebook, busca visibilizar a quienes experimentan una identidad animal, ya sea a nivel espiritual o psicológico. Se espera que los asistentes acudan con accesorios como máscaras o colas.