Publicidad
Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado
Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre
Redacción
10 de diciembre de 2024, 13:08
El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.
“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.
El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.
¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?
El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.
Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.
Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.
Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.
Aspiran 11 mujeres a Presea Kira y al Premio a la Mujer Ilustre
21 de February del 2026, 11:03
Ciudad Juárez.- Un total de 11 propuestas fueron registradas al cierre de las convocatorias para la Presea Kira y el Premio a la Mujer Ilustre, informó la regidora Patricia Mendoza, quien destacó la alta participación y el nivel de las aspirantes.
Detalló que se recibieron siete propuestas para la Presea Kira y cuatro para el reconocimiento a la Mujer Ilustre, cifras que, aseguró, reflejan el interés de la ciudadanía por postular a mujeres con una amplia trayectoria social y cultural.
“Ayer cerró la convocatoria, tuvimos 11 propuestas, 7 para la Presea Kira y 4 para el premio a la Mujer Ilustre; va a ser bien difícil la dictaminación porque todas ellas traen un currículum y nos están dejando un gran legado”, expresó.
La dictaminación se llevará a cabo el martes a las 12:00 del mediodía en la Secretaría del Ayuntamiento, donde se analizarán los perfiles para definir a quienes serán reconocidas.
La regidora subrayó que la mayoría de las postuladas son mujeres de edad avanzada, lo que demuestra años de trabajo y aportaciones a la comunidad.
Tras la resolución, la entrega de la Presea Kira se realizará el 8 de marzo en el Instituto para la Cultura, en el marco del Día Internacional de la Mujer, mientras que el 9 de marzo a las 11:00 de la mañana se efectuará la develación de la placa correspondiente.
Adrián Marcelo entra a 'La Casa de los Famosos 6': ¿Confirmado el rumor?
21 de February del 2026, 10:42
Ciudad de México.– La sexta temporada de "La Casa de los Famosos", el reality show estrella de Telemundo que arrancó el pasado 17 de febrero con una gala explosiva, no deja de generar titulares incluso después de su estreno. En las últimas horas, las redes sociales se han inundado con especulaciones sobre una posible incorporación sorpresa: el polémico influencer y conductor regiomontano Adrián Marcelo estaría a punto de ingresar como nuevo habitante.
El rumor cobró fuerza principalmente a través de cuentas de farándula, páginas de fans y publicaciones en Instagram, TikTok y Facebook, donde varios creadores de contenido aseguran que el ex participante de "La Casa de los Famosos México" (donde generó gran controversia en su paso por la edición local) ya habría firmado contrato con la producción de Telemundo.
Entre las versiones más compartidas destaca la supuesta revelación del influencer Pablo Chagra en un programa radial, quien habría confirmado que Adrián formaría parte del elenco como “la primera apuesta” de la cadena al traer de regreso a un rostro polémico de la versión mexicana.
Hasta el momento, ni Telemundo ni Adrián Marcelo han emitido un comunicado oficial que confirme o desmienta la información. La lista oficial de los 21 habitantes iniciales, que incluye nombres como Laura Zapata, Lupita Jones, Kunno, Jailyne Ojeda, Caeli, Josh Martínez, Oriana Marzoli, Sergio Mayer (quien entró como sorpresa) y otros, no menciona al conductor regiomontano, lo que abre la puerta a la típica estrategia de realities: ingresos sorpresivos durante las primeras semanas para mantener la audiencia en vilo.Adrián Marcelo, conocido por su canal de YouTube, podcast Hermanos de Leche y polémicas declaraciones en redes, ha sido uno de los rostros más divisivos del ecosistema de realities hispanos. Sus seguidores defienden su carisma y capacidad para generar conversación, mientras que detractores recuerdan episodios controvertidos de su paso por la versión mexicana.
Si los rumores se confirman, su llegada podría revolucionar la dinámica actual de la casa, donde ya se viven tensiones y primeras nominaciones. Por ahora, la producción mantiene el hermetismo habitual, alimentando aún más la expectativa.
Identifican a Eduardo, menor hallado sin vida en Infonavit Solidaridad
21 de February del 2026, 10:09
Ciudad Juárez.– El adolescente de 17 años localizado sin vida la noche del viernes en una vivienda del fraccionamiento Infonavit Solidaridad llevaba dos días desaparecido y su familia lo buscaba.
La movilización policial registrada en las calles Fernando Pacheco Parra y José Materos Torres causó expectación de vecinos, quienes compartieron su preocupación de que algo malo hubiera pasado cerca de sus hogares.
Trascendió que el adolescente fallecido se llamaba Eduardo y sus padres lo buscaban desde hacía dos días, fue hasta la noche del viernes que lograron dar con su paradero, sin embargo, su hijo no contaba con signos vitales.
En el domicilio también se localizó a otro joven, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes dieron parte a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los datos reportados indican que el cuerpo del menor de edad no presentaba huellas de violencia y se sospechaba de una sobredosis como causa de muerte. La información será determinada por una autopsia del Servicio Médico Forense (Semefo) cuyo personal trasladó el cuerpo a sus instalaciones.
