Publicidad
Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado
Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre
Redacción
10 de diciembre de 2024, 13:08
El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.
“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.
El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.
¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?
El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.
Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.
Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.
Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.
Fallecen 6 en el fin de semana entre violencia y siniestros
22 de March del 2026, 23:00
Ciudad Juárez.- Al menos seis personas perecieron a lo largo del fin de semana entre hechos dolosos y siniestros ocurridos en Juárez.
En hechos violentos
Cerca de mediodía del viernes fue localizado el cadáver encobijado de un hombre tirado a un costado de un pozo de agua en el cruce de las calles Artículo 123 y Juana Mata Ortiz de la colonia Juárez.
La tarde del sábado fue localizado un cuerpo envuelto en una cobija café con amarillo, tirado en el arroyo que bordea el panteón Colinas, cerca del cruce de las calles Solidaridad y René Mascareñas, de la colonia Solidaridad.
El domingo por la mañana fue encontrado un masculino asesinado a balazos tirado en un baldío situado en el cruce de las calles Central y Puerta del Sol del fraccionamiento Jardines de Roma.
Con estos hechos acumula el mes 43 víctimas de homicidio doloso.
En siniestros
La noche del sábado un hombre pereció calcinado en un incendio de domicilio ocurrido en el cruce de las calles Julio César Chávez y Portal de Arándanos de la colonia José Suleimán.
El domingo por la tarde ocurrieron dos hechos viales en los que un menor y un hombre perecieron.
En el primero de los casos, en el cruce de la calle Leonardo Bernal y Libramiento Aeropuerto, de la colonia Kilómetro 20, donde un adolescente que iba de pasajero en una cuatrimoto pereció luego de que la unidad volcó; el joven de 15 años identificado como Omar L. golpeó contra las vías del tren, lo que causó su muerto.
Poco después, Pedro Iván G.B., de 30 años circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta Honda deportiva sobre la avenida del Charro en el sentido de norte a sur.
A metros de llegar al cruce con Hermanos Escobar, el masculino impactó contra una Harley-Davidson, lo que causó que saliera proyectado e impactara contra una barda perimetral para perder la vida.
Caen con marihuana; los relacionan con al menos 15 asaltos
22 de March del 2026, 21:09
Ciudad Juárez.- Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Parajes del Valle, luego de que les aseguraran varias dosis de marihuana durante una intervención preventiva. Además, ambos serán investigados por su probable relación con robos violentos cometidos en comercios del sector.
La acción policial se registró en el cruce de la avenida Santiago Troncoso y la calle Puerto Obaldía, donde agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron a un hombre y una mujer incurriendo en una falta administrativa.
Cuando los oficiales los abordaron para informarles que serían presentados ante el Juez Cívico, realizaron una inspección preventiva en apego a los protocolos de seguridad. En ese momento localizaron en las mochilas que portaban una bolsa de plástico con marihuana en cada caso.
De acuerdo con el reporte, al hombre se le aseguraron aproximadamente 246 gramos del enervante, mientras que a la mujer le fueron encontrados cerca de 205 gramos.
Tras el hallazgo, ambos fueron arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. Los detenidos fueron identificados como Emanuel R. V., de 27 años, y Daniela R. S., de 22.
La corporación informó además que las dos personas serán investigadas por su posible participación en diversos robos a tiendas de conveniencia cometidos con violencia.
Según la SSPM, el hombre coincide físicamente con imágenes captadas por cámaras de seguridad en al menos 15 establecimientos de la zona, mientras que la mujer estaría relacionada con al menos dos asaltos a mano armada.
Luego de la lectura de derechos, la pareja fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que continuará con las indagatorias.
Madre de niño asesinado en Juárez niega golpes
22 de March del 2026, 21:09
Ciudad Juárez.- Durante la primera parte de la audiencia inicial en contra de Vianey Esmeralda y Brian Gabriel, padres del pequeño E.D.S.H., la narrativa del sufrimiento y tortura enumeró golpes y maltratos que el pequeño sufrió en su frágil cuerpo de apenas 80 centímetros y 18 meses de vida.
Eran las 6:00 de la mañana cuando Vianey Esmeralda aseguró que su hijo de un año y medio se ensució y aunque su intención era bañarlo, no lo hizo. Lo dejó solo en una cómoda y salió del baño, para luego escuchar un golpe y al regresar lo encontró convulsionando. En la audiencia aseguró que no supo qué hacer y simplemente lo tapó con una cobija, así lo dejó hasta que el pequeño finalmente desvaneció.
Luego, ella lo puso en un costal y una bolsa negra para hacer la ruta de tres camiones y un auto de plataforma que terminó en un baldío, donde abandonó a su suerte a su pequeño hijo.
En la audiencia de Formulación de Detención, ella negó haberlo golpeado con un objeto contundente, como lo establece la necropsia que E.D.S.H., murió de traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, la autoridad estableció que esta no fue la única ocasión que el niño sufrió agresiones, lo que la misma madre admitió durante la audiencia.
"Sí, yo le pegaba con el puño cerrado y le daba cachetadas y nunca lo cargaba porque no quería", reconoció y repitió en varias ocasiones Vianey Esmeralda durante su confesión ante el juez.
El bebé tenía múltiples golpes de diferente temporalidad y cicatrización, le faltaban cuatro dientes (uno se lo arrancó ella porque argumentó que lo tenía flojo; el resto supuestamente se le cayeron por meterle el biberón a la fuerza), le faltaba la uña del dedo gordo del pie derecho, todo parte del síndrome del niño maltratado, ya que incluso tenía cicatrices producto de estar sujetado de los tobillos a la mecedora donde dormía.
Además, el pequeño, con una condición de salud delicada, se le caía el cabello y sufría desnutrición y deshidratación. Todo esto sucedió, de acuerdo con Vianey Esmeralda, sin que el padre del pequeño se diera cuenta.
