Publicidad
Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado
Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre
Redacción
10 de diciembre de 2024, 13:08
El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.
“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.
El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.
¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?
El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.
Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.
Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.
Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.
Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Juárez
01 de April del 2026, 20:07
Ciudad Juárez.- Con la intención de mantener los precios más bajos que en los supermercados de la ciudad, Frutería Castellanos ofrecen frutas y verduras a precios de remate.
Durante abril se espera la llegada de tráileres cargados con toneladas de mangos, sandias, aguacate, cocos y más, los cuales deben ser vendidos cuanto antes para evitar que las altas temperaturas, que se comenzaran a registrar en esta frontera, mermen el producto.
En el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, Sonia Ruelas, junto a su equipo de vendedores, ofrecen entre los automóviles bolsas con cuatro kilos de mango manila por 100 pesos, cebolla blanca a 10 pesos el kilo, papaya a 19 pesos el kilo, pepino baby por 29.90 el kilo, o cocos, cuatro piezas por 200 pesos o uno por 70 pesos.
Los agricultores mencionan que Ciudad Juárez es uno de sus principales clientes, pues al hacer las comparaciones con los supermercados, detectan el alto costo del producto, razón por la que ofertan a menos valor este fruto originario de Manzanillo, Colima, Michoacana, Guadalajara, Sonora y otros estados.
“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.
En Frutería Castellanos encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:
- Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
- Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
- Cartera de huevo con 30 piezas por 50 pesos.
- Limón a 39 pesos el kilo.
- Zanahoria a 15 pesos el kilo.
- Coliflor a 40 la pieza.
- Brócoli, 35 pesos el kilo.
- Queso menonita, 150 el kilo.
- Cebollita verde 10 pesos la pieza.
- Cilantro 10 pesos la pieza.
- Chile colorín 150 el kilo.
- También cuentan con cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.
La frutería se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo. Según menciona Sonia, los clientes serán recibidos este jueves y viernes, pues permanecerán abiertos, se aceptan pagos en efectivo y con tarjeta.
Abarrotan juarenses cines para ver estreno de Super Mario Bros Galaxy
01 de April del 2026, 20:06
Ciudad Juárez. - Abril inició de la mejor manera, pues este día se estrenó la nueva película estadunidense Super Mario Bros Galaxy, donde la acción, aventuras y comedia animados no pudieron ser ignoradas por el público, basada en la franquicia de videojuegos Mario de Nintendo.
Las salas de los diferentes cines comenzaron a recibir a los interesados desde las 5:35 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; claramente no faltaron quienes acudieron con alguna prenda alusiva al personaje principal del videojuego, la princesa o el adorable dinosaurio (Yoshi).
Mario Bros regresa a los cines mexicanos con una nueva misión y retos para superar su propio récord. Después de casi tres años, las expectativas son muchas. Claramente, la película no cuenta con un guion a seguir tal cual al del videojuego, sin embargo, funciona como referencia.
La primera película fue colocada en el lugar número 20 de las películas más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de mil 300 millones de dólares, dándose a conocer como la segunda película con más ingresos obtenidos en las taquillas a nivel mundial durante el 2023.
En el estreno, Mario y Luigi ayudarán a la princesa Peach en el Reino Champiñón, al mismo tiempo que conocen a Yoshi, un nuevo amigo y aliado. Pero las cosas se tornan un poco complicadas cuando los hermanos deben viajar al espacio para frenar y erradicar los planes malvados de Bowser Jr. y, a su vez, proteger a Rosalina.
Estima Canaco Juárez 154 mdp en derrama económica por Semana Santa
01 de April del 2026, 20:06
Ciudad Juárez.- El sector comercio enfocado a los servicios y el turismo estimó que, durante la temporada de vacaciones por Semana Santa, se genere una derrama económica de 154 millones de pesos en Ciudad Juárez.
Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, dio a conocer el pronóstico al apuntar que Juárez tiene un papel importante por ser punto de cruce de miles de paisanos y turistas que ingresan al país en esta temporada.
“La información que tenemos es que cerca de 450 mil personas van a pasar por Juárez hacia el interior del país, este tráfico de personas que van a estar aquí”, señaló Pérez.
La temporada vacacional del 29 de marzo al 12 de abril prevé un panorama de incrementos respecto al 2025, tanto en la demanda de servicios como en los ingresos que estos generarán.
“Se espera un aumento de cerca del dos por ciento en la ocupación hotelera, el año pasado tuvimos una ocupación de 73.25 por ciento y hubo una derrama de 140 millones de pesos, esperamos un aumento del 10 por ciento, con 154 millones de pesos aproximadamente de derrama económica”, compartió el presidente de Canaco Juárez.
