20 enero 2026
10 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado

Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre de 2024, 13:08

El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.


“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.

El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.


¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?

El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.


Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.

Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.


Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.


El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.



Detienen a homicida de mujer en la Felipe Ángeles: era expareja

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

19 de January del 2026, 19:41

Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como presunto responsable de asesinar a una mujer que era su expareja sentimental en la colonia Felipe Ángeles, fue detenido instantes después de perpetrar el hecho.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien informó sobre el arresto del sujeto, quien había sido en primera instancia perseguido por vecinos hasta que los preventivos le dieron alcance. 

El sujeto aún portaba el arma utilizada para perpetrar el asesinato de la fémina y será presentado más tarde ante las autoridades pertinentes. 

El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de las calles Caballo y Asno, donde la víctima fue atropellada por el vehículo gris en el que iba el responsable, quien se bajó y comenzó a apuñalarla.


Empieza el Indio Bus campus norte

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

19 de January del 2026, 18:52

Ciudad Juárez.- Al atender una sentida necesidad de la comunidad universitaria, el inicio del semestre enero-junio 2026 dio arranque el nuevo servicio del Indio Bus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el llamado “circuito norte”, con camiones a la mitad de su capacidad.

La ruta propuesta por la universidad contempla el arribo a los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB) Ingeniería y Tecnología (IIT), Arquitectura Diseño y Arte (IADA), y el de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). En los camiones del circuito norte, los alumnos, docentes y trabajadores, únicamente necesita tener su credencial vigente y escanearla al abordar.

Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario, dijo que el inicio se dio con normalidad a las 5:50 de la mañana, conforme a los horarios establecidos para el funcionamiento, siendo el primer punto el ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle Pedro Gracia, frente a la estación Aserraderos del Juárez Bus BRT I.

“El Indio Bus del circuito norte, hoy arrancamos con una frecuencia de paso de 15 minutos y así, sucesivamente, ya no paró todo el día. Está dando vuelta por el circuito, parando en cada una de las estaciones. En este primer día tuvimos buena afluencia, los camiones estuvieron, más o menos, a su media capacidad, en algunas con camiones casi lleno”, explicó.

Imagen
Cortesía

Destacó que han detectado dudas de la comunidad universitaria acerca del uso de este medio de transporte gratuito para estudiantes, docentes y personal de la UACJ, quienes solo deben esperar en cualquiera de los 16 puntos de abordaje, presentar su tarjeta física o digital, abordar y descender en el punto conveniente para su destino en cualquiera de los cuatro institutos o al retornar, con el punto de conexión al transporte que les convenga.

“Este circuito norte no tiene una cobertura geográfica amplia, está pensado para que todas las áreas de la ciudad se conecten con él. Lo que estamos brindándoles es una conectividad con las demás rutas del transporte público”, precisó respecto a que el Indio Bus no recorra toda la ciudad.

Entre las rutas que hacen intersección con el recorrido propuesto por la universidad y que inició a operar hoy, se encuentran:

1. Oriente Poniente, en la avenida Heroico Colegio Militar.

2. 2L Periodista.

3. BRT 1, por el eje vial Juan Gabriel.

4. BRT 2, que va desde el aeropuerto hasta la Catedral.

5. BRT 3, desde Riberas o Sendero hasta la Ex Aduana (Muref).

6. Valle de Juárez, avenida de la Raza.

7. Juárez-Zaragoza, avenida de la Raza.

8. Tierra Nueva, Parajes de Oriente.

9. Universitaria.

10. 1A Express.

11. 5 B.

El servicio operará de 5:50 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a jueves, mientras que los días viernes, debido a la dinámica de clases que termina antes y la afluencia de estudiantes, el director Yáñez explicó que se contempla analizar si los recorridos terminarán a las 8:00 de la noche.


Camión de Oxxo derriba poste de madera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

19 de January del 2026, 18:51

Ciudad Juárez.- Un camión perteneciente a la empresa Oxxo derribó un poste y generó caos vial en hora pico de tráfico.

El accidente ocurrió sobre la avenida Tecnológico, entre las calles De la Labranza y Aguirre Laredo.

Autoridades mencionaron que el camión de carga circulaba sobre la avenida Tecnológico en el sentido de norte a sur.

Los cables de las empresas de telecomunicación se atoraron en la caja del camión, lo que generó el incremento de tensión y posteriormente la fractura del poste de madera el cual quedó atravesado sobre la avenida principal.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial tomaron evidencia, retiraron El poste y lo colocaron sobre la banqueta para permitir que el tráfico retomara su flujo.

También se encargaron de realizar el peritaje.