27 diciembre 2025
17 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado

Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2024, 13:08

El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.


“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.

El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.


¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?

El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.


Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.

Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.


Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.


El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.



Arrestan a hombre por entrar a notaría y sustraer 10 mil pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de diciembre del 2025, 12:25

Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Francisco Javier P. G. fue arrestadi por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

De acuerco con la Secretaría, los agentes municipales vigilaban el fraccionamiento Rincones de San Marcos cuando atendieron la activación de una alarma proveniente de una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada. 

Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo por una de las ventanas del inmueble y tras una inspección se le localizaron entre sus pertenencias varios billetes de 500 pesos.

El encargado del establecimiento se aproximó para constatar que su escritorio había sido forzado y faltaban 10 mil pesos en efectivo.

Francisco Javier P. G. de 62 años fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Aseguran a sujeto con arma y drogas en carretera Aldama–Ojinaga

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de diciembre del 2025, 11:30

Chihuahua.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que brindó apoyo operativo a personal de la Guardia Nacional durante un traslado y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivado del aseguramiento de un hombre por la portación de arma de fuego y posesión de droga.

Los hechos se registraron el 25 de diciembre, cuando elementos de la SSPE, a bordo de las unidades PE-327 y PE-314, atendieron la instrucción de la superioridad para integrarse a un convoy de la Guardia Nacional sobre la carretera Aldama–Ojinaga, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el traslado del detenido y los objetos asegurados.

El convoy fue integrado a la altura de la comunidad de Maclovio Herrera y estuvo conformado por tres unidades de la Guardia Nacional, bajo el mando de un teniente de dicha corporación, con un estado de fuerza de 18 elementos, quienes mantenían asegurado un vehículo KIA Sportage color gris, con matrícula del estado de Texas, el cual presentaba daños visibles en la carrocería.

Como resultado de la intervención, se aseguró a un hombre identificado como Gerardo Márquez Galindo, de 26 años de edad, originario del municipio de Ojinaga, quien fue detenido por la posesión de un arma larga tipo fusil calibre 5.56, así como múltiples cargadores, cartuchos útiles, un chaleco táctico con placas balísticas y una bolsa con hierba verde. 

Tanto el detenido como el armamento, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR, conforme a los protocolos establecidos y en estricto apego a la legalidad.


Acusan a dos guardias del Parque Central de intentar robar 80 mil pesos

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

27 de diciembre del 2025, 11:29

Ciudad Juárez.– Un intento de robo se registró esta madruga de sábado en el Parque Central, presuntamente por dos guardias de seguridad, quienes forzaron puertas e intentaron sustraer cerca de 80 mil pesos de las oficinas del recinto.

De acuerdo al coordinador general del Parque, Rafael Butchart, durante la madrugada llegaron personas que se hicieron pasar por personal de Protección Civil para hacer una revisión y pidieron a los guardias sacar el dinero, por lo que abrieron las oficinas, forzaron puertas y cajones en busca del efectivo.

Comentó que los guardias fueron detenidos por el intento de robo y que el dinero se encuentra en resguardo de las autoridades, ya que forman parte de las investigaciones. El recurso proviene del corte de la taquilla de las atracciones y expositores del parque y se localizaba en una caja fuerte.

El funcionario agregó que ya se interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por allanamiento y tentativa de robo, están revisando las penalidades que se aplicarán a la empresa de seguridad privada por no seguir los protocolos, así como solicitar dar de baja a los guardias.

Agregó que reforzarán las medidas de seguridad del parque con más cámaras en las oficinas y solicitaron el apoyo de la Plataforma Centinela.