06 febrero 2026
18 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado

Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre de 2024, 13:08

El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.


“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.

El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.


¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?

El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.


Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.

Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.


Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.


El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.



Fantasías Miguel está contratando para su primera sucursal en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de February del 2026, 17:26

Ciudad Juárez. - A través de las redes sociales se dio a conocer la próxima apertura de Fantasías Miguel en Ciudad Juárez. Fueron los mismos encargados de la coordinación y construcción del lugar quienes mencionaron que el equipo de la tienda está emocionado por su llegada a la frontera más famosa de Mexico.

Silvia y Sonia, personal de reclutamiento de personal, mencionaron para NetNoticias que Fantasías Miguel es un espacio donde los amantes de las manualidades podrán encontrar todo lo necesario para sus creaciones, incluso, contará con personal capacitado para impartir talleres gratuitos en la compra de su material.

Será en marzo cuando las puertas del lugar abrirán sus puertas. La tienda estará ubicada en el estacionamiento de Plaza Juárez, justo en el cruce de la avenida Tecnológico y avenida Ejército Nacional.

Esta apertura ofrece una amplia fuente de empleo, pues se busca personal para ventas, cajas, limpieza, seguridad, mantenimiento, auxiliar general y maestras de manualidades. Los interesados pueden acudir con su papelería directamente al lugar. Se ofrece un excelente ambiente laboral, dos días de descanso y horarios flexibles.

“Somos la tienda de manualidades más grande de México y Latinoamérica, contamos con sucursales en gran parte del país, decidimos llegar a Juárez este año después de haber tenido nuestra apertura en Chihuahua”, mencionó Silvia, representante de Fantasías Miguel.

Actualmente, se encuentra personal de construcción detallando la fachada del lugar, realizando la instalación de iluminación, sistema de aire acondicionado y calefacción y el resto de equipamiento.

Para solicitar información sobre las oportunidades de trabajo, los interesados pueden comunicarse al número (614) 304 1643 o también la página de Facebook "Únete al equipo de Fantasías Miguel" está disponible.


Juárez: Ciudadanos ofrecen dinero en Facebook para conseguir empleo

Facebook
Facebook
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 16:45

Ciudad Juárez.- En las últimas semanas varias maquiladoras han cerrado operaciones, lo que ha generado desesperación entre la ciudadanía por conseguir un trabajo estable y con prestaciones.

En un grupo de Facebook, donde se publicita el nombre de las maquiladoras en las que se realizarán contrataciones, varios de los usuarios han solicitado ayuda para recibir una recomendación de un empleado de una maquiladora en específico.

Algunos, incluso, han ofrecido dinero para poder apuntar el nombre de un empleado como referencia de recomendación, para que así, las probabilidades de ser contratados incrementen.

“Buenas tardes alguien que me haga el favor dé recomendarme soy hombre y me urge él trabajo ay por si alguien me hace él favor se los agradecería gracias”, se lee en una de las publicaciones.

“Yo también busco alguien que me recomiende doy gratificación”, dice otro mensaje.

“También yo busco quien nos recomiende somos dos personas le paso para las sodas por favor (SIC)”, fue otro comentario en ese grupo para conseguir una “palanca” para ser contratado.


Video: Colaboradores de Hugo Aguilar le limpian los zapatos previo a evento

Redes
Redes
Redacción
Redacción

05 de February del 2026, 16:06

Querétaro.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, se encuentra en el centro de una controversia tras ser captado en video mientras dos de sus colaboradores se agachaban para limpiarle los zapatos en plena vía pública.

El incidente ocurrió este jueves, minutos antes de su ingreso al Teatro de la República para asistir a la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917.

Las imágenes muestran a dos personas del equipo de Aguilar Ortiz inclinadas frente a él para asear su calzado antes de que él se encontrara con otros representantes de los Poderes de la Unión y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Según reportes, una de las personas es Amanda Pérez Bolaños, directora de Comunicación Social de la SCJN.

Esta escena ha generado una fuerte reacción negativa en plataformas digitales, donde críticos señalan una contradicción con el discurso de "austeridad y humildad" que el ministro ha promovido desde su llegada al cargo tras la reforma judicial. En meses pasados, Aguilar había declarado públicamente que sus zapatos eran de una marca económica de "500 pesitos", contrastando su estilo de vida con las antiguas élites judiciales.