Publicidad
Aseguran que hombre que intentó secuestrar avión huía del crimen organizado
Había recibido amenazas de muerte tras el reciente secuestro de su esposa, dice su padre

Redacción
10 de diciembre del 2024, 13:08
El hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos terminó en emergencias, después de que autoridades lograran detenerlo en el aeropuerto de Guadalajara tras utilizar la fuerza para cambiar el rumbo del avión que había abordado.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional esperaban al hombre en dicho aeropuerto para detenerlo; sin embargo, cuando era trasladado en una patrulla, el detenido agredió a los uniformados que lo escoltaban y provocó el choque de la unidad.
“Nuevamente vuelve a utilizar la fuerza para intentar escapar de los elementos provocando un accidente vial, provocando que la patrulla que lo trasladaría se impactara con una finca”, añadió un reportero de Foro Tv.
El agresor y los uniformados resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en la Cruz Verde para recibir atención médica en el municipio de Tlaquepaque. El hombre será trasladado a un hospital regional militar, donde seguirá siendo atendido y resguardado por los oficiales.
¿Cómo el hombre intentó desviar el vuelo hacia EU?
El hombre que trató de desviar a Estados Unidos un avión de Volaris es originario de Pénjamo, Guanajuato, y al parecer su acción fue en un ataque de nervios porque supuestamente está bajo amenazas de muerte por integrantes de la delincuencia organizada, relató su padre tras una entrevista.
Aseguró además que su esposa había sido secuestrada y fue liberada tras pagar una fuerte suma de dinero, porlo que dijo, su hijo es solo una víctima más y fueron los nervios lo que lo obligaron a actuar de esa manera a bordo del avión de Volaris.
Según informó la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos.
Sin embargo, cuando el vuelo despegaba del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California, el hombre intentó desviar el vuelo con uso de la fuerza, pero no logró su cometido.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.
El Paso: Lo detienen por robo de soldador valorado en 10 mil dólares

01 de julio del 2025, 20:54
El Paso.- El 27 de junio, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recibieron información sobre un soldador, valorado en más de 10 mil dólares, que había sido reportado como robado en octubre de 2024.
En respuesta, se lanzó una operación de vigilancia para identificar posibles sospechosos y recuperar la propiedad robada. Los investigadores rápidamente desarrollaron pistas fuertes, incluida la identidad de un sospechoso y posibles lugares donde se podría encontrar el equipo.
El 30 de junio, detectives realizaron una operación de seguimiento cerca de Montana Avenue y Mescalero Drive, donde localizaron con éxito tanto al sospechoso como al soldador robado. Dean Winslow Crawford, de 20 años, fue arrestado sin incidentes. El soldador fue recuperado en el lugar y regresó con su legítimo dueño.
Crawford fue acusado de robo de propiedad y registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso; su fianza se fijó en 7 mil 500 dólares.
Recorre Maru Campos zonas afectadas por lluvias en la capital

01 de julio del 2025, 20:10
Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recorrió este martes las colonias del norte de la capital,que resultaron afectadas por el paso de una tormenta durante la tarde de ayer.
Ante los daños registrados, la mandataria instruyó a sus colaboradores atender de manera inmediata la emergencia, así como la infraestructura hídrica que resultó dañada y dejó sin servicio de agua potable a familias del sector.
Maru Campos conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre en las colonias Atenas, Villas del Real, Real de Minas, Granjas del valle,Santa Cecilia, Antorcha popular, Nuevo triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, QuintasCarolinas, Minerales y El Porvenir.
Además de escuchar a los ciudadanos, entregó despensas, así como de kits de limpieza, e higiene personal, escobas, trapeadores y detergentes.
También informó sobre el trabajo que se realizará por parte de las dependencias en lo que respecta a la restauración de viviendas.
La gobernadora también destacó la labor que realizan los equipos en estos momentos y reiteró a los vecinos que estarán debidamente informados de manera transparente y puntual, sobre los avances de los trabajos de reparación.
Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se realiza una valoración del daño ocasionado por el temporal, que ocasionó el colapso de aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas.
Le disparan al sacerdote Héctor Alejandro Pérez en Tabasco

01 de julio del 2025, 20:10
Tabasco.- El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís, fue baleado la tarde del lunes cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera a Torno Largo, en la localidad de Gaviotas Sur, en Tabasco.
El padre Roberto Sánchez Cabrera dio a conocer mediante un comunicado de la Diócesis de Tabasco que el prelado fue sometido a dos cirugías de emergencia debido a complicaciones en las lesiones y que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
"Lamentamos este suceso, nos asombra, nos llena de estupor y de preocupación, porque el crimen organizado está cobrando cada vez más vidas; parece ser que ahora también las de los sacerdotes", expresó Sánchez Cabrera.
También comentó que el clero ya había sido víctima de robos y agresiones, aunque considero que este último caso "marca un precedente doloroso" y advirtió que el atentado evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia ante la violencia generalizada.
"Es la primera vez que en mi vida sacerdotal veo algo así, un ataque directo con arma de fuego. Esto refleja que el tejido social está cada vez más roto", expuso el padre Roberto Sánchez Cabrera.
El padre hizo un llamado a la conversión y a la paz en la sociedad mexicana.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando evidencia y testimonios para avanzar en las investigaciones.