Publicidad
Aseguran en operativo más de 400 animales silvestres en el Mercado Hidalgo
El operativo se realizó como parte de acciones contra el tráfico y maltrato de fauna
Carlos Sánchez Colunga
16 de abril de 2025, 11:58
Ciudad Juárez.– Autoridades federales ejecutaron un cateo la noche del 14 de abril en un local del Mercado Hidalgo, ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la Zona Centro de la ciudad.
El operativo fue encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, quienes impidieron el acceso a medios de comunicación durante el procedimiento.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), el cateo inició a las 8:40 de la noche y concluyó a las 10:49, asegurando diversas especies animales, entre ellas:
• 3 pericos atoleros.
• 19 ninfas australianas.
• 23 pericos.
• 7 aves conocidas como “colores”.
• 9 cardenales.
• 75 periquitos australianos.
• 61 gorriones y uno sin vida.
• 103 periquitos del amor.
• 16 conejos.
• 35 ratones.
• 37 cuyos.
• 6 jaulas con distintas cantidades de aves.
• Un DVR marca GPCOM, modelo SOBTURBO62/A.
Las especies fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su resguardo y evaluación médica. El operativo se realizó como parte de acciones contra el tráfico y maltrato de fauna silvestre.
Confirma ICE detención de Bertha Duarte: Este es el estatus legal
25 de March del 2026, 19:05
El Paso.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y dio a conocer que actualmente se encuentra “bajo custodia” en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.
La exprimera dama y expresidenta del DIF Estatal enfrenta un proceso migratorio por presunta permanencia irregular en territorio estadounidense. De acuerdo con las autoridades, su caso será revisado por un juez de inmigración en la corte especializada de El Paso, donde se determinará si procede su deportación o si puede acceder a mecanismos de defensa como la solicitud de asilo, cancelación de deportación o algún otro alivio migratorio.
El ICE explicó que, en este tipo de procesos, los detenidos pueden permanecer bajo custodia, ser liberados con brazalete electrónico o incluso obtener el derecho a pagar una fianza para continuar el procedimiento en libertad. Sin embargo, cada caso depende de la valoración del juez y puede prolongarse semanas o meses.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa exacta por la cual Gómez Fong habría sido señalada de estancia irregular en Estados Unidos. Su situación legal se encuentra en revisión mientras avanza el procedimiento.
Preparan Feria del Empleo en Las Torres
25 de March del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.- La Feria Expo Canaco del Empleo será el próximo 9 de abril en el centro comercial Las Torres, informó el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez, quien llamó a las empresas que quieran participar a hacer contacto con la Cámara.
Hasta el momento son 20 empresas las que han solicitado un módulo para ser parte de la feria, y quedan alrededor de 15 espacios más; el líder de Canaco dio a conocer que habrá dependencias gubernamentales apoyando a los asistentes con diferentes tipos de servicios, y aseguró que las personas que se contraten durante el evento tendrán una serie de beneficios que se darán a conocer la próxima semana, previo a la Semana Santa.
“Reiterarles que las empresas que deseen instalar un módulo completamente gratuito de nuestros socios se pueden comunicar con el licenciado Melchor Moreno para que puedan apartar su módulo, porque realmente sí tenemos limitado el espacio, porque si bien es cierto el centro comercial es grande, pero el espacio que nos alcanza no es enorme”, explicó el dirigente del comercio formal.
El presidente de Canaco adelantó que esperan ofertar alrededor de mil 500 vacantes para puestos administrativos, empleados de piso, guardias de seguridad, entre otros. El horario de la Feria Expo Canaco será de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Aunque el dirigente comercial reconoció que este sector no ha podido absorber la totalidad de vacantes del sector industrial, aseguró que a través de este tipo de ejercicios y de buscar el fortalecimiento del consumo interno en Juárez, confía que habrá crecimiento en el empleo.
Choca tren a conductor que intentó ganarle el paso
25 de March del 2026, 17:50
Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida luego de ser impactado por el tren en el poblado de Samalayuca.
El percance fue reportado por pobladores en la carretera Panamericana e Ignacio Allende, detrás de la Plaza Principal de la Cabecera Municipal.
Vecinos mencionaron que la víctima era un habitante de la localidad que iba a bordo de una camioneta tipo pickup en color blanco y trató de ganarle el paso al tren.
La pesada unidad impactó a la camioneta, lo que causó la muerte instantánea del sujeto de alrededor de 40 a 45 años.
La zona quedó custodiada por agentes de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.
