Publicidad
Aseguran en operativo más de 400 animales silvestres en el Mercado Hidalgo
El operativo se realizó como parte de acciones contra el tráfico y maltrato de fauna
Carlos Sánchez Colunga
16 de abril de 2025, 11:58
Ciudad Juárez.– Autoridades federales ejecutaron un cateo la noche del 14 de abril en un local del Mercado Hidalgo, ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la Zona Centro de la ciudad.
El operativo fue encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, quienes impidieron el acceso a medios de comunicación durante el procedimiento.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), el cateo inició a las 8:40 de la noche y concluyó a las 10:49, asegurando diversas especies animales, entre ellas:
• 3 pericos atoleros.
• 19 ninfas australianas.
• 23 pericos.
• 7 aves conocidas como “colores”.
• 9 cardenales.
• 75 periquitos australianos.
• 61 gorriones y uno sin vida.
• 103 periquitos del amor.
• 16 conejos.
• 35 ratones.
• 37 cuyos.
• 6 jaulas con distintas cantidades de aves.
• Un DVR marca GPCOM, modelo SOBTURBO62/A.
Las especies fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su resguardo y evaluación médica. El operativo se realizó como parte de acciones contra el tráfico y maltrato de fauna silvestre.
Directora de escuela entrega a niña en situación de vulnerabilidad a la Policía
13 de January del 2026, 16:31
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal dio a conocer que aseguró a una menor de edad para su resguardo.
Los agentes acudieron a un plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Satevo y Ramón Rayón, en la colonia Villa Residencial del Real, donde se reportó la presencia de una menor de edad en situación de vulnerabilidad.
Al entrevistarse con la directora del plantel, esta hizo entrega de la menor a los oficiales, informando que, de acuerdo con la versión de un familiar, la madre de la menor se encuentra detenida en el Cereso Estatal, sin que exista hasta el momento persona alguna que pueda hacerse cargo de su cuidado y custodia.
Ante la situación y conforme a los protocolos establecidos, la menor fue resguardada de manera preventiva para salvaguardar su integridad física y emocional, siendo posteriormente canalizada al área de Trabajo Social para la realización de las valoraciones correspondientes y el seguimiento ante las instancias competentes.
La Estrella de la Montaña brillará por shows de BTS en El Paso
13 de January del 2026, 16:31
El Paso.- La icónica Estrella en la Montaña de El Paso se iluminará de rojo y blanco este martes 13 de enero, y nuevamente el viernes 23 de enero. Esta iluminación especial celebra la confirmación oficial de que BTS traerá su gira mundial al UTEP Sun Bowl Stadium los días 2 y 3 de mayo de 2026.
La iniciativa es una colaboración entre Live Nation y El Paso Chamber, destinada a marcar lo que se describe como un momento de gran exposición global para la ciudad.
La decisión de iluminar la estrella, un símbolo histórico de unidad para la región, refleja la magnitud del evento, ya que BTS no ha realizado una gira grupal completa en casi cuatro años debido a su servicio militar obligatorio.
La expectativa entre el "ARMY" (fandom de la banda) es máxima. Los interesados en asistir deben marcar sus calendarios para las siguientes fechas clave:
- Preventa de membresía ARMY: Inicia el jueves 22 de enero a las 3:00 de la tarde.
- Venta general: Las entradas estarán disponibles a partir del sábado 24 de enero a las 3:00de la tarde a través del sitio oficial de Live Nation.
Se reúnen empresarios con Hacienda para tratar obras con recursos del ISN
13 de January del 2026, 16:22
Ciudad Juárez.- Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio y de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se reunieron hoy con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, para hablar de los proyectos prioritarios para Juárez producto del incremento del 1 por ciento de sobretasa al Impuesto Sobre Nómina (ISN), que es aplicable a las empresas del estado a partir de este 2026.
Iván Pérez, uno de los asistentes a esta reunión, calificó como positivo este primer acercamiento porque refuerza el acuerdo logrado en cuanto al ISN.
"Este esfuerzo que estamos haciendo empresarios para atraer inversión a Juárez, a nuestra ciudad, el compromiso fue que ese punto porcentual adicional completo se iba a quedar en Juárez y esto nos dice que hay señales importantes e inequívocas de que ese compromiso se pretende cumplir y que habremos de posicionar... tenemos que ser muy congruentes, no podemos plantear cosas guajiras, (serán) temas importantes ya elaborados, por eso pedimos el apoyo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para que ya haya proyectos ejecutivos elaborados... obviamente ya vamos a llegar con temas muy claros, concisos, muy concretos, temas de movilidad", expuso el empresario.
Coparmex, que en el encuentro tuvo la representación de su presidente Ismael Cepeda, dio a conocer que, como resultado de esta primera mesa de trabajo, se acordó avanzar en la creación de un consejo encargado de revisar, analizar y priorizar los proyectos que se presenten, así como de dar seguimiento a su evaluación y eventual ejecución.
Se puntualizó que este consejo funcionará como un mecanismo de coordinación institucional entre los organismos empresariales y el Gobierno del Estado.
También se estableció que este ejercicio contará con reuniones periódicas, y que de manera gradual se podrán sumar otros organismos empresariales que deseen aportar al proyecto, fortaleciendo la representatividad, la participación y la transparencia en la toma de decisiones relacionadas con la aplicación de los recursos adicionales del ISN.
