17 marzo 2026
13 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Aseguran cartuchos útiles, rifle y equipo táctico en cateo la Fidel Ávila

El operativo se llevó a cabo en una vivienda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril de 2025, 15:43

Ciudad Juárez.- Mil 607 cartuchos útiles, un rifle y equipo táctico fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante un cateo en una vivienda de la colonia Fidel Ávila.

A través de labores de investigación e inteligencia, se recabaron datos de prueba sobre la posible comisión de hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatecas y Delicias, en donde investigadores antinarcóticos y peritos aseguraron lo siguiente:


  • Varias bolsas de plástico y cajas que contenían un total mil 607 cartuchos útiles de los calibres 7.62x39 mm; .223 mm y .22 milímetros, así como cartuchos con las leyendas NK1972 y RG 93.
  • Un arma de fuego tipo rifle de caza con la leyenda Archangel. PW ARMS Redmond WA, M91/30 7.62 X 54R Russia.
  • Dos fundas para arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Servicios Parciales, fijaron y embalaron lo asegurado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal que se encargará de continuar con las investigaciones.



Captan a Shawn Mendes orinando en la vía pública durante paseo en Malibú

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de March del 2026, 21:27

California.- El cantante canadiense Shawn Mendes se ha vuelto tendencia en redes sociales, pero en esta ocasión no es por su música. El artista fue captado por paparazzi mientras orinaba en una zona de pasto al costado de una calle durante un paseo el domingo.

Mendes, de 27 años, se encontraba caminando por una zona residencial de la ciudad costera Malibú acompañado por la actriz brasileña Bruna Marquezine.

El intérprete de "Stitches" se apartó momentáneamente del camino para "atender el llamado de la naturaleza" en unos arbustos.

Durante el momento, Marquezine pareció tomar la situación con humor, ya que se le vio riendo mientras esperaba a que el cantante terminara. Tras el breve incidente, la pareja continuó su caminata de manera relajada, disfrutando del clima soleado de California.


Sufren quemaduras 2 ingleses en accidente de globo aerostático en Teotihuacán

Redes
Redes
Associated Press

16 de March del 2026, 21:27

Ciudad de México.- Una pareja de ingleses resultó lesionada este lunes en un accidente de un globo aerostático en una zona cercana a las ruinas turísticas prehispánicas de Teotihuacán, al noreste de la capital mexicana, donde el año pasado se reportó otro incidente que dejó dos turistas extranjeros heridos.

El hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana cuando un globo aerostático, matrícula XA-OZY, de la empresa Happy Puerto impactó contra unos cables de energía eléctrica, dijo en un comunicado conjunto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Dos personas que iban en el globo aerostático sufrieron quemaduras por las descargas eléctricas y fueron trasladadas a la Ciudad de México para recibir atención médica, señala el comunicado sin ofrecer detalles.

La Fiscalía del Estado de México, donde está el municipio de Teotihuacán, informó después que los lesionados son una mujer y un hombre de nacionalidad inglesa. Por el accidente la fiscalía estatal abrió una investigación y detuvo a una persona.

En enero del 2025, un globo aerostático de una empresa local debió hacer un aterrizaje forzoso en las proximidades de Teotihuacán y la canastilla que transportaba a los pasajeros volcó. En el accidente resultaron heridos una turista alemana, de 34 años, que presentó contusiones en el cuerpo, y un estadounidense, de 40 años, que sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical.

Dos años antes se registró otro accidente con un globo aerostático que se incrementó al sobrevolar un área cercana a Teotihuacán. En el hecho murieron dos mexicanos, una mujer de 38 años y un hombre de 50, y una menor resultó herida.

Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

Fue una gran ciudad con más de 100 mil habitantes que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.


Desatan persecución policiaca en zona de Las Torres

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de March del 2026, 21:26

Ciudad Juárez.- Varias unidades de la Policía Municipal se movilizaron en la zona de Las Torres por una persecución que dejó a personas detenidas.

Según lo mencionado por las autoridades, los agentes iniciaron la persecución en el cruce de las calles Alazán y Hacienda de la Noria, esto tras una denuncia por privación de la libertad de una menor.

Alrededor de 10 unidades de la Policía Municipal comenzaron a tratar de detener el automóvil Kia Río en color rojo, hasta que finalmente en el cruce de las calles Ramón Rayón y Arquitectos, una unidad le cortó el paso al vehículo, lo que generó un choque.

Los tripulantes del Kia y el conductor de la unidad policiaca resultaron lesionados; el responsable fue arrestado y la niña asegurada.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para brindar apoyo con el abanderamiento de la zona del accidente y el peritaje.