Publicidad
Aseguran cartuchos útiles, rifle y equipo táctico en cateo la Fidel Ávila
El operativo se llevó a cabo en una vivienda
Redacción
16 de abril de 2025, 15:43
Ciudad Juárez.- Mil 607 cartuchos útiles, un rifle y equipo táctico fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante un cateo en una vivienda de la colonia Fidel Ávila.
A través de labores de investigación e inteligencia, se recabaron datos de prueba sobre la posible comisión de hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatecas y Delicias, en donde investigadores antinarcóticos y peritos aseguraron lo siguiente:
- Varias bolsas de plástico y cajas que contenían un total mil 607 cartuchos útiles de los calibres 7.62x39 mm; .223 mm y .22 milímetros, así como cartuchos con las leyendas NK1972 y RG 93.
- Un arma de fuego tipo rifle de caza con la leyenda Archangel. PW ARMS Redmond WA, M91/30 7.62 X 54R Russia.
- Dos fundas para arma de fuego.
Elementos de la Dirección de Servicios Parciales, fijaron y embalaron lo asegurado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal que se encargará de continuar con las investigaciones.
Se reúne Claudia Sheinbaum con Gianni Infantino, presidente de la FIFA
30 de March del 2026, 16:28
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para supervisar los preparativos finales del Mundial 2026.
En un video compartido en X, la mandataria mexicana aseguró que la inauguración del torneo internacional de futbol "va a ser histórica, excepcional".
El dirigente suizoitaliano dijo que están preparando el mundial que "va a ser una fiesta, que va a ser un éxito".
Sheinbaum recibió por parte de Infantino una tarjeta amarilla y una roja, ambas oficiales de la FIFA.
"Todos hay que echarle muchas porras a la Selección Nacional, así que todos con buena vibra en este Mundial".
Un gusto recibir a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional. pic.twitter.com/u8ZsHvEOf6
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 30, 2026
Piden ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en colonia Alameda
30 de March del 2026, 15:24
Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar el cuerpo de una mujer localizada sin vida el 18 de mayo de 2020 en el cruce de las calles Dakota y Alameda, en la colonia Alameda de Ciudad Juárez.
De acuerdo con la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Las autoridades informaron que la mujer tenía una edad aproximada de entre 45 y 50 años, medía alrededor de 1.70 metros, era de tez morena y complexión robusta. Además, tenía el cabello teñido de color castaño claro, ojos café y cejas depiladas.
Como rasgos adicionales, se indicó que presentaba frente mediana, nariz convexa de base amplia, labios delgados, mentón ovalado y orejas pequeñas.
Al momento de ser localizada vestía una blusa color mostaza de la marca Maracuyá, sostén gris, pantalón de mezclilla azul y ropa interior blanca.
La Fiscalía pidió a cualquier persona que cuente con información que ayude a establecer su identidad acudir a sus oficinas ubicadas en la colonia Salvárcar o comunicarse a los números oficiales de atención.
Cerrarán bancos los días Santos
30 de March del 2026, 15:24
Ciudad Juárez.- La semana del 30 de marzo al 5 de abril será corta para algunos trámites y servicios, como los bancarios que estarán disponibles solo por tres días, porque los bancos estarán cerrados por los Días Santos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en el mes de abril se han establecido dos fechas como días inhábiles, los cuales son el jueves 2 y el viernes 3, que coinciden con los días de la Semana Mayor o Santos por la fe cristiana y católica, por lo que los procedimientos administrativos quedarán suspendidos y se retomarán el lunes 6 de abril con normalidad.
Los usuarios que requieran hacer pagos, transacciones, solicitud de créditos o apertura de cuentas, deberán prevenir sus trámites ante la empresa bancaria de su preferencia, debido a que las sucursales solo operarán el lunes 30 y martes 31 de marzo, y el miércoles 1 de abril.
Otros servicios podrán realizarse a través de las aplicaciones de cada empresa bancaria y algunas más en los cajeros automáticos.
La siguiente ocasión que los bancos cerrarán sus puertas por día inhábil será el viernes 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores; luego el 16 de Septiembre por el aniversario de la Independencia de México; el 2 y el 16 de noviembre; y por último el 12 y el 25 de diciembre.
