Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos aseguró que en Chihuahua se respeta la libertad de expresión y afirmó que su administración continuará con las investigaciones relacionadas con el combate al crimen organizado, luego de la movilización convocada por Morena para exigir un proceso de desafuero en su contra.
“Pues adelante, Chihuahua es un estado donde se permite la libertad de expresión, libertad de audiencia y legalidad”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre la marcha organizada por militantes y simpatizantes morenistas.
Campos Galván sostuvo que su gobierno actuará conforme a derecho y reiteró que no habrá protección para ninguna persona involucrada en las investigaciones.
“Por eso, porque estamos apegados a la garantía de legalidad, vamos a estas investigaciones y, como lo dije el día de ayer, caiga quien caiga, aquí no hay nada en lo oscurito, no hay nada que esconder”, declaró.
La gobernadora afirmó que las acciones emprendidas por su administración buscan frenar el avance del crimen organizado y evitar que las drogas lleguen a menores de edad.
“Seguimos combatiendo el crimen organizado para que nuestros niños se vean libres, en la medida de lo posible, de estas drogas que les hacen tanto daño”, señaló.
Asimismo, agradeció las muestras de respaldo recibidas tras el anuncio de Morena, incluyendo el apoyo de personas ajenas al Partido Acción Nacional.
“Vamos juntos por las buenas causas, que es justamente que la droga no llegue a nuestras niñas y a nuestros niños, y que dejemos de esconder a estas personas que a todas luces minan la salud y la vida de las familias mexicanas”, concluyó.

