Ciudad Juárez.- Ante la salida de organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Maquiladoras Index Juárez señaló que las decisiones de cada organismo son institucionales y no implican la desaparición del Consejo.
María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, afirmó que entre cámaras y representantes de los diferentes gremios continúa existiendo colaboración, independientemente de la pertenencia al CCE.
“Las decisiones son institucionales, cada quien tiene sus motivos y nosotros estamos por trabajar por la ciudad, y continuaremos haciéndolo”, precisó.
Aunque suman al menos cinco organismos que en periodos recientes han optado por salir de la afiliación al CCE, la líder del sector industrial afirmó que “el CCE no se acaba”, por lo que continúan trabajando.
Actualmente el CCE se encuentra en periodo vacacional y será la primera semana de agosto cuando retomen la actividad y las reuniones, momento en el que se retomarán las estrategias para continuar trabajando entre afiliados:
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez
Asociación de Maquiladoras Index
Mercado de Abastos