Ciudad Juárez.– La seguridad pública continuará siendo uno de los principales ejes de la administración municipal, aseguró el presidente municipal en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, quien afirmó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de la prevención serán fundamentales para mantener la reducción en los índices delictivos.
El alcalde destacó que los resultados obtenidos durante el último año han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales, así como a la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“La coordinación que ha venido integrándose entre todas las áreas de gobierno, junto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nos ha dado resultados. Vamos a seguir viendo esa guía que ha funcionado para poder continuar bajando los índices delictivos”, señaló.
Ortiz Orpinel indicó que 2025 fue uno de los años con mejores resultados en materia de seguridad, al registrar una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, comportamiento que, afirmó, se mantiene durante el presente año.
Asimismo, consideró que los programas de prevención social impulsados por el Municipio han contribuido a estos avances y señaló que uno de los aspectos que debe fortalecerse es la cercanía entre las autoridades y la ciudadanía.
“Si me pregunta qué tendríamos que hacer o a qué tendríamos que darle mayor fuerza, es al tema de la proximidad, de que la gente confíe en las autoridades municipales que ejercen la seguridad pública. Al final de cuentas, la prevención es lo que puede darnos un Juárez seguro, como el que estamos tratando de transformar”, expresó.
El presidente municipal en funciones reiteró que la estrategia de seguridad mantendrá como base la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la confianza ciudadana, con el objetivo de consolidar una ciudad más segura para sus habitantes.