13 febrero 2026
19 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Asegura CBP más de 100 kilos de narcóticos

Se arrestaron a 44 fugitivos en las últimas dos semanas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de abril de 2024, 06:22

El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.

El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.


El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.

El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.


El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.

El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.


Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.



Muere Milkman, director creativo, productor y rapero mexicano

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 19:30

Ciudad de México.- El director creativo, productor y rapero mexicano Milkman falleció este jueves

A través de una esquela, Sony Music México confirmó el deceso del músico originario de Monterrey, Nuevo León. 

"Sony Music México lamenta el fallecimiento de Milkman, Oscar Botello. Expresamos a su familia nuestro más sentido pésame. Descanse en paz", se lee en la publicación.

Milkman fue una de las figuras más influyentes "detrás de escena" en la música urbana actual:

  • Director creativo de J Balvin: Fue responsable de la estética visual de álbumes icónicos como Energía y Vibras. Es el creador del famoso logo de la "florecita" (smiley) que identifica a Balvin.
  • Carrera musical: Además de ser rapero, es integrante de la banda regia She is a Tease. Ha trabajado con artistas como Álvaro Díaz y Diplo.
  • Emprendedor: Fundó el sello discográfico Broke Kids (bajo Universal Latin) y la agencia creativa Asking for a Friend. 

A principios de febrero, la escena musical mexicana se vio sacudida por la noticia de que Oscar Botello fue hospitalizado de emergencia en Estados Unidos tras sufrir un grave problema de salud.


Claudia Sheinbaum felicita a Mia Mottley tras su victoria electoral en Barbados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 18:23

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, extendió este jueves una felicitación oficial a Mia Amor Mottley tras confirmarse su reelección como Primera Ministra de Barbados en los comicios generales de 2026.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la mandataria mexicana destacó la importancia de mantener los lazos diplomáticos y la cooperación regional con la nación caribeña.

"Nuestra felicitación a @miaamormottley por su victoria en las elecciones de Barbados. Reafirmamos el compromiso para fortalecer nuestra amistad y colaboración, así como trabajar por el desarrollo y la prosperidad de América Latina y el Caribe", expresó Sheinbaum en su cuenta de X.

La victoria de Mia Mottley ha sido calificada como histórica por analistas internacionales. El Partido Laborista de Barbados (BLP), liderado por Mottley, logró un "carro completo" al asegurar los 30 escaños de la Asamblea Legislativa, repitiendo la hazaña lograda en elecciones anteriores y dejando nuevamente a la oposición sin representación parlamentaria.

Con este resultado, Mottley —quien asumió el cargo por primera vez en 2018 y lideró la transición de Barbados hacia una república en 2021— inicia su tercer mandato consecutivo.


Ultiman a estudiante mientras buscaba alimento para sus gatos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 17:50

Sinaloa.- La comunidad de Culiacán se encuentra consternada tras el asesinato de Ricardo Mizael, un adolescente de 15 años, atacado a balazos la mañana del miércoles 11 de febrero en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ángeles.

El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana sobre la carretera que conduce del fraccionamiento Los Ángeles hacia la sindicatura de Imala, específicamente a la altura del bulevar California. Ricardo se encontraba cerca de un puesto de comida cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

Durante el atentado, una mujer que se encontraba en una taquería cercana resultó herida en una pierna como víctima colateral y fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con testimonios de familiares y docentes, Ricardo había salido de su hogar con un propósito noble: comprar un biberón y alimento para unos gatitos recién nacidos que había rescatado.

Ricardo pertenecía a la Unidad Académica Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y jugaba baloncesto para el equipo de las Águilas de la UAS.

Sus profesores lo describen como un joven "amable, respetuoso y sensible" que soñaba con dedicar su vida al cuidado de los animales.

La noticia ha generado una ola de indignación en redes sociales y dentro de la comunidad universitaria. Su padrastro y otros familiares han hecho un llamado público a las autoridades para que el crimen no quede impune, señalando que el joven fue asesinado por error en medio de la ola de violencia que azota la región.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abierta una carpeta de investigación para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.