12 febrero 2026
9 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Asegura CBP más de 100 kilos de narcóticos

Se arrestaron a 44 fugitivos en las últimas dos semanas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de abril de 2024, 06:22

El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.

El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.


El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.

El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.


El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.

El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.


Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.



Niega Sheinbaum incidentes desde México tras cierre aéreo en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 07:51

Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no existe información oficial que confirme que desde México se haya originado algún incidente relacionado con el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas.

“No hubo nada desde México, pueden tener toda la certeza”, afirmó la mandataria luego de que autoridades estadunidenses mencionaran presuntos ataques con drones, lo que habría provocado restricciones temporales en el espacio aéreo de esa ciudad fronteriza.

Sheinbaum explicó que, hasta ahora, únicamente se han conocido declaraciones de la fiscal de Estados Unidos realizadas durante una comparecencia en el Congreso, así como una publicación del secretario de Transporte de ese país. Sin embargo, subrayó que no ha habido comunicación oficial hacia el Gobierno de México.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó información a las autoridades estadunidenses, pero aún no se ha recibido una respuesta formal.

“En todo caso, ellos tienen que dar la explicación oficial”, señaló.

La presidenta también destacó que, aunque en Estados Unidos se ha hablado de posibles vínculos con cárteles, en ningún momento se ha mencionado a México de manera directa.

Finalmente, reiteró que el incidente no tuvo afectaciones en territorio mexicano y que la situación se limitó únicamente a la ciudad de El Paso.


Crimen organizado usa drones explosivos en la sierra de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de February del 2026, 07:41

Chihuahua.– El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, confirmó que en el estado de Chihuahua se ha registrado un incremento en el uso de drones por parte del crimen organizado, incluso equipados con explosivos para agredir a corporaciones de seguridad, principalmente en la zona serrana.

Precisó que en el municipio de Chihuahua, específicamente en la capital, no se han documentado casos; sin embargo, a nivel estatal el modus operandi de los grupos delictivos “definitivamente va encarrilado a este tipo de operaciones”, advirtió.

Realivázquez Domínguez señaló que en los últimos seis meses se han registrado al menos dos agresiones con drones, principalmente en la región de Guadalupe y Calvo. “Hemos tenido agresiones con drones equipados con explosivos para agredir a la autoridad”, afirmó.

En el municipio de Moris, agregó, no se han presentado ataques directos; aunque sí se han realizado aseguramientos de explosivos y artefactos diseñados para ser transportados mediante estos dispositivos aéreos no tripulados, lo que confirma la evolución de las tácticas empleadas por el crimen organizado en la entidad.


Hombre queda atrapado en fuego y es salvado por bomberos

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de February del 2026, 07:22

Ciudad Juárez.– La madrugada de hoy jueves se reportó un incendio en la colonia Carlos Castillo Peraza, donde un hombre quedó atrapado y fue rescatado a salvo por elementos del Departamento de Bomberos.

El siniestro se reportó al número de emergencias 911, indicando que se estaba quemando una vivienda y vehículos entre las calles José Contreras Aguilera y bulevar Manuel Talamás Camandari.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos a bordo de las máquinas extinguidoras 05, 18 y 23, así como con el apoyo de un vehículo cisterna y una pick up.

En el sitio, los bomberos intervinieron abriendo un hueco en la pared de un baño, con lo que lograron rescatar a un hombre de 51 años que no pudo salir del domicilio.

De forma preliminar se informó que el incendio inició en un camión de transporte que estaba estacionado, en el cual el fuego creció, alcanzando el domicilio y un vehículo más. Los apagafuegos continúan realizando maniobras para sofocar las llamas.