Publicidad
Asegura CBP más de 100 kilos de narcóticos
Se arrestaron a 44 fugitivos en las últimas dos semanas
Redacción
3 de abril de 2024, 06:22
El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.
El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.
El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.
El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.
El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.
El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.
Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.
Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.
Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez
19 de February del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.
Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.
La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.
El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .
Recupera FGE más del 55% de vehículos robados en los últimos 3 años en Juárez
19 de February del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados, regresó 3 mil 438 vehículos con reporte de robo, a sus propietarios, lo que representa el 55.6 por ciento de efectividad en la recuperación de automotores robados en Ciudad Juárez.
Durante el 2023, se recuperaron mil 180 vehículos robados; en el año 2024, mil 047, y en el año 2025, mil 211, mismos que fueron devueltos a sus dueños, quienes acreditaron la propiedad con factura del auto y/o pedimento de importación, en su caso, además, de presentar identificación oficial.
Los vehículos fueron recuperados mediante investigaciones, operativos en yonkes, recicladoras, vía pública y cateos, además, de los puestos a disposición de esta representación social por las diversas corporaciones de seguridad.
Durante el mencionado periodo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició 6 mil 221 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, de los cuales 662 fueron cometidos con violencia.
TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez
19 de February del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.
Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.
La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.
Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.
Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.
Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.
