16 abril 2024
21 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

Asegura CBP más de 100 kilos de narcóticos

Se arrestaron a 44 fugitivos en las últimas dos semanas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de abril del 2024, 06:22

El Paso.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que en los puertos de entrada del área de El Paso, en las últimas dos semanas, se interceptaron un total de 62.18 libras (28.20 kilos) de metanfetamina, 25.27 libras (11.46 kilos) de fentanilo, 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana, se incautaron 162 mil 539 dólares de moneda ilícita y 44 fugitivos fueron arrestados.

El 14 de marzo, agentes que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.90 libras (0.40 kilos) de metanfetaminas de un ciudadano estadunidense de 34 años. Los oficiales de CBP descubrieron un paquete lleno de metanfetamina atado a la pierna del hombre durante una búsqueda que se estaba realizando.


El 18 de marzo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.19 libras (0.08 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que encontraran un paquete de fentanilo envuelto en cinta negra dentro del bolso de la mujer. Durante el proceso de ingreso en un centro de detención, una radiografía corporal reveló un bulto en la cavidad vaginal de la mujer.

El 21 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Presidio interceptaron 61.28 libras (27.79 kilos) de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El hombre llegó en vehículo y fue remitido a una inspección secundaria debido a inconsistencias en el viaje. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio en el área del tanque de gasolina. Más tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo de Paso Del Norte confiscó 78 mil 385 dólares a un ciudadano estadunidense de 58 años por llevar dinero a través de la frontera para otras personas.


El 23 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.034 libras (0.015 kilos) de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México.

El 26 de marzo, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 25.08 libras (11.37 kilos) de fentanilo de un ciudadano mexicano de 25 años y de una ciudadana mexicana de 22 años. La incautación se produjo tras un registro no intrusivo del vehículo que reveló anomalías en las puertas traseras del vehículo. Posteriormente, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 158.64 libras (71.95 kilos) de marihuana durante una inspección de rutina del área de la cajuela del vehículo.


Además, se realizaron 44 arrestos por delitos como malversación de fondos, agresión sexual infantil, agresión con arma mortal, hurto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.



Video: Arde planta de reciclaje en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 13:15

El Paso.- Residuos de una planta de reciclaje se queman, lo que ha generado una gran columna de humo negro.

El incendio se originó en una bodega ubicada en el 3840 Rene Drive, en el extremo este de El Paso.

El Departamento de Bomberos de Montana Vista y el de Bomberos de Horizon se han movilizado al sitio para apagar el fuego.


Reportan delicada a mujer baleada el domingo

Archivo
Archivo
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:13

Ciudad Juárez.- Continúa delicada la mujer que resultó lesionada en los hechos donde otro hombre resultó muerto a balazos la madrugada del domingo en la colonia La Nueva Rosita.

Aparentemente todo se debió a una riña familiar, donde uno de los presentes sacó el arma y disparó contra sus parientes, hiriendo mortalmente al sujeto que fue identificado como José Luis C.R., y dejando lesionada a la mujer, de quien se resguardan su identidad.

El informe médico indica que su condición es crítica, pero sigue luchando por su vida, por lo que se tienen esperanzas.

Todo ocurrió en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Campeche y Chiapas de la colonia antes citada; el responsable identificado extraoficialmente como Francisco R., huyó en un vehículo Ford Explorer en color verde que ahora es rastreado. 

Hasta el momento no ha sido identificado y continúan en su búsqueda, pero se pide el apoyo de quienes cuenten con información del caso para que llamen al 911.

El cadáver del fallecido será entregado para proceder a sepultarlo.


Los vinculan a proceso por asesinato de pareja afuera del Enigma

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 12:57

Ciudad Juárez.- Ricardo O. B., y José Iván D. B. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y feminicidio calificado, hechos ocurridos afuera de un centro nocturno ubicado en la colonia Terrazas del Valle.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó las pruebas contra los acusados por los delitos cometidos el 23 de marzo de 2024.

De acuerdo con la investigación ministerial, participaron en la muerte de una mujer de 28 años de edad y en la de un hombre de 27 años de edad, a quienes dispararon con arma de fuego.

Los imputados Ricardo O. B., y José Iván D. B., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión.

Enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.