Publicidad
Asegura Cazzu que Nodal sí es un padre presente con Inti
La argentina fue captada afuera de un restaurante en Buenos Aires
Redacción
30 de octubre de 2024, 08:16
Fue en mayo del 2023 cuando Christian Nodal confirmó a través de sus redes sociales que su relación con la cantante argentina Cazzu había llegado a su fin, esto tan solo unos meses después de haberse convertido en padres de una hermosa niña llamada Inti. La pareja no dio detalles de su separación, sin embargo, la polémica se volcó inmediatamente sobre el sonorense, pues tan solo unos días después se confirmó su romance con Ángela Aguilar.
Desde entonces, Cazzu prefirió tomar distancia, alejarse de redes sociales y evitar cualquier tipo de declaración respecto a su ruptura con Nodal, el pasado mes de septiembre se les vio juntos nuevamente en la celebración del primer año de Inti, pero ninguno de los dos dio más detalles de ese encuentro. A poco más de un mes, la trapera rompió el silencio y dio detalles de la relación que mantiene su expareja con su primogénita.
Cazzu asegura que Nodal es un padre presente para Inti
Después de varios meses de especulaciones y rumores tras su ruptura con Nodal, Cazzu ha ofrecido su primera declaración sobre la paternidad del intérprete de "Cazzualidades". En una reciente entrevista, dejó claro que, a pesar de la separación, Nodal sigue siendo un padre comprometido con su hija Inti.
A las afueras de un famoso hotel en Argentina, donde celebraba el cumpleaños de su amiga La Joaqui, Cazzu no pudo evitar las preguntas del reportero de Ventaneando, quien no dudó en cuestionar a la trapera sobre cómo es su actual relación con el padre de su hija. A lo largo de la conversación, Julieta, nombre real de la cantante, mostró una actitud relajada y abierta, dando una cátedra de madurez, educación y una forma de cómo tratar a los medios de comunicación en medio de situaciones complejas.
Pese a que la entrevista fue breve, Cazzu respondió de manera contundente luego de que fue cuestionada sobre cómo es su relación con Nodal y si es que este está en contacto frecuente con Inti, a lo que la trapera aseguró que el sonorense está presente con la pequeña.
"Sí, por supuesto, él sigue en contacto con su hija siempre", dijo Cazzu.
Con esto queda claro que, pese a la separación, Nodal sigue pendiente de las necesidades de su pequeña hija, quien el pasado mes de septiembre cumplió su primer año de edad y fue celebrada con una enorme fiesta en donde el intérprete de “Adiós amor” sí estuvo presente.
Nueva maquila llegará a Juárez con 600 empleos
15 de February del 2026, 12:00
Ciudad Juárez.- Cimpress es una nueva empresa maquiladora, parte del corporativo American Industries, que podría iniciar operaciones alrededor de junio de este año; por ello, hizo presencia para recibir solicitudes de aspirantes en la Feria de Empleo realizada esta semana en el Parque Central.
Frente a una crisis laboral que ha impactado a la industria en los últimos meses, la maquiladora generó largas filas de buscadores de empleo que se acercaron para conocer los detalles de la compañía y dejar sus datos para ser considerados en sus contrataciones.
De acuerdo con colaboradores que atendían la Feria de Empleo, Cimpress es una empresa dedicada a la elaboración de material promocional, bordados, estampados y publicidad en general.
Al tratarse de una empresa en apertura, durante la feria no se establecieron límites para recibir aspirantes, ya que requiere personal en todos los niveles: gerentes de distintas áreas, como Recursos Humanos y Nóminas; ingenieros de manufactura, mantenimiento y calidad; así como almacenistas, operadores de prensa y de empaque.
Se informó que la nueva compañía se ubicará en la avenida Manuel Talamás Camandari, cerca de la maquiladora Electrolux.
De acuerdo con información previamente difundida por la Canacintra, Cimpress es una empresa canadiense que llegará a Juárez con alrededor de 600 empleos, una inversión estimada en 100 millones de dólares y un nuevo modelo de negocios.
Acusa diputada abandono federal en Chihuahua
15 de February del 2026, 11:36
Chihuahua.- La diputada federal Manque Granados afirmó que el estado enfrenta un abandono por parte de la Federación en rubros como salud, infraestructura y minería, y lanzó críticas directas contra los senadores de Morena Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera.
“Los ciudadanos deciden por gobiernos que cumplen”, expresó al defender los resultados de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Marco Bonilla, a quienes atribuyó avances en seguridad, programas sociales e inversión.
Granados cuestionó el trabajo legislativo de Andrea Chávez al señalar que no ha visto iniciativas concretas que respalden al estado. En el mismo tenor, acusó a Juan Carlos Loera de encabezar una campaña de desprestigio contra el gobierno estatal, luego de manifestaciones realizadas frente al Palacio de Gobierno que utilizaban el rostro del senador.
En materia de salud, sostuvo que la mayoría de las gestiones que recibe en su distrito están relacionadas con deficiencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente por falta de medicamentos y atención médica. Afirmó que, pese a que Chihuahua es uno de los estados que más aporta al instituto por su nivel de empleo, los servicios no corresponden a esa contribución.
En contraste, destacó programas estatales como MediChihuahua y NutriChihuahua, los cuales —dijo— han servido para compensar carencias federales.
Respecto a seguridad, aseguró que el estado se mantiene entre los más seguros del país gracias a la inversión en tecnología y equipamiento, y señaló que la administración estatal ha implementado una policía minera para resguardar esa actividad productiva.
También enumeró pendientes federales en infraestructura energética, mantenimiento de carreteras, permisos de exportación e infraestructura fronteriza. Subrayó que Chihuahua es líder en manufactura, industria aeroespacial y automotriz, pero enfrenta limitaciones por falta de respaldo federal.
Finalmente, destacó el reconocimiento que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo al gobierno estatal por el manejo sanitario del ganado y el blindaje contra el gusano barrenador.
Granados reiteró que, a su juicio, Chihuahua ha avanzado por el trabajo del gobierno estatal, mientras que la Federación “no ha cumplido” en diversos sectores estratégicos.
Juárez lidera precios bajos de gas LP en Chihuahua
15 de February del 2026, 11:20
Ciudad Juárez.— Juárez se mantiene a la cabeza de las 10 ciudades en el estado de Chihuahua con los precios más bajos del gas LP, cuyo costo no supera los 10 pesos, de acuerdo con las cifras que publica semanalmente la Comisión Nacional de Energía (CNE), que establece los precios máximos vigentes aplicables a consumidores finales por región y medio de venta.
La CNE publicó los precios máximos vigentes del 15 al 21 de febrero y Juárez se mantiene como el municipio con los costos más bajos durante las últimas nueve semanas, periodo en el que se ha reducido en 34 centavos por litro y en un peso con cuatro centavos por kilogramo.
En el eestado, localidades como Jiménez y Zaragoza registran precios de 8.90 pesos por litro y 16.48 por kilogramo.
Asimismo, Nava, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo mantienen costos inferiores, con precios de 9.00 pesos por litro y 16.67 por kilogramo.
Para esta semana, el precio del gas LP en esta frontera será de 9.10 pesos por litro y 16.85 por kilogramo, es decir, 6 y 14 centavos menos que la semana anterior, respectivamente.
Le siguen, de acuerdo con los costos, Ascensión y Janos, con precios de 9.34 pesos por litro y 17.29 por kilogramo; Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero, con costos de 9.54 y 17.67 pesos en litro y kilogramo.
En tanto, Ahumada y Buenaventura podrán vender en 9.78 y 18.10 pesos el litro y kilogramo.
Por su parte, la ciudad de Chihuahua venderá el gas esta semana en 10.30 pesos por litro y 19.07 pesos por kilogramo, ambos con IVA incluido.
