Chihuahua.- La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, descartó tener aspiraciones para contender por la gubernatura de Chihuahua, luego de asumir la dirigencia nacional del partido y dejar su cargo como secretaria de Bienestar del Gobierno federal.
La dirigente fue cuestionada sobre si su nombre seguía perfilándose rumbo al proceso electoral estatal, a lo que respondió que nunca tuvo interés en buscar ese cargo.
“No, nunca fue mi aspiración. Mi aspiración siempre ha sido ayudar, especialmente en la Sierra Tarahumara, aquí donde más he estado presente”, expresó.
Montiel aseguró que su llegada a Chihuahua tuvo como propósito respaldar al movimiento y afirmó que continuará participando políticamente en la entidad, aunque sin buscar una candidatura.
“Yo llegué a Chihuahua a ayudar y seguiré ayudando. Esta es mi segunda patria, el estado de Chihuahua, y haré todo lo que sea necesario para que nuestro movimiento avance”, señaló.
La dirigente nacional de Morena también deseó éxito a quienes han manifestado interés en competir por la candidatura, entre ellos la senadora Andrea Chávez y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
“Le deseo mucha suerte a todos los compañeros que hoy tienen esa intención”, comentó.
Asimismo, recordó que el método para definir candidaturas dentro de Morena será mediante encuestas y sostuvo que, como presidenta nacional del partido, debe mantenerse al margen de intereses personales.
“Ya sabemos cuál será nuestro método de decisión, que es la encuesta. Yo debo ponerme por encima de intereses de ningún tipo, así que vengo a ayudarles”, concluyó.

