04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Asaltan a productora de película en el bordo del río Bravo

Tras la intervención de municipales, fueron detenidas tres personas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de julio del 2024, 22:45

Ciudad Juárez.– El equipo de una productora proveniente de la Ciudad de México fue asaltado por supuestos "polleros" en el bordo del río Bravo, en la zona de Bellavista.

De acuerdo con los primeros relatos de las autoridades, el equipo de producción, que filmará una película el próximo mes de octubre en la ciudad fronteriza, llegó para estudiar la zona, específicamente donde concluye el viaducto Díaz Ordaz y comienza el bordo.


Cuando se encontraban cerca del cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y Calle Oro, a metros del Puente Negro, el equipo fue sorprendido por varios sujetos que les quitaron pertenencias: computadoras portátiles, teléfonos y Smartwatches.

Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades y momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal montaron un operativo de búsqueda en el que lograron capturar a tres de los asaltantes.



Abarrotan cine en El Paso por mercancía exclusiva de Five Nights at Freddy's

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 14:18

El Paso.- Un grupo de personas abarrotó este jueves el AMC El Paso 16 debido a la venta de mercancía exclusiva de 'Five Nights at Freddy's'.

Las filas llegaron hasta afuera del establecimiento ubicado en 9840 Gateway N. Boulevard.

Los fans intentan comprar productos en conmemoración del segundo largometraje de la franquicia de videojuegos.

A través de Instagram, FitFam El Paso compartió imágenes del lugar.


Cámara de Diputados aprueba en lo particular la nueva Ley General de Aguas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 14:16

Ciudad de México.- En una sesión que se extendió por más de 24 horas ininterrumpidas, la Cámara de Diputados de México aprobó este jueves en lo particular el dictamen que expide la nueva Ley General de Aguas, con 324 votos a favor y 118 en contra.

Esta legislación busca regular el acceso, distribución y gestión del recurso hídrico en el país, reconociendo el agua como un bien público y estableciendo mecanismos para su protección y uso sostenible.

La aprobación en lo general se dio el miércoles 3 de diciembre, y tras intensos debates y la revisión de reservas, los legisladores avalaron modificaciones clave, como el artículo 123 Bis 3, que impone penas mínimas y máximas a quienes trasladen aguas nacionales con fines de lucro.

Además, se incorporó el reconocimiento de sistemas comunitarios de agua y saneamiento en zonas fuera de las áreas de operación de proveedores formales, lo que podría beneficiar a comunidades rurales e indígenas.

El dictamen, impulsado por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, recibió el respaldo mayoritario de Morena y sus aliados, mientras que la oposición, integrada por PAN, PRI y MC, expresó críticas por considerar que la ley no aborda de fondo problemas como la escasez hídrica en regiones como el norte del país.

Ahora, el proyecto pasará al Senado de la República para su revisión y posible aprobación. 

De ser ratificado, la Ley de Aguas entraría en vigor en los próximos meses, impactando sectores como la agricultura, industria y consumo urbano.


Este es el sueldo mensual bruto de 'Andy' López Beltrán en Morena

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de diciembre del 2025, 13:57

Ciudad de México.– Andrés Manuel López Beltrán “Andy” percibe un sueldo mensual bruto de 127 mil pesos como secretario de Organización del partido Morena, fundado por su padre, el expresidente López Obrador.

A través del reporte público del área de finanzas de Morena, se desglosan sus percepciones y su salario libre de impuestos es de 94 mil pesos, es decir, 23 mil 500 pesos por semana.

El hijo de AMLO tiene mejor salario que la propia Luis María Alcalde, presidenta nacional del partido, quien gana 86 mil pesos mensuales. 

López Beltrán asumió el cargo en Morena el 1 de octubre de 2024 y su antecesor percibía hasta ese momento 40 mil pesos mensuales, lo que refleja que cuando Andy asumió, le autorizaron un incremento salarial superior al 45 por ciento.

En una consulta pública en el portal oficial de la Cámara de Diputados, indica que el salario mensual de un legislador federal es de 79 mil pesos mensuales, sin agregar otras prestaciones.

Bajo ese esquema, el secretario de Organización de Morena gana 15 mil pesos más.