30 enero 2026
0 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Arriba empresa Kurtz-ersa a Ciudad Juárez

En su primera etapa, la compañía invirtió más de 2.5 millones de dólares en equipamiento y tecnología

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de septiembre de 2024, 18:21

Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo la inauguración de la empresa alemana Kurtz-ersa, la primera en México de este corporativo, que cuenta con plantas en Alemania, China y Estados Unidos.

En su primera etapa, la compañía invirtió más de 2.5 millones de dólares en equipamiento y tecnología.


Con la presencia de directivos de Kurtz-ersa, autoridades locales encabezadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el subsecretario de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del gobierno del estado, se realizó el corte de listón en esta compañía ubicada en el cruce de Óscar Flores y Santos Dumont.

De acuerdo con Albrecht Beck, presidente y CEO de la compañía, aunque en la primera etapa se contratará a no más de 60 empleados, todos deben ser ingenieros altamente calificados. Algunos de ellos ya han sido contratados y capacitados directamente en Alemania.


"Construimos máquinas para la industria electrónica. Por ejemplo, las máquinas programadas para la etapa uno son hornos de reflujo, que tienen etapas de calentamiento para soldar tarjetas electrónicas y componentes como microchips", expresó.

Durante su intervención, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de esta inversión y elogió que Kurtz-ersa haya elegido a Ciudad Juárez como su primera opción en México. Asimismo, les deseó éxito en esta nueva inversión.


En el acto protocolario también se subrayó la ventaja estratégica de la ubicación de Juárez, que ofrece cercanía con los clientes de esta industria.

 



Juárez tendrá máxima de 16 grados hoy

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 08:38

Ciudad Juárez.- La frontera inició la jornada de este viernes 30 de enero con un ambiente frío y húmedo, registrando una temperatura de apenas 1 °C.

Durante el día, se prevé que el cielo permanezca mayormente nublado, mientras que la temperatura máxima podría alcanzar los 16 °C, según los pronósticos meteorológicos locales.

Las probabilidades de lluvia se mantienen en cero por ciento a lo largo de toda la jornada, por lo que no se esperan precipitaciones en la ciudad.

En cuanto al viento, se anticipan velocidades ligeras que irán de 1 a 8 kilómetros por hora, sin que se pronostiquen ráfagas significativas.

La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima mediante los canales oficiales y adoptar las precauciones necesarias ante las condiciones frías.


Ejecutan a hombre con tiro de gracia en Águilas de Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 08:14

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería sobre la calle Hermenegildo Luna, en la colonia Águilas de Zaragoza, frente a la alberca Fun Splash, lo que generó una fuerte movilización policiaca en el sector.

El masculino se encontraba tirado en la vía pública, maniatado de las manos hacia atrás, con manchas hemáticas en el rostro y la cabeza cubierta con una sudadera. En el lugar fue localizado al menos un casquillo percutido, cuyo calibre no fue determinado.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido ejecutada con el llamado “tiro de gracia”, por lo que el hecho fue clasificado como homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.


Hijo mata a su padre a balazos en la colonia Campestre Virreyes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 07:27

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Campestre Virreyes, durante la madrugada de este viernes, luego de que un sujeto ingresara por una ventana y realizara varias detonaciones de arma de fuego.

El ataque ocurrió en una vivienda localizada en el cruce de las calles Zaire y José Luis de Velasco, donde vecinos reportaron al 911 haber escuchado disparos y observar la huida del agresor a pie.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el presunto responsable sería el hijo de la víctima, quien habría escapado previamente de un centro de rehabilitación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones para localizar al agresor y determinar las circunstancias del crimen.