10 marzo 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.25

Publicidad

Arrestan a padre e hijo; llevaban 25 kilos de marihuana en una Caravan

Los dos hombres quedaron bajo arresto en la colonia Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 11:30

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal reportó la detención de dos hombres que transportaban 25 kilos de marihuana en una camioneta.

De acuerdo con el informe, los agentes atendieron la denuncia en la colonia Cuauhtémoc de dos personas que llevaban droga en una Dodge Caravan 1997.


Los policías buscaron la unidad y la localizaron en las calles Tlaxcala y Anáhuac. Realizaron una inspección y hallaron en los asientos traseros once paquetes de marihuana forrados con cinta color canela y uno más de color amarillo, con un peso aproximado a los 25 kilogramos.

Osvaldo Miguel P. M. de 64 años y su hijo de nombre Miguel Ángel P. 26 años, fueron consignados como presuntos responsables de delitos contra la salud.



Rescatan policías a perro que cayó en canal

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

10 de March del 2026, 13:26

Ciudad Juárez.- Un perrito fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, luego de que cayera en un canal en las calles Dalias y Viaducto Díaz Ordaz.

El canal no tenia agua, pero el animalito no podía salir.

Según vecinos de la colonia Zacatecas que hicieron el reporte, el perro ya tenia mucho tiempo, hasta que llegaron los oficiales en la unidad 131 y uno de los elementos descendió y, apoyado con una escalera, lo puso salvo y posteriormente lo alimentaron. 

Una vez que rescataron al perrito, también lo llevaron a un lugar seguro para que no corriera el riesgo de volver a caer en el canal.


Le cumplimentan orden de aprehensión por abuso en Nuevo Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de March del 2026, 13:25

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron a Luis Armando C. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, en Nuevo Casas Grandes.

La detención del masculino de 29 años de edad, fue en el cruce de las calles Prolongación Francisco I. Madero de la colonia Los Nogales.

Quedó a disposición del juez de control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal.

Luis Armando C. M. será llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra.


Limpian pintas del 8M en estaciones del BRT

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de March del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.– Tras la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M), el Gobierno del Estado realiza la revisión de los daños registrados en algunas estaciones del BRT-2, los cuales consisten principalmente en pintas.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, informó que alrededor de tres o cuatro estaciones presentaron afectaciones, por lo que actualmente se estiman los costos para su reparación.

Indicó que no hay daños estructurales, por lo que no se registró un quebranto al patrimonio estatal; sin embargo, se evalúan las afectaciones para realizar los trabajos de limpieza y reparación de manera inmediata.

“Nosotros somos muy respetuosos de esas marchas y del fondo de las mismas. Somos respetuosos de los derechos de las mujeres y, bueno, en esas marchas se genera una protesta que nosotros respetamos; por eso repito que los daños son menores y que realmente no generan un quebranto a la infraestructura del estado, ni mucho menos”, declaró Ortiz Villegas.

En cuanto a daños a establecimientos o viviendas, señaló que se entiende la molestia de las personas afectadas y que, aunque se desearía que estos hechos no ocurrieran, también se reconoce el fondo de la marcha, el cual calificó como legítimo. Agregó que se revisará si es posible apoyar a los perjudicados con algún material.

Por otro lado, indicó que en Juárez existen albergues para la protección de mujeres, además de los llamados Puntos Naranja, a donde pueden acudir quienes se sientan en riesgo o consideren que sus derechos han sido vulnerados.