Publicidad
Arrestan a madre de niñas encadenadas en Juárez
Policías se movilizaron a la colonia Vicente Guerrero y resguardaron a las menores
Mat Romero
10 de julio de 2024, 20:07
Ciudad Juárez.- La madre de las dos niñas encadenadas del domicilio ubicado en la Colonia Vicente Guerrero fue arrestada alrededor de las 7:30 de la tarde.
Fue mediante un reporte realizado el servicio de Emergencias 911 que policías municipales encontraron a las niñas, las cuales habían sido dejadas encadenadas dentro de la casa ubicada Ignacio Aldama y Mariano Escobedo.
Fue la abuela materna quién llegó cuando se encontraban los elementos preventivos en la zona y llamó a su hija ya que se encontraba trabajando.
Luego de las entrevistas la mujer fue arrestada y trasladada a una estación para su posterior consignación.
Según los primeros relatos la niña de siete años logró zafarse de las cadenas y fue a solicitar ayuda de una vecina la cual realizó el reporte; los municipales llegaron y sacaron a la niña de nueve años de la casa y la liberaron de las cadenas.
Ambas menores fueron resguardadas y llevadas a Trabajo Social de la SSPM.
Canaco inicia proceso electoral: Iván Pérez busca la reelección
03 de February del 2026, 13:28
Ciudad Juárez.- Con la inscripción de la planilla azul, encabezada por Roberto Kong Baquier como consejero, inicia formalmente el proceso electoral al interior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Así lo dio a conocer hoy Iván Pérez, quien preside actualmente el organismo y busca la reelección a través de dicha planilla.
La convocatoria, aprobada por el consejo directivo del organismo empresarial, se publicó este domingo; el proceso de inscripción permanecerá abierto hasta hoy a las 4:00 de la tarde, en caso de que hubiera más planillas interesadas en contender por la dirigencia.
"Se inscribió Roberto como representante de los diez consejeros propietarios; los diez consejeros suplentes serían pares que serán electos el próximo 13 de febrero, si así lo determina la membresía. Ellos, en su primera sesión, elegirán al presidente del Consejo que tendrá a su cargo las riendas de esta cámara desde el 2026 hasta marzo de 2027, o los primeros tres meses como lo marca la ley", expuso el dirigente.
Reiteró que la mecánica de elección en Canaco funciona así: la membresía elige a los consejeros y los consejeros, a su vez, eligen al presidente.
Se informó que actualmente esta cámara cuenta con alrededor de 4 mil 500 afiliados, de los cuales tienen derecho al voto aquellos que hayan cumplido con el pago de su afiliación e inscripción al cien por ciento antes del 31 de diciembre.
Independientemente de que haya o no competencia en la elección interna, el próximo martes 10 de febrero se realizará una presentación de propuestas por parte del único aspirante a dirigir la Canaco hasta el momento: Iván Pérez.
Suman 4 mujeres registradas para Presea Kirá y Mujer Ilustre
03 de February del 2026, 13:26
Ciudad Juárez.- Solo cuatro registros se han presentado a la comisión de Mujer y Equidad de Género para participar en las convocatorias de Mujer Ilustre y Presea Kirá, así lo dio a conocer la coordinadora de la comisión Patricia Mendoza, quien instó a las mujeres a participar para ser reconocidas por su labor en favor de la comunidad.
En recientes declaraciones la regidora dijo que las convocatorias tendrán vigencia hasta el próximo 20 de febrero a las 14:45 horas, por lo que quienes deseen registrar a alguna mujer, deben hacerlo previo a esa fecha.
De acuerdo con la regidora para esta edición se espera un incremento en la participación de mujeres, ya que durante los últimos meses la Comisión Edilicia ha visibilizado a mujeres que merecen ser reconocidas públicamente por su trabajo comunitario y de impacto social.
La regidora invitó a asociaciones, empresas, grupos de trabajo y comunidades vecinales a que presenten propuestas, estas serán valoradas y dictaminadas el 23 de febrero.
Asimismo la edil dijo que ya se está trabajando en la agenda 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por ello adelantó que se tiene preparado un foro de mujeres en donde participarán exponiendo temas a cargo de Martha Miker Palafox. Este foro se llevará a cabo en el mes de marzo, y se tiene contemplado invitar a la secretaria de la Mujer, Citlai Hernández
Regresa Mercado Campesino a Pueblito Mexicano
03 de February del 2026, 13:16
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de apoyar a los productores chihuahuenses, la Secretaría de Desarrollo Rural instaló nuevamente el Mercado Campesino, el cual estará disponible desde este martes y hasta el viernes 6 de febrero en Pueblito Mexicano.
Cinthia Salas, productora originaria de Buenaventura, quien ofrece chile colorín, invitó a la población a aprovechar su visita a las oficinas gubernamentales para adquirir productos traídos directamente del campo.
Asimismo, Isidro Domínguez, productor de Namiquipa, informó que ofrece frijol a 25 pesos el kilo e invitó a la comunidad juarense a apoyar a los campesinos del estado.
El módulo se encuentra ubicado en la puerta de acceso principal de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, localizada en avenida Abraham Lincoln número 1290, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
