23 noviembre 2025
13 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Arrestan a madre de niñas encadenadas en Juárez

Policías se movilizaron a la colonia Vicente Guerrero y resguardaron a las menores

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de julio del 2024, 20:07

Ciudad Juárez.- La madre de las dos niñas encadenadas del domicilio ubicado en la Colonia Vicente Guerrero fue arrestada alrededor de  las 7:30 de la tarde.

Fue mediante un reporte realizado el servicio de Emergencias 911 que policías municipales encontraron a las niñas, las cuales habían sido dejadas encadenadas dentro de la casa ubicada Ignacio Aldama y Mariano Escobedo.


Fue la abuela materna quién llegó cuando se encontraban los elementos preventivos en la zona y llamó a su hija ya que se encontraba trabajando.

Luego de las entrevistas la mujer fue arrestada y trasladada a una estación para su posterior consignación.


Según los primeros relatos la niña de siete años logró zafarse de las cadenas y fue a solicitar ayuda de una vecina la cual realizó el reporte; los municipales llegaron y sacaron a la niña de nueve años de la casa y la liberaron de las cadenas.

Ambas menores fueron resguardadas y llevadas a Trabajo Social de la SSPM.



Hallan a mujer sin vida en Rincones de San Marcos

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

23 de noviembre del 2025, 10:21

Ciudad Juárez.- Una mujer fue encontrada sin vida en la colonia Rincones de San Marcos, en el cruce de Miguel Allende y Cerro de las Campanas.

Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar para corroborar los hechos.

Posteriormente, arribaron agentes de Criminalística de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de evidencia e iniciar las indagatorias sobre la muerte de la mujer.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).


Realizan sorteo del servicio militar para clase 2007

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de noviembre del 2025, 10:08

Ciudad Juárez.- Se llevó a cabo el sorteo del servicio militar clase 2007 y remisos, que reunió a 2 mil 180 jóvenes que esperaban conocer si obtendrían bola blanca o negra.

Quienes obtuvieran bola blanca al mencionar su nombre en la tómbola deberán presentar el servicio militar.

En cambio, los que sacaran bola negra quedarán a disposición del Ejército Mexicano, es decir, no tendrán que efectuar el servicio militar.

El sorteo se vivió en un ambiente de nerviosismo, ya que la mayoría de los jóvenes deseaba obtener la bola negra, pero este año solo estaban disponibles 21.

Por ello, un total de 2 mil 169 jóvenes realizarán el proceso militar, para lo cual deberán acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento a partir del 5 de diciembre. Los sábados y domingos de enero deberán presentarse en la Guarnición Militar para conocer el proceso que seguirán.


Director de policía disparó a asesino de Carlos Manzo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de noviembre del 2025, 09:39

Durante la audiencia inicial contra los ocho implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinó que el director de la Policía Municipal, Demetrio “N”, disparó directamente contra el menor de 17 años señalado como autor material del crimen, a pesar de que este se encontraba sometido y desarmado.

De acuerdo con los peritajes y videos presentados en la audiencia, Demetrio “N” tomó la pistola del suelo y disparó al joven a menos de 30 centímetros del pecho, apenas 13 segundos después de que este hubiera realizado seis tiros contra Carlos Manzo. Los documentos también evidenciaron que un paramédico presente denunció que los escoltas le impidieron brindar los primeros auxilios tras la ejecución.

La fiscalía de Michoacán expuso estos elementos durante la audiencia inicial, que comenzó a las 5:00 de la mañana y se prolongó por casi ocho horas. El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para los ocho imputados; sin embargo, será hasta el próximo miércoles cuando se determine si serán vinculados a proceso.

La audiencia se realizó en los juzgados del Poder Judicial de Michoacán, ubicados en el penal de Mil Cumbres, en Morelia. Los siete escoltas detenidos permanecen en el Centro de Custodia de Alto Impacto, mientras que Jorge Armando “N”, presunto integrante del CJNG, continuará en el penal de El Altiplano.

CJNG habría ofrecido 2 millones por el crimen

Fuentes de la fiscalía indicaron que el asesinato de Carlos Manzo fue ordenado por líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, quienes ofrecieron un pago de 2 millones de pesos para ejecutar al edil independiente. Las declaraciones de los implicados mencionan a figuras centrales del cártel, como Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y Raúl Álvarez Ayala, alias “El R1”, quien habría mantenido comunicación con los sicarios que perpetraron el ataque.

Jorge Armando “N” rindió su declaración en las oficinas de la fiscalía antes de ser trasladado bajo un operativo de seguridad coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Civil al penal de El Altiplano.

Escolta prófugo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno de los escoltas del alcalde se encuentra prófugo, mientras que los otros siete ya fueron detenidos y puestos a disposición del juez correspondiente. “Se le están tomando sus declaraciones y se determinará su situación legal. Creo que es muy acertado lo que está haciendo la fiscalía y el propio secretario Omar García Harfuch”, señaló.

El mandatario estatal indicó que la investigación incluye a elementos de la Guardia Nacional que también protegían al edil, aunque precisó que el círculo cercano de seguridad había sido elegido directamente por Carlos Manzo, mientras que la Guardia Nacional funcionaba como un segundo nivel de protección.