06 marzo 2026
19 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Arrestan a implicado en asesinato de hombre en Sierra Vista

La víctima se encontraba enredada en una cobija

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de mayo de 2024, 07:08

Ciudad Juárez.- Los rastros de sangre en la barda trasera de su casa delataron a un sujeto como posible responsable del asesinato de la persona que fue localizada ayer enredada en una cobija en un terreno baldío de la colonia Sierra Vista. 

Al momento en que los policías fueron alertados sobre un bulto que daba la apariencia de un ser humano, llegaron hasta el cruce de las calles Hacienda de Ivarbol y Hacienda Salitre, se percataron del hallazgo y confirmaron que se trataba de un hombre asesinado. 


Sin embargo, al momento de asegurar la escena detectaron rastros hemáticos en la barda de la casa más contigua, por lo que acudieron a asomarse al patio de la misma y observaron una cubeta que estaba pegada a la pared con la cual se presume utilizaron para arrojar el cuerpo. 

De igual forma en el patio detectaron más sangre derramada, así como cal dispersa con el propósito de cubrirla. 


En ese momento el propietario salió insultando a los agentes por estarse asomando a la propiedad.

Fue identificado como Álvaro N. P., quien al observar que los policías no se retiraban y continuaban cuestionándolo salió y empezó a empujarlos, entonces procedieron a su detención. 


Será consignado ante las autoridades investigadoras como probable responsable de homicidio. 

Mientras tanto el cuerpo localizado se encuentra todavía en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. 


Al momento de su hallazgo estaba enredado en una cobija y además atado con una especie de cinta.



Tiene FGR avance del 64% en el caso del Rancho Izaguirre a un año del hallazgo

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

05 de March del 2026, 19:22

Jalisco.- A un año del hallazgo que conmocionó al país, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó este jueves un avance del 64.44 por cientoen las investigaciones relativas al Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco. 

Tras 12 meses de diligencias en el predio, identificado como un centro de adiestramiento y reclutamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las autoridades federales confirmaron los siguientes datos:

  • Detenciones: Se han cumplimentado 47 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a las operaciones criminales en el rancho.
  • Operativa criminal: La FGR ratificó que el sitio era utilizado para entrenar a personas reclutadas mediante engaños (falsas ofertas de empleo).
  • Identificación: Hasta el momento, permanece una persona sin identificar entre los restos localizados en el área. 

La institución se solidarizó con las familias de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda, además de que manifestó que todas sus capacidades institucionales están puestas en marcha para las investigaciones

A pesar de las cifras oficiales, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco manifestó su inconformidad, calificando de "ilógico" el porcentaje de avance reportado por la Fiscalía. Los familiares denuncian que el acceso al rancho continúa bajo estricto control militar y federal, impidiendo que colectivos realicen búsquedas ciudadanas en los alrededores.

Además, estiman que existen más de mil 800 prendas y objetos personales hallados en el sitio que aún no han sido plenamente confrontados con las familias de desaparecidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió recientemente una recomendación dirigida a las autoridades de Jalisco por la negligencia inicial en el caso, ya que se tuvo conocimiento del lugar desde septiembre de 2024, meses antes de que la FGR atrajera la investigación.


Lo retienen por presuntamente tocar a una niña de 8 años en Coyoacán

Redes
Redes
Redacción
Redacción

05 de March del 2026, 18:05

Ciudad de México.- Momentos de tensión e indignación se vivieron este jueves en las inmediaciones de un hospital en la alcaldía Coyoacán, luego de que un hombre fuera captado y retenido por ciudadanos tras presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de edad.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en un puesto misceláneo ubicado frente al Hospital de Pediatría de la zona. Una niña de 8 años se encontraba realizando compras en el establecimiento cuando un sujeto, aprovechando un descuido, le realizó tocamientos.

Testigos en el lugar y familiares de la menor se percataron de la situación de inmediato. Un video difundido en redes sociales muestra el reclamo de una mujer hacia el agresor: “¿Cómo te atreves a estar tocando a la niña?”, mientras otras personas rodeaban al individuo para evitar que escapara.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio tras recibir el reporte de una persona retenida. Los oficiales resguardaron al sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, para evitar que la multitud lo linchara, y posteriormente lo trasladaron ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.


Cierran tramo de la calle Bolivia por reparación de fuga

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

05 de March del 2026, 17:56

Ciudad Juárez.- La reparación de una fuga de agua en la calle Bolivia generó que se desviara el tráfico en el cruce con Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero.

Las reparaciones se efectúan por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quienes colocaron señalética para desviar el tráfico y poder intervenir la vialidad.

La fuga fue reportada a través de NetNoticias, ya que vecinos del sector estaban preocupados por el desperdicio de agua potable.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará cerrado el tramo de la calle Bolivia, desde la Ignacio de la Peña hasta la avenida 16 de Septiembre.