20 febrero 2026
22 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Arrestan a implicado en asesinato de hombre en Sierra Vista

La víctima se encontraba enredada en una cobija

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de mayo de 2024, 07:08

Ciudad Juárez.- Los rastros de sangre en la barda trasera de su casa delataron a un sujeto como posible responsable del asesinato de la persona que fue localizada ayer enredada en una cobija en un terreno baldío de la colonia Sierra Vista. 

Al momento en que los policías fueron alertados sobre un bulto que daba la apariencia de un ser humano, llegaron hasta el cruce de las calles Hacienda de Ivarbol y Hacienda Salitre, se percataron del hallazgo y confirmaron que se trataba de un hombre asesinado. 


Sin embargo, al momento de asegurar la escena detectaron rastros hemáticos en la barda de la casa más contigua, por lo que acudieron a asomarse al patio de la misma y observaron una cubeta que estaba pegada a la pared con la cual se presume utilizaron para arrojar el cuerpo. 

De igual forma en el patio detectaron más sangre derramada, así como cal dispersa con el propósito de cubrirla. 


En ese momento el propietario salió insultando a los agentes por estarse asomando a la propiedad.

Fue identificado como Álvaro N. P., quien al observar que los policías no se retiraban y continuaban cuestionándolo salió y empezó a empujarlos, entonces procedieron a su detención. 


Será consignado ante las autoridades investigadoras como probable responsable de homicidio. 

Mientras tanto el cuerpo localizado se encuentra todavía en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. 


Al momento de su hallazgo estaba enredado en una cobija y además atado con una especie de cinta.



Repatrian a ciudadano estadunidense buscado por narcotráfico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 17:30

Ciudad Juárez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Distrito Norte y de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, acompañaron la repatriación digna de un ciudadano estadunidense que era buscado por tráfico de drogas.

La colaboración tuvo lugar el miércoles cuando se realizó la verificación consular por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y posterior traslado, a cargo de un agente federal del Departamento de Repatriación Digna, de Juan Luis G. Jr., de 22 años.

Una vez que se identificó que el masculino contaba con solicitud realizada por el Gobierno Estadunidense por el delito de tráfico de drogas cometido en Estados Unidos, se notificó a las autoridades migratorias del país y se diseñó el operativo de acompañamiento.

Para tales efectos, se realizó el apoyo y se brindó seguridad en el traslado por parte del personal de AEI, de Proyectos Especiales, de Trámites Migratorios, Aduanas, y de la Guardia Nacional.

Juan Luis G. Jr fue entregado a través del puente internacional Lerdo en Ciudad Juárez, en los límites con El Paso, Texas a personal de las Agencias de Seguridad Americanas: US Marshalls, HSI, State y Federal Police, quienes se hicieron cargo de la custodia del fugitivo.


Hallan cuerpo en lote baldío de la colonia Cerradas de San Ángel

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

19 de February del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este jueves en un lote baldío cercano al fraccionamiento Cerradas de San Ángel.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de las calles Leonardo Solís Barraza y bulevar Fundadores, donde vecinos reportaron la presencia del cuerpo. De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba huellas de violencia.

Agentes comentaron que el hombre tenía un impacto en la cabeza; vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla al momento de ser encontrado.

Elementos de distintas corporaciones acordonaron el área e iniciaron las indagatorias.


Fallece estudiante del Cobach tras ataque a chofer en Acapulco

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 16:36

Acapulco.-La estudiante del Cobach 2,  Melany Gissel Bravo Leyva, falleció tras resultar herida en un ataque armado contra una camioneta Urvan de transporte público en la colonia Chinameca. En el mismo hecho, otra joven y el chofer fueron lesionados.

De acuerdo con los reportes, el conductor intentó refugiarse cerca del plantel educativo, pero fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar.

El incidente generó la suspensión de actividades en el turno vespertino del colegio, mientras que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona.

Hasta el momento no se han reportado detenciones.