04 abril 2026
19 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Arrestan a hombre por intentar robar farmacia

Los hechos sucedieron durante la madrugada en el establecimiento de la avenida De los Aztecas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

1 de agosto de 2024, 07:35

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sorprendieron a un ladrón mientras realizaba un boquete en el techo de una farmacia.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida De los Aztecas y Tlahuicas, donde el ladrón fue encontrado en el techo con un marro.


Según informaron los agentes del distrito poniente, el detenido ya había sido arrestado el día lunes por el mismo delito.

Los dueños del establecimiento acudieron esta mañana para ver los daños e interponer la denuncia correspondiente.



Se pasa patrulla la luz roja e impacta a Jeep en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de April del 2026, 12:40

Ciudad Juárez.– Un accidente vial se registró la mañana de este sábado en el que participó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con saldo de daños materiales.

De acuerdo con Seguridad Vial, la patrulla circulaba por la calle Valle del Cedro, de sur a norte, y omitió un semáforo en rojo, cortándole la circulación a una Jeep Nitro color blanco, la cual transitaba por el bulevar Zaragoza de poniente a oriente.

Tras el percance, no se reportaron personas lesionadas.

Ambos vehículos fueron retirados del lugar para agilizar el tráfico, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.


Implementarán funciones de cine en el Biblioavión

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de April del 2026, 11:13

Ciudad Juárez.— La Dirección de Educación anunció que el Biblioavión incorporará funciones de cine como parte de las actividades que se ofrecen a la comunidad durante el periodo vacacional, informó el director de Educación, Guillermo Alvídrez.

El funcionario explicó que el objetivo es aprovechar el espacio audiovisual con el que ya cuenta el Biblioavión para proyectar películas y ofrecer una alternativa de entretenimiento educativo para niñas, niños y jóvenes que visitan este sitio.

Comentó que dentro del Biblioavión se realizan recorridos guiados y diversas actividades interactivas, además de contar con simuladores y computadoras que permiten a los asistentes aprender mientras recorren el interior de la aeronave adaptada como biblioteca.

“Vamos a poner cine y proyectar películas en el área audiovisual para que las familias puedan aprovechar más este espacio”, expresó el director.

Alvídrez señaló que durante las vacaciones el Biblioavión permanece abierto al público de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, incluidos sábados, y destacó que en los últimos días la afluencia de visitantes ha superado las expectativas registradas en años anteriores.


Rescatan policías a animales durante incendio en la colonia Santa Rosa

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de April del 2026, 11:12

Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en el rescate de varios animales durante un incendio registrado en una vivienda de la colonia Santa Rosa, lo que también generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Murcia y Turquía, donde vecinos alertaron sobre la presencia de humo saliendo del inmueble.

Al arribar, los agentes municipales se entrevistaron con un hombre que señaló haber ingresado previamente a la vivienda para verificar que no hubiera personas en el interior, tras percatarse del incendio.

Durante la intervención, los policías lograron rescatar a un caballo de color negro que presentaba quemaduras, así como a un toro, los cuales fueron puestos a salvo. De manera preliminar, se informó que otros animales permanecían dentro del predio sin lograr salir, mientras que algunos más escaparon por la parte posterior.

Ante el riesgo de propagación del fuego, los oficiales implementaron un operativo preventivo para evacuar a residentes de viviendas cercanas, recorriendo domicilios y auxiliando a las familias para desalojar de manera ordenada.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron en coordinación con los policías para sofocar el incendio, con apoyo de paramédicos, voluntarios y personal de una empresa de gas natural.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las autoridades continúan con las labores para determinar las causas del incendio.