25 abril 2026
29 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Arrestan a hombre en hotel de la Vicente Guerrero

Fue denunciado por los huéspedes, ya que había estado generando actos de molestia en el lugar

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

21 de julio de 2021, 22:52

Ciudad Juárez.- Un hombre fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el Hotel Posada del Sol, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Nicaragua de la colonia Partido Romero.

Según información de los uniformados, el sujeto fue denunciado por los huéspedes del hotel, ya que había estado generando actos de molestia por lo que se solicitó la presencia de los agentes preventivos.


El hombre fue arrestado junto a la entrada del negocio y resguardado en una de las patrullas, mientras los agentes toman parte del hecho para conocer la situación del evento.

Imagen
Gabriel Barraza

 



Aplicarán vacunas gratis en todo el estado

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

25 de April del 2026, 16:55

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud dio inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación 2026, que se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo en los 67 municipios de Chihuahua, con el objetivo de reforzar esquemas y aumentar la cobertura bajo el lema “Vacunar es amar”.

La coordinadora del Programa de Vacunación del Distrito de Salud II, Karla Villegas, informó que se instalaron 23 puestos de vacunación en distintos puntos de la ciudad, además de módulos en plazas comerciales y supermercados en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante la jornada también se desplegarán brigadas casa por casa y visitas a empresas maquiladoras en conjunto con INDEX, buscando facilitar el acceso a la vacunación.

Las autoridades indicaron que las vacunas serán gratuitas y se priorizará a niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y grupos en situación de riesgo, con énfasis en revisar la Cartilla Nacional de Salud para completar esquemas pendientes.

En la primera infancia se aplicarán vacunas como BCG, Hepatitis B, hexavalente, rotavirus y neumococo. Para menores de 1 a 9 años se contemplan refuerzos contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), además de neumococo y DPT.

En adolescentes se incluyen dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como refuerzos de tétanos, difteria, sarampión y Hepatitis B.

Para mujeres embarazadas se aplicará la vacuna TDPA a partir de la semana 20 de gestación, así como la vacuna contra el virus sincitial respiratorio entre las semanas 32 y 36.

En adultos y adultos mayores se contemplan refuerzos de tétanos, difteria, sarampión, rubéola y Hepatitis B, además de la vacuna antineumocócica en personas mayores.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para acudir a vacunarse y aprovechar esta jornada, que busca prevenir enfermedades y evitar brotes… porque aquí sí aplica el clásico: más vale piquete a tiempo que enfermedad después.


'Ramo buchón' gigante causa revuelo en las calles de Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 16:49

Ciudad Juárez- En Ciudad Juárez hay flores… y luego están las floresotas.

Automovilistas que circulaban por el bulevar Manuel Gómez Morín se toparon con una escena imposible de ignorar: un enorme arreglo floral tipo “ramo buchón”, transportado en un remolque y robándose miradas, sonrisas… y sospechas.

La pregunta fue inmediata y bastante humana: ¿esto es amor del bueno… o control de daños en nivel “la regué feo”?

El arreglo, de dimensiones poco discretas, provocó todo tipo de teorías entre quienes lo vieron pasar. Desde un clásico “ahí va un perdón caro” hasta el más optimista “eso huele a propuesta de matrimonio con presupuesto ilimitado”.

El responsable del detallazo fue Chispi Fruit, identificado en una lona colocada junto al ramo, dejando claro que aquí no se andan con detallitos… se van directo al evento masivo.

Por ahora, el destino del arreglo sigue siendo un misterio. No se sabe quién lo recibirá, pero sí algo es seguro: ya logró poner a media ciudad a imaginar si se trata de una historia de amor épica… o de una disculpa que necesitaba tráiler.


Realiza Marina ejercicios con fuego real en el Pacífico

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

25 de April del 2026, 16:44

Manzanillo, Colima.– Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo ejercicios de alto nivel con fuego real desde buques de la Armada de México, como parte de su adiestramiento operativo en el litoral de Manzanillo.

Las maniobras incluyeron disparos de artillería naval y tiro aeronaval desde helicópteros, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta y el nivel de alistamiento de las unidades en escenarios cercanos a condiciones reales.

Durante el ejercicio también se desarrollaron prácticas de navegación táctica, operaciones en cubierta de vuelo, coordinación de comunicaciones y evacuación de personal herido (Casevac) hacia buques con capacidad médica.

Como parte de la fase final, personal naval ejecutó un desembarco anfibio en la playa Las Brisas, mediante inserciones aéreas con helicópteros tipo Panther y despliegues marítimos con embarcaciones rápidas.

Las fuerzas fueron proyectadas desde el buque anfibio ARM Usumacinta (A-411), en un ejercicio que integró unidades de superficie, aire e Infantería de Marina en operaciones simultáneas.

La Marina indicó que estas prácticas forman parte de su esquema de adiestramiento avanzado, orientado a validar capacidades operativas en situaciones complejas.

Por su parte, la Fuerza Naval del Pacífico mantiene presencia estratégica en el litoral occidental, donde realiza labores de vigilancia, combate a actividades ilícitas y protección de rutas marítimas.