20 enero 2026
3 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

Arrestan a 4 adolescentes por agredir a estudiante del Cbtis en Juárez

Se informó que 3 de los agresores no son alumnos del plantel

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de mayo de 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a cuatro adolescentes que ingresaron a un plantel educativo para golpear a un estudiante.

Los agentes atendieron el reporte de una riña en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (Cbtis) 114, ubicado en las calles Benjamín Herrera y Profesor Rómulo Gallegos, de la colonia Infonavit Casas Grandes.


El personal denunció que tenían retenidos a cuatro jóvenes, tres de ellos no pertenecientes a la institución, los cuales habían agredido físicamente a un alumno.

Los tres adolescentes de 15 años y uno de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente su responsabilidad en el ataque.



Rechaza alcalde señalamientos de Pacheco; pide que paguen su deuda

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de January del 2026, 11:24

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, rechazó los señalamientos del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Pacheco, sobre el origen del adeudo millonario que mantiene el partido con el Municipio por concepto de impuesto predial, y reiteró que lo fundamental es que se cubra la deuda, independientemente de intentos por deslindar responsabilidades.

En recientes declaraciones, el alcalde señaló que el adeudo del PAN asciende a alrededor de 9 millones de pesos y forma parte de un proceso administrativo que el municipio está obligado a llevar a cabo, al tratarse de una contribución que deben cubrir todos los juarenses.

“Ojalá que paguen, es su obligación como juarenses; es una contribución a la ciudad. Mientras eso pasa, nosotros seguiremos adelante con los procedimientos”, expresó.

Pérez Cuéllar explicó que el Municipio mantiene un trabajo constante en materia de notificación y cobranza, no solo en este caso, sino con múltiples cuentas que presentan adeudos. Por ello, detalló que existen propiedades que ya han sido rematadas, otras que han pasado a posesión del Municipio y algunas más en las que incluso se han firmado contratos para la demolición de construcciones, como parte del proceso legal correspondiente.

En respuesta directa a la declaración de Ulises Pacheco, quien afirmó que la deuda se generó cuando Cruz Pérez Cuéllar militaba en el PAN, el alcalde desmintió dicha versión.

“Estamos hablando de un adeudo de más de 13 años; echarle la culpa al alcalde actual de esa deuda, yo creo que la gente lo va a calificar. Lo importante es que paguen. Dicen que van a pagar, esperemos que así sea; lo otro es una falsedad, yo nunca fui dirigente municipal del PAN”, puntualizó.


Hallan a mujer sin vida dentro de camioneta en Pradera de los Oasis

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de January del 2026, 11:07

Ciudad Juárez.- Una mujer fue localizada sin vida por impactos de arma de fuego a bordo de una camioneta Peugeot color guinda, en el cruce de las calles Oasis de Ugalde y Oasis de Suiza, en la colonia Praderas de los Oasis.

La víctima quedó en el asiento del copiloto, mientras que hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del vehículo, sin que se haya confirmado si huyó o fue privado de la libertad.

La camioneta terminó sobre la banqueta, lo que llamó la atención de vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

De manera preliminar, se informó que los presuntos responsables escaparon en una camioneta Suburban color dorado, de modelo antiguo. El área fue acordonada y quedó bajo resguardo de las corporaciones de seguridad.


Implementa Conalep cursos de regularización para estudiantes

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de January del 2026, 11:01

Ciudad Juárez.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chihuahua llevará a cabo, del miércoles 19 de enero al 6 de febrero, cursos de regularización y asesorías intersemestrales, así como certificaciones para toda la comunidad estudiantil.

Alan Vázquez Martínez, director de Capacitación, informó que los cursos están dirigidos a estudiantes que tengan algún módulo reprobatorio, con el objetivo de regularizarse y evitar la deserción escolar.

Indicó que previamente se notificó a los padres de familia sobre el estatus académico de cada alumno.

Agregó que el director general desarrolló una estrategia de 33 cursos autogestibles y certificaciones para todo el sistema Conalep, destinados a todo el personal y que se realizan de manera mensual.

Por ello, se hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil para aprovechar estas certificaciones, las cuales tienen validez internacional.

Detalló que, en el semestre anterior, se llevaron a cabo cuatro certificaciones para la planta docente, personal administrativo y estudiantes en inteligencia artificial, con fundamentos básicos de la tecnología, certificando alrededor de 3 mil personas.

Durante este semestre se desarrollarán dos certificaciones adicionales: inteligencia artificial generativa y ciberseguridad, así como cursos en el idioma inglés.

Omar Bazán, director general de Conalep, mencionó que entre diciembre y febrero son los meses de mayor deserción escolar, por lo que es importante poner a disposición de los alumnos estos cursos para que regularicen sus materias.