Publicidad
Arrestan a 3 hombres con fusil de asalto
Lo llevaban a bordo de una camioneta Suburban en calles de la colonia Ignacio Allende
Redacción
7 de noviembre de 2024, 09:31
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Leonel O. B., Carlos Roberto A. y Bryan Alexis B. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Fierro y Mariano Escobedo, en la colonia Ignacio Allende, se percataron de tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, en color negro, modelo 2015, mismos que al ver pasar la unidad policial adoptaron una actitud evasiva.
Motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizando en el interior del vehículo un fusil de asalto calibre .223, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, dos cartuchos más del mismo calibre y cuatro cartuchos percutidos, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Leonel O. B. 22 años, Carlos Roberto A. O. de 43 años y Bryan Alexis B. D. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Califica alcalde como injusta la orden del IEE contra Andrea Chávez
24 de April del 2026, 11:46
Ciudad Juárez.– El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como injusta la resolución del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua que ordena a la senadora Andrea Chávez Treviño retirar lonas con su imagen, aunque aseguró que acatará lo que establezca la ley.
Cuestionado sobre si aplicaría el mismo criterio para retirar pintas con su nombre en la ciudad, el presidente municipal señaló que se trata de un tema complejo, al considerar que no siempre es posible atribuir directamente la colocación de propaganda a una persona.
“Es un tema complicado. Inclusive la decisión me parece injusta, porque cómo puede alguien acusarla a ella de que colocaron esa lona”, expresó.
El edil añadió que también debe analizarse el respeto a la propiedad privada, ya que muchas de estas expresiones se encuentran en domicilios particulares, lo que podría limitar la responsabilidad directa de los actores políticos.
Pese a su postura, Pérez Cuéllar reiteró que cumplirá con lo que determine la autoridad electoral y se mantendrá atento al desarrollo del proceso, el cual podría escalar a otras instancias para su revisión.
Inicia Feria del Reciclaje en Plaza Sendero
24 de April del 2026, 11:27
Ciudad Juárez.– Este viernes arrancó la primera Feria del Reciclaje en el estacionamiento de Plaza Sendero Valle del Sol, donde ciudadanos pueden llevar desechos que no recoge el servicio regular de basura, con el objetivo de darles un manejo adecuado y fomentar la cultura ambiental.
El director de Ecología, César Díaz, informó que la jornada se realizará durante tres días: viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Durante el evento se estarán recibiendo materiales como vidrio, aluminio, cartón, plástico, aceite vegetal y aceite de motor, entre otros residuos reciclables.
Como parte de las actividades, el sábado se llevará a cabo una carrera y activación física de 3 kilómetros, además de un desfile de ropa confeccionada con mezclilla reciclada.
Por su parte, Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros, invitó a la ciudadanía a aprovechar el servicio de grúa disponible para retirar vehículos en condición de chatarra. Señaló que se contará con cuatro unidades para este fin y que incluso existe la posibilidad de compra de los automóviles.
“Estamos dispuestos a comprarlos”, afirmó, al poner a disposición el número 656 593 2581 para solicitar el servicio.
Además, el domingo se sumará la Dirección de Atención y Bienestar Animal con una jornada de vacunación para mascotas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para aprovechar esta iniciativa, que busca reducir la contaminación y promover el reciclaje en la ciudad.
Libera Fiscalía a joven detenido tras localización de menor desaparecida
24 de April del 2026, 11:04
Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue liberado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte luego de que se determinara no proceder penalmente en su contra, tras su detención durante la localización de una adolescente de 13 años que contaba con reporte de extravío.
La menor, desaparecida desde el 16 de abril, fue ubicada la noche del 20 de abril en la zona Centro como resultado de un operativo coordinado con apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
De acuerdo con los reportes oficiales, las cámaras detectaron a dos personas con características coincidentes con las de la adolescente y un joven. Ambos fueron localizados en el cruce de Melchor Ocampo y avenida 16 de Septiembre, donde agentes confirmaron la identidad de la menor.
En ese momento, el joven fue detenido por una falta administrativa relacionada con desobediencia y resistencia a la autoridad. Sin embargo, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se determinó no judicializar el caso, por lo que recuperó su libertad.
La localización de la menor ocurrió horas después de que familiares realizaran una manifestación en la zona Centro, donde bloquearon el acceso al puente internacional Santa Fe para exigir avances en la búsqueda.
