28 marzo 2026
18 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Arrestan a 3 hombres con fusil de asalto

Lo llevaban a bordo de una camioneta Suburban en calles de la colonia Ignacio Allende

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 09:31

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Leonel O. B., Carlos Roberto A. y Bryan Alexis B. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Fierro y Mariano Escobedo, en la colonia Ignacio Allende, se percataron de tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, en color negro, modelo 2015, mismos que al ver pasar la unidad policial adoptaron una actitud evasiva.


Motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizando en el interior del vehículo un fusil de asalto calibre .223, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, dos cartuchos más del mismo calibre y cuatro cartuchos percutidos, procediendo con su detención.

Previa lectura de derechos, Leonel O. B. 22 años, Carlos Roberto A. O. de 43 años y Bryan Alexis B. D. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado. 



Lo procesan por agredir a niño de 1 año, quien presenta deformidad por golpes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de March del 2026, 19:56

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para dictar auto de vinculación a proceso contra Uziel V. S., por los delitos de violencia agravada y lesiones agravadas calificadas.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado de 21 años cometió los delitos a las víctimas, Juana G. C., y a un menor de 1 año y 10 meses de edad, a quienes agredía continuamente en el domicilio familiar, en el poblado de Tomochi, municipio de Guerrero.

Las indagatorias ministeriales establecen que agredió físicamente al niño, quien presenta diversas lesiones y costras de heridas recientes y antiguas, también, derivado de las agresiones, el menor de edad tiene una deformidad evidente en el femur izquierdo que le impide mantenerse de pie.  

Indagatorias que refieren que, del 7 al 21 de marzo del 2026, el imputado realizó actos de poder con el fin de controlar y agredir de manera física y psicológica a quien en ese momento era su pareja sentimental.


Sanos y salvos: Confirma EU que veleros mexicanos llegaron a Cuba

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

27 de March del 2026, 19:54

Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos veleros que trasladaban ayuda humanitaria desde México llegaron a Cuba la mañana del 27 de marzo, tras haberse reportado su desaparición en mares internacionales.

Anthony Randisi, vocero de la Guardia Costera, aseguró que ambas embarcaciones “transitaron con seguridad” y arribaron “sanas y salvas” con 50 toneladas de medicinas, alimentos, paneles solares y otros insumos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel había expresado preocupación por la desaparición de los navíos, mientras que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que la Marina colaboró en las labores de búsqueda.

El convoy, organizado por Our America, destacó que los tripulantes eran experimentados y contaban con sistemas de seguridad adecuados, aunque las alarmas se encendieron al no llegar en la fecha prevista.

México ha enviado ya cuatro cargamentos de apoyo humanitario a la isla, sumando más de 3 mil toneladas.

Sin embargo, Cuba enfrenta una crisis energética con apagones masivos que han dejado a 10 millones de personas sin electricidad en las últimas semanas.


Rinden memoria a los 40 migrantes de incendio en estación migratoria

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

27 de March del 2026, 19:53

Ciudad Juárez.- Con un posicionamiento público, un viacrucis y la exposición de piezas de arte, la comunidad fronteriza realizó un homenaje que rinde memoria a las 40 personas que murieron en un incendio y otras 27 que resultaron lesionados la noche del lunes 27 de marzo de 2023.

Las personas solidarias e integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad, se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, junto al puente internacional Lerdo, donde se encontraba la Estación Migratoria en donde estaban detenidas las personas originarias de países como Guatemala y Venezuela.

El homenaje también fue un llamado a las autoridades para garantizar condiciones dignas en los centros de detención y fortalecer las políticas de protección a migrantes.