Publicidad
Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle
Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite
Denise Ahumada
05 de agosto del 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.
El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
- Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante
- Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
- Un croquis de la ubicación de los topes
Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.
Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.
Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.
Ciudad Juárez suspende temporalmente servicio de CURP biométrica
12 de diciembre del 2025, 09:33
Ciudad Juárez.- El módulo de captura de la CURP biométrica ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano se encuentra suspendido en Ciudad Juárez debido a la falta de personal para operarlo.
Durante este mes, el Registro Nacional de Población (Renapo) del Gobierno Federal no contrató a más personal para operar el sistema, por lo que los usuarios interesados en realizar el trámite tendrán que esperar hasta nuevo aviso.
Karla Gutiérrez Isla, coordinadora de Registro Civil en Juárez, explicó que este servicio corresponde a Renapo, que es el único organismo que puede autorizar la asignación de más personal o la apertura de nuevos módulos, debido a la privacidad de la información personal de los usuarios.
Detalló que Renapo había acreditado una sola computadora, una red de uso, un usuario y solo un equipo conectado con el programa, por lo cual la dependencia estatal no tiene facultades para colocar otro módulo.
Anteriormente, en el módulo se atendían hasta 60 personas diarias, y también era posible realizar el trámite en la ciudad de Chihuahua o en otros estados del país. Sin embargo, hasta hace poco solo se habían habilitado dos módulos en todo el estado.
Reitera IP de Chihuahua rechazo al aumento de ISN
12 de diciembre del 2025, 09:17
Chihuahua.- La Iniciativa Privada de la capital reiteró su rechazo al aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) propuesto por el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2026, una vez concluido el análisis y consultas al sector productivo.
A través de un comunicado de prensa, las cámaras empresariales sostuvieron el duro impacto a los negocios con la propuesta, en medio de un entorno de debilitamiento económico que afectaría directamente en las micro, pequeñas y medianas empresas incrementando sus costos laborales e impuestos al trabajo.
“Por el contrario, tiene que fomentarse la formalidad a través de trámites simplificados y plataformas digitales”, sostiene el documento.
Hicieron el llamado al Gobierno del Estado para identificar áreas de oportunidad para lograr importantes ajustes presupuestales, pues el desarrollo del estado no debe construirse gravando a las empresas; primero debe garantizarse un uso eficiente y responsable del gasto público.
Reafirmaron el compromiso de seguir trabajando con el Secretario Ulises Fernández para atraer más inversión y generar más empleos y no dejaremos nuestro objetivo de alcanzar el mayor ingreso familiar, el Salario Digno, y así el Estado pueda captar más ISN consecuentemente.
Operativo mixto en Juárez inicia con buena coordinación y resultados
12 de diciembre del 2025, 09:01
Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que el primer día del operativo mixto dejó resultados favorables, destacando una mayor presencia de autoridades en las calles y una percepción de seguridad más sólida entre la ciudadanía.
Recordó que este despliegue derivó de una reunión con el general de la 11ª Región Militar y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quienes instruyeron fortalecer la coordinación entre corporaciones para brindar mayor tranquilidad a la población, especialmente durante la temporada de compras.
Muñoz explicó que, bajo el esquema de mando único, la Secretaría de la Defensa Nacional encabeza el operativo, mientras que las demás corporaciones de los distintos niveles de gobierno se integran en acciones conjuntas.
Señaló que estas labores continuarán con el objetivo de que las familias puedan acudir a centros comerciales y desplazarse por la ciudad sin temor, reiterando que la prioridad es el bienestar y la seguridad de los juarenses.
