15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle

Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de agosto del 2022, 16:26

Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.

El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).


Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

  • Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante 
  • Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
  • Un croquis de la ubicación de los topes

Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.


Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.

Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.



Encuentra tu boleto para participar en sorteo de auto en Superette

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de agosto del 2022, 09:51

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los juarenses tengan mayor acceso a la compra de boletos del sorteo municipal y tengan la oportunidad de ganar un automóvil Suzuki 2022, el Municipio llevó a cabo convenio con el establecimiento Superette donde se podrán adquirir los boletos.

Sebastián Aguilera, encargado del sorteo municipal, informó que a partir de esta semana los juarenses podrán adquirir por 100 pesos el boleto para participar.

De acuerdo con Aguilera, hasta la fecha se ha logrado la venta de alrededor de 2 mil boletos, por lo que invitan a la ciudadanía a adquirirlos antes del sorteo que tendrá lugar el día 16 de septiembre.

Porfirio García, director de mercadotécnica de las tiendas Superette, dijo que en las 34 sucursales dispersas en la ciudad se contará con un tiraje de 100 boletos para la ciudadanía.

Los juarenses también podrán adquirir boletos en las cajas de Tesorería Municipal en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Prenden fuego a vivienda por deuda en la compra-venta de cristal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:46

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal reportó la detención de Carlos Alfonso A. H., Cristian Jaciel A. H., Emmanuel M. A., y un adolescente, presuntos responsables de haber incendiado en un casa de Valle de Allende.

En un comunicado se informó que los agentes atendieron el reporte de incendio en una casa de las calles Francisco Villanueva y Hacienda Santiago. Los vecinos ayudaron a controlar el fuego y señalaron a las cuatro personas por iniciar el siniestro y luego huir.

Las personas fueron ubicadas en las calles Hacienda Santiago y José Jiménez e identificados como Carlos Alfonso A. H. de 24 años, Cristian Jaciel A. H. de 23 años, Emmanuel M. A. de 20 años y un adolescente de 14 años.

Al momento de su arresto, los hombres manifestaron que originaron el incendio debido a una deuda por la compra y venta de cristal.


Darán plantas gratis en Valle del Sol

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada

15 de agosto del 2022, 09:36

Ciudad Juárez.- Vecinos del sector de Valle del Sol realizarán el tercer encuentro para el intercambio de plantas, macetas, esquejes y semillas para todos los amantes de la jardinería y quienes quieran aprender.

El evento se realizará el sábado 20 de agosto de 9:00 a 10:30 de la mañana en la Biblioteca Bonanza, ubicada en el cruce de las calles Francisco Wong y Paseo del Real.

Susana Torres, coordinadora del club Petauro Lector, que participará en la actividad, informó que la invitación está abierta para toda la ciudadanía que guste del cuidado de las plantas, tenga su jardín y desee compartir y aprender acerca del cuidado de las mismas.

“Regalaremos plantas, tendremos semillas y esquejes para intercambiar, sin costo, en la actividad convocada por vecinos de la zona Valle del Sol, una actividad familiar, al aire libre”, indicó.

Destacó que al ser una actividad de convivencia y aprendizaje comunitario solo estará permitido obsequiar e intercambiar, no la venta.