Publicidad
Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle
Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite
Denise Ahumada
5 de agosto de 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.
El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
- Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante
- Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
- Un croquis de la ubicación de los topes
Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.
Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.
Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.
Ordenan liberación de dueño de crematorio Plenitud
13 de February del 2026, 17:54
Ciudad Juárez.- Debido a un amparo otorgado por el juez Séptimo de Distrito Ciudad Juárez, Luis Eduardo Rivas, el viernes será liberado José Luis A. C., dueño del crematorio Plenitud donde fueron localizados 386 cuerpos inhumados.
Lo anterior, ya que se consideró que los hechos por los cuales está en prisión no constituyen a un delito, sino faltas administrativas.
Fue el pasado 27 de junio de 2025 que una llamada alertó a la autoridades por la localización de cuerpos dentro de un predio, los cuales ya estaba en estado de descomposición, uno incluso estaba sobre una carroza fúnebre.
Tras varios días de trabajo en las inmediaciones de Granjas Polo Gamboa, se contabilizaron todos los restos dando un total de 386 y trasladarlos al Servicio Médico Forense donde fue necesario trailers refrigerados para almacenarlos.
Fundación Gazpro e Ichea firman convenio
13 de February del 2026, 17:33
Ciudad Juárez.- Está mañana se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y el programa de regularización académica Camino Ligero Fernando Fuentes de Fundación Gazpro, donde se espera generar mayor impacto educativo en la comunidad uniendo lazos.
Gazpro es una empresa gasolinera con más de 45 años al servicio de los fronterizos. Son gasolineras con propósito, pues parte de las ganancias en cada carga por parte de los clientes es destinado a los diferentes programas de la fundación.
“Todos cargamos gasolina una vez a la semana, dos veces a la semana es algo que todos necesitamos, pero quiero que sientan esa certeza que grupo Gazpro son litros con causa, son cargas que en verdad se le dedica un mayor porcentaje a la fundación y a programas como estos”, detalló Ivanna Fuentes, vicepresidenta honoraria de Fundación Gazpro
La educación es poder y uniendo esfuerzos más. La directora de Fundación Gazpro, Verónica Jiménez, detalló que la unión con gobierno del estado y con quienes deseen aliarse, demuestra que somos una sociedad digna de sentirse orgullosa, pues Ciudad Juárez es resiliente, siempre está en búsqueda por mejorar, crecer y salir adelante.
“Es un orgullo estar aquí y ponemos a la disposición junto a nuestras 80 gasolineras en toda la ciudad para proyectos que sumen”, enfatizó Verónica.
La licenciada Ivana Fuentes ha instruido a su equipo de trabajo para que puedan ayudar a quien más lo necesita de forma permanente, dando oportunidad de terminar su educación a jóvenes, adultos y adultos mayores que no tienen esta oportunidad.
La venta de bouquet se convierte en tendencia este San Valentín
13 de February del 2026, 17:33
Ciudad Juárez.- Las fechas especiales del año impulsan a los juarenses a emprender en su propio negocio, como Ivette y Sofia, dos amigas que decidieron invertir sus ahorros en la compra de rosas, claveles, gerberas, orquídeas o lirios y crear bouquet.
A prueba y error. los pequeños arreglos fueron mejorando, tuvieron aliados expertos en el tema que les compartieron algunos consejos tanto para la compra como para la mano de obra.
Mañana 14 de febrero, las floristas colocarán una mesa con arreglos disponibles para entregar en el Parque de la Familia, ubicado sobra la calle Valle de Juárez, por lo que piden ser apoyadas, pues es su primera fecha como emprendedoras y esperan recuperar parte de lo invertido.
Para hacer contacto con Tres Pétalos y hacer sus pedidos, la página de Facebook "Tres Pétalos Florería By D.I.S" está disponible, o también el número de WhatsApp (656) 254 0799.
