Publicidad
Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle
Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite
Denise Ahumada
5 de agosto de 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.
El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
- Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante
- Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
- Un croquis de la ubicación de los topes
Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.
Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.
Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.
Shakira conquista la CDMX
01 de March del 2026, 20:57
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.
El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.
-------
Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo
01 de March del 2026, 20:32
Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.
Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.
"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.
Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan
01 de March del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.
En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.
Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.
Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.
