Publicidad
Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle
Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite
Denise Ahumada
5 de agosto de 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.
El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
- Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante
- Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
- Un croquis de la ubicación de los topes
Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.
Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.
Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.
Incendian auto en la colonia Anáhuac
11 de April del 2026, 22:53
Ciudad Juárez.- Un vehículo fue incendiado de manera intencional la noche de este sábado en la colonia Anáhuac.
Mediante el servicio de emergencias 911 se emitió una alerta acerca del incendio de una unidad situada en el cruce de las calles Namiquipa y Babícora.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y se percataron de que la unidad ya había sido apagada por el dueño, quien mencionó que había sido incendiada de forma intencional.
En la zona, los preventivos corroboraron que fue lanzada aparentemente una bomba molotov en contra del Charger en color negro, el cual fue parcialmente consumido por el fuego.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda a realizar la investigación.
Ultiman a hombre en la colonia Patria
11 de April del 2026, 22:53
Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida en un hecho violento ocurrido la noche de este sábado en la colonia Patria, en el suroriente de la ciudad.
El hecho fue reportado por vecinos mediante el servicio de Emergencias 911, luego de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Privada Ejido el Vergel y Ejido la Concordia.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) brindaron la atención y hallaron a una persona del sexo masculino asesinada a balazos, por lo que la zona quedó acordonada.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar la investigación del segundo homicidio del día y 32 del mes.
Identifican a encobijado del Valle
11 de April del 2026, 21:35
Ciudad Juárez.- El cuerpo localizado en el Valle de Juárez durante la tarde de este sábado fue identificado por familiares que llegaron al lugar del hallazgo, el cual había sido privado de la libertad el día anterior.
Se trata de César Ezequiel G. M., quien según lo que narró su madre, fue levantado durante la noche del viernes por un comando armado compuesto de 10 sujetos que irrumpieron a su casa.
La madre de la víctima, junto con su esposo y otro familiar, acudieron al sitio del hallazgo del cuerpo encobijado, el cual fue tirado en una zona baldía situada en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir.
Luego de que el grupo de personas hablaron con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), le mostraron fotografías del masculino, cuyas características coincidían con el cuerpo localizado.
El rostro de la víctima fue mostrado a través de la evidencia fotográfica recabada por los periciales a la mujer, quien dijo que sí se trataba de su hijo.
