Publicidad
Aquí te decimos como solicitar un 'tope' en tu calle
Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite
Denise Ahumada
5 de agosto de 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.
El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
- Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante
- Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos
- Un croquis de la ubicación de los topes
Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.
Si la petición es para que se instalen boyas de vilaidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.
Posteriormente el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.
Detienen a homicida de mujer en la Felipe Ángeles: era expareja
19 de January del 2026, 19:41
Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como presunto responsable de asesinar a una mujer que era su expareja sentimental en la colonia Felipe Ángeles, fue detenido instantes después de perpetrar el hecho.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien informó sobre el arresto del sujeto, quien había sido en primera instancia perseguido por vecinos hasta que los preventivos le dieron alcance.
El sujeto aún portaba el arma utilizada para perpetrar el asesinato de la fémina y será presentado más tarde ante las autoridades pertinentes.
El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de las calles Caballo y Asno, donde la víctima fue atropellada por el vehículo gris en el que iba el responsable, quien se bajó y comenzó a apuñalarla.
Empieza el Indio Bus campus norte
19 de January del 2026, 18:52
Ciudad Juárez.- Al atender una sentida necesidad de la comunidad universitaria, el inicio del semestre enero-junio 2026 dio arranque el nuevo servicio del Indio Bus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el llamado “circuito norte”, con camiones a la mitad de su capacidad.
La ruta propuesta por la universidad contempla el arribo a los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB) Ingeniería y Tecnología (IIT), Arquitectura Diseño y Arte (IADA), y el de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). En los camiones del circuito norte, los alumnos, docentes y trabajadores, únicamente necesita tener su credencial vigente y escanearla al abordar.
Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario, dijo que el inicio se dio con normalidad a las 5:50 de la mañana, conforme a los horarios establecidos para el funcionamiento, siendo el primer punto el ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle Pedro Gracia, frente a la estación Aserraderos del Juárez Bus BRT I.
“El Indio Bus del circuito norte, hoy arrancamos con una frecuencia de paso de 15 minutos y así, sucesivamente, ya no paró todo el día. Está dando vuelta por el circuito, parando en cada una de las estaciones. En este primer día tuvimos buena afluencia, los camiones estuvieron, más o menos, a su media capacidad, en algunas con camiones casi lleno”, explicó.

Destacó que han detectado dudas de la comunidad universitaria acerca del uso de este medio de transporte gratuito para estudiantes, docentes y personal de la UACJ, quienes solo deben esperar en cualquiera de los 16 puntos de abordaje, presentar su tarjeta física o digital, abordar y descender en el punto conveniente para su destino en cualquiera de los cuatro institutos o al retornar, con el punto de conexión al transporte que les convenga.
“Este circuito norte no tiene una cobertura geográfica amplia, está pensado para que todas las áreas de la ciudad se conecten con él. Lo que estamos brindándoles es una conectividad con las demás rutas del transporte público”, precisó respecto a que el Indio Bus no recorra toda la ciudad.
Entre las rutas que hacen intersección con el recorrido propuesto por la universidad y que inició a operar hoy, se encuentran:
1. Oriente Poniente, en la avenida Heroico Colegio Militar.
2. 2L Periodista.
3. BRT 1, por el eje vial Juan Gabriel.
4. BRT 2, que va desde el aeropuerto hasta la Catedral.
5. BRT 3, desde Riberas o Sendero hasta la Ex Aduana (Muref).
6. Valle de Juárez, avenida de la Raza.
7. Juárez-Zaragoza, avenida de la Raza.
8. Tierra Nueva, Parajes de Oriente.
9. Universitaria.
10. 1A Express.
11. 5 B.
El servicio operará de 5:50 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a jueves, mientras que los días viernes, debido a la dinámica de clases que termina antes y la afluencia de estudiantes, el director Yáñez explicó que se contempla analizar si los recorridos terminarán a las 8:00 de la noche.
Camión de Oxxo derriba poste de madera
19 de January del 2026, 18:51
Ciudad Juárez.- Un camión perteneciente a la empresa Oxxo derribó un poste y generó caos vial en hora pico de tráfico.
El accidente ocurrió sobre la avenida Tecnológico, entre las calles De la Labranza y Aguirre Laredo.
Autoridades mencionaron que el camión de carga circulaba sobre la avenida Tecnológico en el sentido de norte a sur.
Los cables de las empresas de telecomunicación se atoraron en la caja del camión, lo que generó el incremento de tensión y posteriormente la fractura del poste de madera el cual quedó atravesado sobre la avenida principal.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial tomaron evidencia, retiraron El poste y lo colocaron sobre la banqueta para permitir que el tráfico retomara su flujo.
También se encargaron de realizar el peritaje.
