20 mayo 2025
20 °C
$ 18.50
$ 19.50

Publicidad

Aprehende AEI a presunto deudor alimentario

El sujeto fue detenido en la ciudad de Parral, y enfrenta una pena de hasta cuatro años en prisión, una severa multa y el pago del daño

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de septiembre del 2024, 16:48

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un hombre de nombre Fernando Antonio R. S., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo, informó un comunicado.

“Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, un juez de Primera Instancia requirió al imputado de 49 años de edad, para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación”, se agregó.


Se le acusa por hechos ocurridos del 1 de febrero de 2023 al 16 de octubre del mismo año, periodo en que el presunto dejó de aportar diverso monto económico para el desarrollo y manutención de su hijo.

“El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna”, se explicó en el comunicado.



Hallan cadáver dentro de una caja de madera en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

20 de mayo del 2025, 10:17

Ciudad Juárez.– El cuerpo de una persona fue localizado esta mañana dentro de una caja de madera, estaba envuelto en una cobija en la colonia Las Flores.

El hallazgo ocurrió en la calle 36 y Francisco I. Madero, luego de que una mujer reportara el objeto sospechoso al 911.

Como primeros respondientes acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un cadáver.

En el sitio se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en criminalística de la Fiscalía, a cargo del procesamiento de la escena.


Fiscalía de la CDMX y SSC investigarán asesinato de colaboradores de Brugada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de mayo del 2025, 10:12

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que ya investiga el fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la dependencia a cargo de Bertha María Alcalde Luján recalcó su solidaridad con las familias afectadas y aseveró que no habrá impunidad en el caso.

"Expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Las diligencias ministeriales y periciales están en curso. No habrá impunidad", sentenció.

Pablo Vázquez se compromete a aclarar doble asesinato

A ello, se sumó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo titular, Pablo Vázquez Camacho, se comprometió a trabajar en equipo para agilizar la búsqueda de los responsables.

"Condenamos el ataque ocurrido hoy a dos funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México; no habrá impunidad. Todas las áreas integrantes de esta institución trabajamos con la Fiscalía capitalina y las autoridades federales para esclarecer este caso y dar con los responsables. A sus familiares y amigos enviamos nuestras más sinceras condolencias", expresó. 


Anuncian más de mil espacios para formación de docentes

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Redacción
Redacción

20 de mayo del 2025, 09:28

Chihuahua.- La mañana de este martes fueron anunciados mil 325 espacios que abren las escuelas para egresados de educación media superior que buscan continuar sus estudios profesionales con inclinación hacia la docencia. La convocatoria, que se abrió desde este lunes, cierra el próximo 18 de junio, y el examen de admisión se aplicará el 5 de julio.

Ildefonso Ruiz, titular de la Dirección de Formación y Actualización Docente (DFAD), informó que la convocatoria está abierta para las escuelas ubicadas en la ciudad de Chihuahua, así como para la Escuela Normal Rural de Saucillo "Ricardo Flores Magón". Por ello, invitó a los egresados del nivel bachillerato con vocación docente a inscribirse en cualquiera de los planteles.

Para este año se incluyen las licenciaturas en educación inicial, preescolar, primaria e inclusión educativa, así como la normal superior, que forma a docentes para impartir clases en secundaria y media superior. La Normal de Saucillo cuenta con 145 espacios destinados a aspirantes de escasos recursos, que dominen tanto el español como una lengua de un pueblo originario.

Para ingresar a las escuelas, es necesario acercarse a la institución correspondiente, donde se darán a conocer los requisitos, reglamentos y el entorno general para el desarrollo de los estudios profesionales.