29 enero 2026
5 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Aprehende AEI a presunto deudor alimentario

El sujeto fue detenido en la ciudad de Parral, y enfrenta una pena de hasta cuatro años en prisión, una severa multa y el pago del daño

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de septiembre de 2024, 16:48

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un hombre de nombre Fernando Antonio R. S., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo, informó un comunicado.

“Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, un juez de Primera Instancia requirió al imputado de 49 años de edad, para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación”, se agregó.


Se le acusa por hechos ocurridos del 1 de febrero de 2023 al 16 de octubre del mismo año, periodo en que el presunto dejó de aportar diverso monto económico para el desarrollo y manutención de su hijo.

“El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna”, se explicó en el comunicado.



Dejan manta con amenazas en parque de la colonia Revolución Mexicana

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

29 de January del 2026, 10:04

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este jueves, fue localizada una manta con amenazas en el parque de la colonia Revolución Mexicana, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles José Inés Salazar y General Feliciano Domínguez, luego de que vecinos reportaran al 911 la presencia de una cartulina colocada por varios sujetos que, tras dejarla, huyeron corriendo del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron el hecho y aseguraron la manta, la cual contenía mensajes amenazantes dirigidos a un grupo en particular, incluyendo la frase “Bienbenidos al infierno”, además de otras expresiones intimidatorias.

El área fue acordonada y se dio aviso a la autoridad investigadora, que será la encargada de analizar el contenido del mensaje y dar seguimiento al caso para determinar su origen y a los posibles responsables.


Comparece director de Gobierno ante inconformidades por Participación Ciudadana

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

29 de January del 2026, 10:00

Ciudad Juárez.- Este jueves, durante la comisión de Participación Ciudadana, se convocó al director de Gobierno, Oscar Murillo, para comparecer frente a ciudadanos que externaron su inconformidad sobre la manera de abrir espacio para participaciones durante las sesiones de Cabildo.

Durante la reunión, uno de los ciudadanos, Raúl Zaragoza, expuso que durante la última sesión de Cabildo se les negó la participación que previamente había registrado en la Dirección de Gobierno, requisito indispensable para quienes desean intervenir en alguna reunión. Al respecto, el director del área dijo que se trató de una omisión técnica.

“Ahí hubo una situación, una situación atípica en el registro, para nada hay dolo; hemos llegado a anotar hasta cinco, todos participan, se les garantizan sus tres minutos y hasta más se les permite”, expresó.

En otra intervención, el ciudadano señaló que en reiteradas ocasiones se les ha limitado el ingreso a la sala de Cabildo, argumentando sobrecupo de aforo.

“Los espacios públicos tienen que ser adecuados para seguir promoviendo el interés ciudadano. El hecho de decir ‘no pueden entrar por aforo’ me parece una respuesta limitada. Entonces, ¿cómo lo resuelven? Ya lo habíamos propuesto: que se hicieran las sesiones de Cabildo en las zonas donde se van a votar”, dijo el ciudadano.

A la lista de solicitudes, los ciudadanos pidieron a la Dirección de Gobierno que se solicite a los regidores del Ayuntamiento respetar los tiempos establecidos para publicar convocatorias en la página del municipio.

En conclusión, los regidores integrantes de la comisión acordaron recoger las peticiones de los ciudadanos y darles seguimiento. En el caso de la publicación de los horarios de agenda, el regidor Alejandro Jiménez pidió un punto de acuerdo para que, por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento, se exhorte a los regidores a cumplir con lo establecido en el reglamento.


Disfrutarán 293 mil estudiantes mega puente este fin de semana 

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

29 de January del 2026, 09:16

Ciudad Juárez.- Cerca de 293 mil alumnos de escuelas de nivel básico en la Zona Norte podrán disfrutar de un mega puente durante este fin de semana.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2025-2026, mañana viernes 30 de enero se llevará a cabo la primera reunión de Consejo Técnico del año, como cada último viernes del mes, en la que los maestros abordan varias temáticas para ajustar y mejorar los planes educativos.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes, informó que el próximo lunes 2 de febrero también habrá suspensión de actividades, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, que se celebra el 5 de febrero; sin embargo, la celebración se recorre al lunes.

Adicionalmente, indicó que del martes 3 al viernes 13 de febrero iniciará el periodo de preinscripciones para primer grado de preescolar, primaria y secundaria del próximo ciclo escolar, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos a los avisos que emitan las autoridades educativas.