25 abril 2026
29 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Aprehende AEI a presunto deudor alimentario

El sujeto fue detenido en la ciudad de Parral, y enfrenta una pena de hasta cuatro años en prisión, una severa multa y el pago del daño

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de septiembre de 2024, 16:48

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un hombre de nombre Fernando Antonio R. S., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo, informó un comunicado.

“Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, un juez de Primera Instancia requirió al imputado de 49 años de edad, para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación”, se agregó.


Se le acusa por hechos ocurridos del 1 de febrero de 2023 al 16 de octubre del mismo año, periodo en que el presunto dejó de aportar diverso monto económico para el desarrollo y manutención de su hijo.

“El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna”, se explicó en el comunicado.



Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.

El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.

Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.

El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:17

Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.

Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.

El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.

En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.

En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.

Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.

Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:

 

 

Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19:

 

 


Vence Bravos Sub-21 a San Luis con uno menos y va a Liguilla

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:16

Ciudad Juárez.- El equipo Sub-21 de los FC Juárez consiguió una victoria clave en casa al imponerse 2-1 al Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2026.

Con el triunfo, los Bravos aseguraron el tercer lugar de la tabla general con 32 puntos, producto de siete victorias, siete empates y tres derrotas, además de cuatro unidades extra. El equipo cerró la fase regular con 23 goles a favor y 18 en contra.

El partido no fue sencillo. Juárez tuvo que remar contracorriente desde el minuto 30 tras la expulsión de Eder López. Aun así, Axel Valdivia adelantó a los locales al 34’.

San Luis respondió al 56’ con gol de Cristian Mares, pero cuando el empate parecía firmado, apareció Gael García al minuto 83 para marcar el tanto del triunfo en su debut en la categoría. Nada mal para su carta de presentación: debut y gol decisivo, sin presión… bueno, sí, pero la resolvió.

Ahora, los Bravos esperan rival en Cuartos de Final, que saldrá entre Atlas y Monterrey, dependiendo de los resultados de la jornada.

La Liguilla del torneo Liga MX Sub-21 arrancará el 29 y 30 de abril con los partidos de Ida, mientras que la Vuelta se disputará el 2 y 3 de mayo.