Publicidad
Aprehende AEI a presunto deudor alimentario
El sujeto fue detenido en la ciudad de Parral, y enfrenta una pena de hasta cuatro años en prisión, una severa multa y el pago del daño
Redacción
30 de septiembre de 2024, 16:48
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un hombre de nombre Fernando Antonio R. S., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo, informó un comunicado.
“Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, un juez de Primera Instancia requirió al imputado de 49 años de edad, para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación”, se agregó.
Se le acusa por hechos ocurridos del 1 de febrero de 2023 al 16 de octubre del mismo año, periodo en que el presunto dejó de aportar diverso monto económico para el desarrollo y manutención de su hijo.
“El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna”, se explicó en el comunicado.
Confirman J Balvin y Ryan Castro su álbum 'Omerta'
09 de April del 2026, 15:11
Medellín.- Los cantantes colombianos J Balvin y Ryan Castro paralizaron las redes sociales al anunciar formalmente "Omerta", su primer álbum de estudio en colaboración. El proyecto, que redefine la química artística entre ambos artistas, tiene su fecha de estreno mundial programada para el próximo 7 de mayo.
El anuncio llegó acompañado de una pieza audiovisual de alta factura protagonizada por la estrella internacional Sofía Vergara, junto a la participación del reconocido actor Marlon Moreno. Bajo una estética "bandit retro" que mezcla la elegancia de la sastrería clásica con la actitud callejera, el álbum se presenta como una narrativa de códigos, honor y silencio, haciendo honor al término italiano que le da nombre.
"Omerta" estará compuesto por un total de 10 canciones producidas bajo un concepto de "universo cinematográfico". Entre las piezas ya confirmadas o lanzadas como adelanto se encuentran:
- "Tonto": Una colaboración explosiva junto al productor francés DJ Snake.
- "Pal Agua": Otro de los sencillos que ya ha dado pistas del sonido del disco.
- "Una a la Vez": El próximo lanzamiento que servirá de antesala al álbum completo.
- "GWA": Un tema que contará con la participación del rapero Eladio Carrión.
- Colaboraciones adicionales: El productor colombiano SOG también forma parte clave de la arquitectura sonora del disco.
Para J Balvin, este representa su primer álbum colaborativo desde el éxito mundial de Oasis (2019) junto a Bad Bunny. Por su parte, Ryan Castro consolida su ascenso meteórico tras el lanzamiento de sus recientes trabajos como "Sendé" y "Hopi Sendé" en 2025.
El álbum ya se encuentra disponible para pre-save en las principales plataformas de streaming como Spotify y Apple Music, asegurando que sus seguidores sean los primeros en escuchar esta "oda al cine" y al reguetón de raíz.
Le cumplimos a los juarenses con la Plataforma y Torre Centinela: Maru
09 de April del 2026, 15:11
Ciudad Juárez.- En su visita a la ciudad, la gobernadora Maru Campos Galván declaró que la Torre Centinela está muy avanzada y que le están cumpliendo a los juarenses con la Plataforma Centinela.
"La Torre Centinela, que es más bien parte de la Plataforma Centinela, ya la hemos visto avanzada, ya hemos visto que le estamos cumpliendo a los juarenses una vez más, así como se decía de las troncales, que no íbamos a avanzar en las troncales, avanzamos en las troncales, lo mismo va a ser en la Plataforma Centinela", declaró la mandataria.
Este mismo día, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, declaró durante la firma de convenio del programa Senderos Seguros, que la Torre Centinela comenzará a operar el 20 de abril.
Indicó que comenzarán con la operación de los primeros pisos y cada semana se pondrán en funcionamiento más pisos.
"La gobernadora Maru Campos cumple, la gobernadora se comprometió a pesar de que mucha gente decía que no, la gobernadora se comprometió en que su administración quedaba esa obra de infraestructura, que además es una obra que no tiene precedentes, es la obra más grande que se está construyendo en todo el estado y que la realidad es que ya está dando resultados, la parte importante es que ya la vamos a poner en funcionamiento'", declaró Loya.
Gilberto Loya señaló que la Plataforma Centinela es el centro de inteligencia más grande a nivel nacional y consideró que esto ha podido ser una herramienta que utilizan las policías en toda la entidad.
Lanza diputada de Morena cubeta con chapopote en plena sesión
09 de April del 2026, 15:11
Ciudad de México.- El salón de sesiones de la Cámara de Diputados se convirtió en escenario de un inusual enfrentamiento este 8 de abril, luego de que la legisladora Paola Tenorio Adame, de la bancada de Morena, arrojara una cubeta con chapopote sobre la alfombra del recinto tras una acalorada discusión con integrantes de Movimiento Ciudadano (MC).
El incidente ocurrió durante el debate sobre un derrame de hidrocarburos en el Golfo de México y críticas hacia la gestión de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
El diputado de MC, Sergio Gil Rullán, colocó inicialmente el recipiente cerca de la bancada oficialista como una forma de protesta simbólica por el desastre ambiental. Ante la provocación, la diputada veracruzana Tenorio Adame tomó la cubeta y arrojó el material viscoso, esparciéndolo sobre la alfombra del salón de sesiones mientras confrontaba a los legisladores de la oposición.
A través de sus redes sociales, Paola Tenorio justificó su acción asegurando que se trató de una respuesta al "circo" y las "provocaciones" de la bancada naranja.
"¡Tenga su cubeta y aprenda a respetar! [...] Hoy le regresé su cubeta; en vez de dar show, que se vaya a limpiar si es que quiere ayudar al pueblo veracruzano", publicó en su cuenta oficial de Facebook.
El acto generó pánico momentáneo y confusión entre los presentes, además de obligar a una pausa en las actividades para evaluar los daños al mobiliario del Palacio Legislativo de San Lázaro.
