20 noviembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Aplicarán segunda dosis a la 'chaviza'; aquí fechas y sedes

Los adolescentes serán vacunados con el biológico de AstraZeneca

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

14 de enero del 2022, 16:34

Ciudad Juárez.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que a partir del lunes 17 y hasta jueves 20 de enero, se realizará la jornada de vacunación de segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años de edad, con dosis de AstraZeneca.

La inmunización se llevará a cabo por edad:


- Lunes- 17 años 

- Martes- 16 años


- Miércoles- 15 años

- Jueves- rezagados de 15 a 17 años


La vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde, en cuatro puntos de vacunación:

- El punto (vehicular)


- Gimnasio de Bachilleres

- Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)


- Centro de Convenciones 4 Siglos

Los jóvenes deben presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, formato de preregistro impreso, (descargable en mivacuna.salud.gob.mx) y una copia de la CURP.



Cierran la Insurgentes por operativo del desfile del 20 de noviembre

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de noviembre del 2025, 07:41

Ciudad Juárez.– Desde las 06:30 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Vial realizó el cierre de la avenida Insurgentes, vialidad que este jueves será sede del tradicional desfile cívico-deportivo en conmemoración del 20 de noviembre.

El tramo que permanecerá cerrado durante la mañana comprende desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Constitución, por lo que quienes necesiten circular por la zona deberán utilizar las calles colindantes.

La Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo especial para garantizar el orden y la seguridad durante el desfile. Para este despliegue se contará con la colaboración de 80 agentes viales y 20 unidades, distribuidos estratégicamente a lo largo de la avenida Insurgentes, desde Adolfo López Mateos hasta Constitución.

El desfile se desarrollará desde la calle Costa Rica, por lo que también se suspenderá la circulación en las siguientes vialidades: Justo Sierra, Anáhuac, Damián Carmona, 5 de Mayo, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, República del Salvador, Perú, Colombia, Mérida, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Saltillo, Montemayor, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Efrén Ornelas.


Así puedes solicitar topes para tu vecindario en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2025, 06:51

El Paso.- La Ciudad de El Paso compartió información para que los residentes puedan solicitar un tope en su vecindario.

Los interesados deben llamar al 311 para contactar al Departamento de Calles y Mantenimiento para obtener elegibilidad.

El anunció de la Ciudad es sobre el Programa de Gestión del Tráfico Vecindario (NTMP).

Los topes en las calles son elementos clave en la gestión del tráfico y la seguridad vial. Obligan a los conductores a disminuir la velocidad en zonas donde es necesario, como áreas residenciales, escolares, hospitales o cruces peatonales.

Imagen
Cortesía

 


Entregan material para vivienda a comunidades de 6 municipios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2025, 06:51

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) benefició a múltiples familias residentes de seis municipios de la entidad y adheridas al Frente Democrático Campesino, con la entrega de 375 toneladas de cemento.

La iniciativa forma parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y fortalecer la infraestructura social.

En Ignacio Zaragoza se entregaron 70 toneladas del material; en Gran Morelos, 65; mientras que en la comunidad de Tutuaca, en Belisario Domínguez, se distribuyeron 75 toneladas. En Anáhuac, Cuauhtémoc, se repartieron 35 toneladas, y en Bachíniva y San Francisco de Borja, 75 y 55 respectivamente.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección Ejecutiva y de Planeación de la Coesvi, encabezada por la titular Rocío Sarmiento, en conjunto con el equipo del Departamento de Proyectos Especiales.

Este programa reafirma las políticas humanitarias y sociales impulsadas por la gobernadora Maru Campos, quien, a través del titular de la dependencia, José Antonio Chávez Rodríguez, trabaja de manera permanente para garantizar viviendas dignas para las y los chihuahuenses.