22 enero 2022
13 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Aplicarán segunda dosis a la 'chaviza'; aquí fechas y sedes

Los adolescentes serán vacunados con el biológico de AstraZeneca

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

14 de enero del 2022, 16:34

Ciudad Juárez.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que a partir del lunes 17 y hasta jueves 20 de enero, se realizará la jornada de vacunación de segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años de edad, con dosis de AstraZeneca.

La inmunización se llevará a cabo por edad:

- Lunes- 17 años 

- Martes- 16 años

- Miércoles- 15 años

- Jueves- rezagados de 15 a 17 años

La vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde, en cuatro puntos de vacunación:

- El punto (vehicular)

- Gimnasio de Bachilleres

- Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

- Centro de Convenciones 4 Siglos

Los jóvenes deben presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, formato de preregistro impreso, (descargable en mivacuna.salud.gob.mx) y una copia de la CURP.


CBP aclara que vacuna de refuerzo no se exigirá para cruzar a EP

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 14:01

El Paso.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzó a solicitar el viernes que los viajeros comprueben que tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para poder cruzar la frontera.

El esquema puede ser de una o dos dosis, dependiendo del desarrollador de la vacuna, la cual debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CBP aclaró que la tercera dosis o de refuerzo no es necesaria para los no ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos.

Hasta antes de las 10:00 de la noche del viernes, los viajeros esenciales (estudiantes y trabajadores transfronterizos) podían cruzar a El Paso sin vacuna, pero ahora será necesario mostrar el comprobante del esquema completo.


Natanael Cano está en peligro de muerte, predice Mhoni Vidente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:50

Natanael Cano está en peligro de muerte, predijó Mhoni Vidente en un reciente video donde le pidió a su familia estar más pendiente del autodenominado “precursor de los corridos tumbados”.

Mhoni Vidente le recomendó a Natanael que deje la soberbia y que cuide mucho a quién le canta, porque podría enojar a la gente equivocada y ponerse en riesgo.

Para alejar los malos augurios, Mhoni también le recomendó a Natanael Cano que destine un poco de los millones que dice ganar, a ayudar a la gente.

“Natanael trae una carta muy oscura, trae la carta de la muerte, definitivamente se tiene que cuidar, está por sacar una canción, un corrido tumbado que…”

 “El otro día publicó un video donde se ve que trae mucha gente cuidándolo y es porque se está metiendo en muchos problemas, pero es por la edad, está por cumplir 21 años, pero ¿dónde está el papá, la mamá y los hermanos que lo tienen que frenar?”, dijo.

Ante ello, Mhoni Vidente pidió a la familia de Natanael Cano estar más al pendiente de él y ayudarlo a que no se meta en problemas que podrían truncar su vida.


Reportan 506 nuevos casos y 7 muertes por Covid en Juárez

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Dámaris Arellanes

22 de enero del 2022, 13:40

Ciudad Juárez.- Durante las últimas horas la secretaría de Salud registro siete defunciones más por Covid-19 en la frontera, así como 506 nuevos contagios.

De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia a nivel estatal se registraron mil 481 personas con nuevos contagios por lo que el acumulado llegó a los 111 mil 551, así mismo se tiene registro de 86 mil 778 casos recuperados, 94 mil 207 descartados y mil 924 casos sospechosos.

Por otro lado el número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 84 casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Ascensión y Guadalupe.

Este sábado un total de 378 pacientes se mantienen hospitalizados con más de un 68 por ciento de ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a cumplir los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja, así como respetar los aforos establecidos y llevar a cabo las recomendaciones para cada actividad.