19 mayo 2022
19 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

¿Aplica Ley Olimpia en caso Eduin Caz? Aquí lo que dice abogado de Stephanie

La juarense difundió un video del cantante en la cama

Redes
Redes
Redacción
Redacción

21 de enero del 2022, 21:19

Eduin Caz ha estado en el ojo público no solo por el éxito de su banda Grupo Firme, sino por el video que comprobó que le fue infiel a su esposa con la juarense Stephanie Hernández.

El video fue difundido por Stephanie, quien asegura que no sabía que el cantante era casado y afirma que fue el propio Eduin quien se acercó a ella.


Según la versión de la mujer, la aventura tuvo lugar después de un 'after' realizado luego de un concierto y aunque ha señalado que decidió revelar el video para que una de sus amigas no quedara como mentirosa, Eduin Caz asegura que en su momento quiso extorsionarlo con el clip que lo muestra dormido en una cama a lado de la joven.

Pese a que las fans de Eduin tundieron en redes a Stephanie por la difusión del video, y según ella, llegó a recibir amenazas por parte de las seguidoras del integrante de Grupo Firme, la joven afirma que nunca le pidió dinero al cantante.


"Si yo lo hubiera extorsionado, eso es un delito, yo estuvieran en la cárcel, pero no procede, yo consulté con mi abogado y tampoco procede la Ley Olimpia, aunque sí respalda a hombres y mujeres, pero no fueron imágenes sexuales", señaló Stephanie en el programa Ventaneando.

Según ella y su abogado, ya que el video que difundió no tiene imágenes sexuales, la Ley Olimpia no procede, pues según sus palabras "si fuera un delito grabar a alguien dormido, toda la gente estaría en la cárcel".


La Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y a sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas mediante medios digitales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agrega que las conductas que atentan contra la intimidad sexual incluyen el videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaños.


Al igual que: "exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento".



Hasta 40 minutos para cruzar a EP

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- Esta mañana la fila en los cruces internacionales reporta tiempos de espera de 40 minutos.

En el caso del puente Santa Fe la fila se registra varias cuadras atrás de caseta de cobro, mantiene 3 líneas abiertas y el tiempo promedio de espera es de 40 minutos, mientras que por el peatonal el tiempo es de 25 minutos.

Por su parte el puente Libre mantiene filas que se extienden hasta el puente Carlos Villarreal, mientras que por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad, el tiempo de espera se reporta en 40 minutos.

En el caso del puente Zaragoza la fila de vehículos para pagar mantiene un tiempo de 25 minutos.


Incrementan incendios por fallas eléctricas en El Paso

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

19 de mayo del 2022, 06:40

El Paso.- El Departamento de Bomberos de El Paso advirtió a los paseños sobre incendios provocados por fallas eléctricas después de registrar un aumento en lo que va del año.

Los elementos se han movilizado a 21 incendios eléctricos desde el comienzo del año. Eso no se compara con 12 siniestros durante el mismo período de tiempo el año pasado.

El teniente Juan Acuña señaló que suelen empezar por un descuido, como cables deshilachados, sobrecarga de enchufes, sobrecarga de regletas, etcétera.

Acuña sugiere asegurarse de revisar sus cables eléctricos al menos una vez al mes además de contratar a un electricista certificado.

Otros consejos para tener en cuenta: asegúrese de enchufar los electrodomésticos principales a un tomacorriente de pared directo y no a un cable de extensión, instale interruptores de circuito por falla de arco o interruptores de circuito por falla a tierra en sus hogares.


Déficit de estacionamientos en el Centro

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.

De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.

La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.

De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.

Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.