Publicidad
¿Aplica Ley Olimpia en caso Eduin Caz? Aquí lo que dice abogado de Stephanie
La juarense difundió un video del cantante en la cama
Redacción
21 de enero de 2022, 21:19
Eduin Caz ha estado en el ojo público no solo por el éxito de su banda Grupo Firme, sino por el video que comprobó que le fue infiel a su esposa con la juarense Stephanie Hernández.
El video fue difundido por Stephanie, quien asegura que no sabía que el cantante era casado y afirma que fue el propio Eduin quien se acercó a ella.
Según la versión de la mujer, la aventura tuvo lugar después de un 'after' realizado luego de un concierto y aunque ha señalado que decidió revelar el video para que una de sus amigas no quedara como mentirosa, Eduin Caz asegura que en su momento quiso extorsionarlo con el clip que lo muestra dormido en una cama a lado de la joven.
Pese a que las fans de Eduin tundieron en redes a Stephanie por la difusión del video, y según ella, llegó a recibir amenazas por parte de las seguidoras del integrante de Grupo Firme, la joven afirma que nunca le pidió dinero al cantante.
"Si yo lo hubiera extorsionado, eso es un delito, yo estuvieran en la cárcel, pero no procede, yo consulté con mi abogado y tampoco procede la Ley Olimpia, aunque sí respalda a hombres y mujeres, pero no fueron imágenes sexuales", señaló Stephanie en el programa Ventaneando.
Según ella y su abogado, ya que el video que difundió no tiene imágenes sexuales, la Ley Olimpia no procede, pues según sus palabras "si fuera un delito grabar a alguien dormido, toda la gente estaría en la cárcel".
La Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y a sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas mediante medios digitales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agrega que las conductas que atentan contra la intimidad sexual incluyen el videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaños.
Al igual que: "exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento".
Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño
18 de February del 2026, 20:09
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.
El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.
Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.
La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.
Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.
Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.
Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.
Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.
“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.
Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.
Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.
La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.
Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.
No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.
