17 enero 2026
13 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Apagan incendio en poste de la 16 de Septiembre

El siniestro inició debido a que los cables tuvieron un corto circuito pero fue rápidamente sofocado por los bomberos

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

8 de mayo de 2022, 13:14

Ciudad Juárez.- Esta tarde el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al edificio Victoria a sofocar un incendio que se registró en un poste de energía eléctrica sobre la avenida 16 de Septiembre.

El incendio inició debido a que los cables tuvieron un corto circuito pero fue rápidamente sofocado por los bomberos.

Este incendio alertó a los comerciantes de la zona, ya que buscaban impedir que se extienda en los edificios aledaños.

Cabe destacar que la zona ya fue reabierta a la circulación y se encuentra con normalidad.


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente. 


¡A lavar el ‘finde’! El lunes no habrá agua en 26 colonias

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de January del 2026, 19:31

Ciudad Juárez.- Este fin de semana, las familias juarenses deben prevenirse de realizar actividades que requieran un alto consumo de agua potable, debido a los cortes de servicio que se registrarán el próximo lunes.

Si tienes ropa que lavar, aprovecha el fin de semana, porque al menos 26 colonias de la ciudad se encuentran dentro del polígono donde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará trabajos por los que advirtió cortes en el suministro.

La dependencia dio a conocer que el lunes 19 de enero, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía realizarán trabajos de mantenimiento en las líneas principales de agua potable.

El ente regulador del agua señaló que las afectaciones serán temporales en algunas colonias entre las que se incluyen:

* Av.Fidel Velázquez.

* Jardines del Valle.

* Fuentes del Valle.

* Jardines del Seminario.

* Partido Iglesias.

* Pradera Dorada.

* Villa Hermosa.

* Del Futuro.

* Condesa.

* Álamos de San Lorenzo.

* San Ángel.

* Los Colorines.

* Nogales.

* Partido Escobedo.

* El Campanario.

* Monumental.

* PRONAF.

* Margaritas.

* Segunda Burócrata.

* Partido Romero.

* Melchor Ocampo.

* Partido Díaz.

* Hidalgo.

* San Lorenzo.

* Universidad.

La JMAS señaló que, al finalizar los trabajos el servicio se restablecerá con normalidad, estimando una duración de cuatro horas en el corte de agua potable.


Gran parte de Juárez se quedará sin agua por trabajos de mantenimiento

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 19:27

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que gran parte de Ciudad Juárez quedará sin servicio debido a trabajos de mantenimiento en las líneas principales de agua potable.

Las labores se realizarán de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde del lunes 19 de enero.

Las zonas que sufrirán baja presión o falta de agua son:

  • Av. Fidel Velázquez.
  • Jardines del Valle.
  • Fuentes del Valle.
  • Jardines del Seminario.
  • Partido Iglesias.
  • Pradera Dorada.
  • Villa Hermosa.
  • Del Futuro.
  • Condesa.
  • Álamos de San Lorenzo.
  • San Ángel.
  • Los Colorines.
  • Nogales.
  • Partido Escobedo.
  • El Campanario.
  • Monumental.
  • Pronaf.
  • Margaritas.
  • Segunda Burócrata.
  • Partido Romero.
  • Melchor Ocampo.
  • Partido Díaz.
  • Hidalgo.
  • San Lorenzo.
  • Universidad.
  • Zonas aledañas.

"Al finalizar los trabajos, el servicio se restablecerá con normalidad", informó la JMAS.

Imagen
Cortesía