15 abril 2026
18 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Apagan incendio en poste de la 16 de Septiembre

El siniestro inició debido a que los cables tuvieron un corto circuito pero fue rápidamente sofocado por los bomberos

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

8 de mayo de 2022, 13:14

Ciudad Juárez.- Esta tarde el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al edificio Victoria a sofocar un incendio que se registró en un poste de energía eléctrica sobre la avenida 16 de Septiembre.

El incendio inició debido a que los cables tuvieron un corto circuito pero fue rápidamente sofocado por los bomberos.

Este incendio alertó a los comerciantes de la zona, ya que buscaban impedir que se extienda en los edificios aledaños.

Cabe destacar que la zona ya fue reabierta a la circulación y se encuentra con normalidad.


Ataque a balazos contra domicilio moviliza a policías en Ampliación Juanita Luna

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

15 de April del 2026, 09:53

Ciudad Juárez.– Una vivienda fue atacada a balazos este miércoles en la colonia Ampliación Juanita Luna, lo que generó un fuerte operativo policiaco en la zona.

El hecho ocurrió en el cruce de Isla Baja California e Isla Salomón, cerca del dique, donde sujetos armados realizaron múltiples detonaciones contra el domicilio. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de evidencia e integración de la carpeta de investigación.


Elenco de Malcolm el de en medio se reúne con actores de La Familia P. Luche

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 09:04

Ciudad de México.- Un encuentro entre actores de Malcolm el de en medio y La Familia P. Luche se volvió viral en redes sociales tras reunir a personajes icónicos de ambas series en una misma imagen.

Los actores Frankie Muniz, Justin Berfield y Christopher Masterson posaron junto a Luis Manuel Ávila y José Miguel Pérez, quienes asistieron caracterizados con los distintivos trajes de peluche de sus personajes.

La imagen fue bautizada por usuarios como “México vence a la IA”, en referencia a lo improbable del cruce entre ambas producciones, considerado por muchos como un momento surrealista de la cultura pop.

El encuentro reunió simbólicamente a dos familias disfuncionales que marcaron a distintas generaciones: los Wilkerson, representación de la clase media estadounidense, y los P. Luche, una sátira de la vida familiar mexicana.

La publicación generó miles de reacciones y comentarios, destacando el impacto duradero de ambas series y el papel de la nostalgia como motor de viralidad en la era digital.


Prepara México convocatoria rumbo al Mundial

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

15 de April del 2026, 09:03

Ciudad de México.- La Selección Mexicana dará a conocer la próxima semana una lista parcial de jugadores de la Liga MX que serán considerados para el Mundial 2026, informó el director de selecciones nacionales, Duilio Davino.

El anuncio incluirá únicamente a futbolistas del torneo local y permitirá que los jugadores tengan algunos días de descanso antes de reportarse a la concentración final, programada para iniciar el 6 de mayo.

Davino explicó que primero se dará a conocer la lista de la Liga MX y posteriormente la de jugadores que militan en Europa, cuya fecha límite de registro es el 30 de mayo. “Hablaremos con los clubes esa semana y después se hará público”, señaló.

El torneo Clausura concluirá el 27 de abril y la liguilla comenzará días después, como parte de un acuerdo entre los clubes de la primera división para facilitar la preparación rumbo al Mundial.

Por su parte, el técnico Javier Aguirre ha enfrentado complicaciones para definir su cuadro base debido a lesiones de hasta 12 jugadores, varios de ellos piezas clave en títulos recientes.

A pesar de ello, el cuerpo técnico mantiene el optimismo sobre la recuperación de los futbolistas y adelantó que solo serán convocados aquellos que tengan prácticamente asegurado su lugar en la Copa del Mundo.

Como parte de la preparación, México enfrentará a Selección de Serbia el próximo 4 de junio en Toluca, en lo que será su último partido antes del arranque del torneo.

El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio, con México como anfitrión del partido inaugural en el Estadio Azteca ante Sudáfrica.