15 julio 2025
34 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Anuncian la 3era edición de 'Juárez en la Juárez'

Se rendirá homenaje al ídolo juarense Juan Gabriel

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de julio del 2025, 14:05

Ciudad Juárez.- La dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que ya se tiene previsto la tercera edición del año del evento Juárez en la Juárez, que este año rendirá homenaje al ídolo juarense Juan Gabriel. 

Tania Maldonado, directora de la dependencia, dio a conocer que el festival se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, bajo el nombre “Amor Eterno Juárez en la Juárez”, en conmemoración del aniversario luctuoso del cantante, y en esta ocasión se espera superar la asistencia de 15 mil personas que se tuvo en mayo.


“Queremos hacerlo por el mes del aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Es un evento 100 por ciento familiar con repertorio musical que va desde el pop, rock hasta el regional mexicano”, informó Maldonado.

La directora dijo que el evento tendrá lugar en el Centro de la ciudad, y para ello se cerrará el flujo vehicular desde la calle Tlaxcala hasta la Ignacio Mejía, en la emblemática avenida Juárez. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, comida, bebida y un ambiente pensado para toda la familia.


Maldonado señaló que en ediciones pasadas, este tipo de eventos han atraído a más de 15 mil asistentes y generado una derrama económica superior a los 12 millones de pesos para los negocios ubicados en la Zona Centro.

Actualmente hay una lista de 25 foodtrucks interesados en participar, y quienes deseen sumarse al evento deben acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Económico.



El Paso: Suspenden a médica por considerarla una 'amenaza para el público'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de julio del 2025, 20:18

El Paso.- La Junta Médica de Texas suspendió temporalmente la licencia de una médica de El Paso después de que fuera considerada "una amenaza para el público" tras dos partos fallidos.

Según información de KFOX, la Junta investigó dos casos separados en los que la Dra. Yolanda Lagunas, obstetra-ginecóloga, no monitoreó adecuadamente a sus pacientes y sus fetos, quienes mostraron signos de sufrimiento antes de finalmente morir.

También se descubrió que Lagunas mantenía dos conjuntos de registros médicos, una violación de las regulaciones médicas, y tenía problemas con sus historiales médicos.

De acuerdo con los documentos, la suspensión permanecerá vigente hasta que se realice una audiencia formal.

El consultorio de Lagunas está ubicado en 1724 Weston Brent Lane, cerca de Lee Trevino Drive.


Cambiaba llanta y muere frente a table dance

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de julio del 2025, 20:09

Ciudad Juárez. Una persona de la tercera edad perdió la vida por causas naturales mientras realizaba cambio de neumático de un vehículo a unos cuantos metros de un conocido table dance. 

El fallecimiento fue reportado por familiares del occiso mediante el servicio de emergencias 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron a la calle Hacienda de las Torres cruce con Percherón dónde localizaron al cuerpo y acordonaron la zona. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación para descartar que se tratase de un hecho doloso.


Hallan sin vida a Carlos, de 2 años, tras inundaciones en Texas

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

15 de julio del 2025, 20:05

Texas.- Tras 10 días de intensa búsqueda, autoridades y familiares confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Jaime Romero, un niño mexicano de casi 2 años, desaparecido durante las catastróficas inundaciones que azotaron el condado de Kerr, Texas, el pasado 4 de julio.

El pequeño, hijo de Leonardo Romero y Natalia Venzor, ambos originarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue encontrado la tarde del lunes 14 de julio en los predios aledaños al río Guadalupe, donde su familia fue arrastrada por la corriente.

Leonardo Romero, de 43 años, y Natalia Venzor, de 24, también perdieron la vida en la tragedia, según confirmaron familiares el pasado sábado. La familia Romero-Venzor, que residía en Estados Unidos tras emigrar hace más de 20 años, fue sorprendida por el desbordamiento del río Guadalupe, que arrasó su vivienda durante las inundaciones. El único sobreviviente fue Leonardo Jr., de 19 años, rescatado entre los escombros y actualmente fuera de peligro tras ser hospitalizado.

Las inundaciones, calificadas como una de las peores catástrofes naturales en Texas en el último siglo, han dejado al menos 129 fallecidos y más de 160 personas desaparecidas, según reportes oficiales. El río Guadalupe, en el llamado “Callejón de las Inundaciones Repentinas”, creció ocho metros en menos de una hora, arrasando casas, vehículos y campamentos, incluido el Campamento Mystic, donde decenas de niñas perdieron la vida.

Las autoridades locales, apoyadas por la Guardia Nacional y voluntarios, continúan las labores de búsqueda y rescate en la región, mientras se espera la llegada de más lluvias que podrían complicar la situación.