Publicidad
Anuncian costos para trámites de licencias en 2025
Entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025
Redacción
3 de febrero de 2025, 11:56
Chihuahua.- La Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la cual depende la Coordinación Estatal de Licencias, informó sobre el nuevo ajuste en costos para los trámites de licencias, los cuales entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025.
Asimismo, se dio a conocer el precio para el 2025 del examen de manejo para quienes tramitan su licencia por primera vez, el cual tiene un costo de 257.00 pesos.
Además, se exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que se detecten Intentando lucrar con el trámite de agendado de citas, el cual es gratuito y que se puede realizar a través del portal www.citassspe.chihuahua.gob.mx

Las respectivas denuncias se podrán realizar, en el caso de detectar dicha situación en redes sociales, a través de la Unidad de Policía Cibernética al 6144293300 Ext. 10955. También hay atención vía WhatsApp al 6562809562.
En el caso de detectar que un funcionario sea quien realicen estas conductas, se podrá interponer la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos a través de la línea de emergencia 911, o bien, acudiendo al módulo habilitado al interior del edificio de licencias en el Boulevard Ortiz Mena, en Chihuahua capital.
Por otro lado, los horarios de atención continuarán con normalidad, mismos que consisten en brindar dicha atención de 8:00 a 10:00 de la mañana a aquellos ciudadanos con cita previa, mientras que a quienes acudan sin cita se les atenderá de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Estas acciones forman parte del compromiso Centinela que la SSPE implementa a través de la Subsecretaría de Movilidad, con el objetivo de impulsar una cultura de la legalidad positiva, donde la ciudadanía circule con su documentación vigente y de manera segura y empática con peatones y conductores.
Shakira conquista la CDMX
01 de March del 2026, 20:57
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.
El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.
-------
Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo
01 de March del 2026, 20:32
Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.
Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.
"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.
Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan
01 de March del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.
En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.
Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.
Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.
