01 marzo 2026
28 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Anuncian costos para trámites de licencias en 2025

Entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 11:56

Chihuahua.- La Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la cual depende la Coordinación Estatal de Licencias, informó sobre el nuevo ajuste en costos para los trámites de licencias, los cuales entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025. 

Asimismo, se dio a conocer el precio para el 2025 del examen de manejo para quienes tramitan su licencia por primera vez, el cual tiene un costo de 257.00 pesos. 


Además, se exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que se detecten Intentando lucrar con el trámite de agendado de citas, el cual es gratuito y que se puede realizar a través del portal www.citassspe.chihuahua.gob.mx 

Imagen
Cortesía

Las respectivas denuncias se podrán realizar, en el caso de detectar dicha situación en redes sociales, a través de la Unidad de Policía Cibernética al 6144293300 Ext. 10955. También hay atención vía WhatsApp al 6562809562.


En el caso de detectar que un funcionario sea quien realicen estas conductas, se podrá interponer la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos a través de la línea de emergencia 911, o bien, acudiendo al módulo habilitado al interior del edificio de licencias en el Boulevard Ortiz Mena, en Chihuahua capital.

Por otro lado, los horarios de atención continuarán con normalidad, mismos que consisten en brindar dicha atención de 8:00 a 10:00 de la mañana a aquellos ciudadanos con cita previa, mientras que a quienes acudan sin cita se les atenderá de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.


Estas acciones forman parte del compromiso Centinela que la SSPE implementa a través de la Subsecretaría de Movilidad, con el objetivo de impulsar una cultura de la legalidad positiva, donde la ciudadanía circule con su documentación vigente y de manera segura y empática con peatones y conductores.



Tiene Juárez clima ideal para actividades al aire libre

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 14:44

Ciudad Juárez. – Este domingo 1 de marzo, el clima en Ciudad Juárez se presenta ideal para disfrutar al aire libre, con un cielo parcialmente soleado, vientos ligeros de 11 km/h y una temperatura máxima de 31°C.

Desde el jueves pasado, las tardes han registrado temperaturas entre 28 y 30°C, acompañadas de cielos mayormente soleados y vientos de ligeros a moderados, debido a una onda de calor generada por un sistema anticiclónico en niveles altos.

Por las noches, se prevén descensos de temperatura entre 10 y 11°C, con ráfagas de viento que pueden variar entre 15 y 30 km/h, sin pronóstico de precipitaciones hasta el momento.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía seguir las indicaciones oficiales y extremar precauciones ante cambios bruscos en el clima.


Señala DEA como armada y peligrosa a 'La Lic', mujer mexicana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 14:32

Monterrey.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó a la mexicana Alma Nelly Del Río Pompa, conocida como “Lica”, “La Licenciada” o “La Lic”, en su lista de mujeres más buscadas.

La orden está vinculada a presunta conspiración relacionada con delitos de drogas bajo la ley federal estadounidense (21 USC 846).

Las autoridades estadunidenses señalan que Del Río Pompa es armada y peligrosa.

La orden de captura se encuentra bajo la jurisdicción de San Antonio, Texas, y no requiere que el delito se haya consumado, sino que exista un acuerdo para cometerlo.

Nacida en 1966, su último domicilio conocido fue en Monterrey, México. La DEA no ha ofrecido detalles sobre la estructura criminal asociada, pero su inclusión en la lista la convierte en objetivo prioritario para localización y captura.


Reitera Protección Civil importancia de la prevención ciudadana

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 13:00

Ciudad Juárez.– Cada 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Protección Civil, el cual tiene como finalidad reconocer la importancia de las organizaciones y dependencias en el mundo dedicadas a trabajar en favor de la población para prevenir y reducir desastres.

La Protección Civil es una estrategia o método de trabajo cuyo objetivo principal es proteger a los trabajadores, los inmuebles y la comunidad en general.

“Nuestro trabajo va desde revisar que una escuela cuente con las condiciones de seguridad para los niños, que una empresa tenga a su personal capacitado, pero también está el área de emergencias como Rescate y Bomberos, los cuales atienden incendios, choques y volcaduras”, explicó Fabián González, bombero de la Estación Central #1.

En Ciudad Juárez existe la Dirección General de Protección Civil, la cual recientemente fue nombrada como tal, ya que en 1993 se creó la primera unidad de Protección Civil, que no era autónoma, pues formaba parte de Ecología y Protección Civil, hasta que ambas direcciones fueron separadas para dar paso a lo que hoy es la dependencia actual.

La Dirección está dividida en departamentos como Bomberos, Rescate, Normatividad y Trámite, Administración de Riesgos y Coordinación Administrativa.

Si un ciudadano requiere apoyo ante algún accidente, suceso o incendio, se recomienda tener claros estos tres datos al momento de llamar a emergencias:

  • ¿Qué está pasando?
  • ¿A qué lugar se enviará la unidad de emergencia? (calle, cruce y colonia)
  • Facilitar el paso a las unidades, despejando carriles y atendiendo las indicaciones.

“La gente no dimensiona el tamaño o peso de las unidades. Nosotros siempre dejamos un aproximado de 1 a 1.5 metros de distancia entre un vehículo y la máquina, porque estamos hablando de que una unidad cargada con herramienta y agua acumula aproximadamente 13 toneladas, lo que no permite frenar con facilidad”, enfatizó el bombero.

Lo más importante para recordar en este día es que todos debemos estar preparados, ya que la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier eventualidad.