01 febrero 2026
9 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Anuncian costos para trámites de licencias en 2025

Entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 11:56

Chihuahua.- La Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la cual depende la Coordinación Estatal de Licencias, informó sobre el nuevo ajuste en costos para los trámites de licencias, los cuales entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025. 

Asimismo, se dio a conocer el precio para el 2025 del examen de manejo para quienes tramitan su licencia por primera vez, el cual tiene un costo de 257.00 pesos. 


Además, se exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que se detecten Intentando lucrar con el trámite de agendado de citas, el cual es gratuito y que se puede realizar a través del portal www.citassspe.chihuahua.gob.mx 

Imagen
Cortesía

Las respectivas denuncias se podrán realizar, en el caso de detectar dicha situación en redes sociales, a través de la Unidad de Policía Cibernética al 6144293300 Ext. 10955. También hay atención vía WhatsApp al 6562809562.


En el caso de detectar que un funcionario sea quien realicen estas conductas, se podrá interponer la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos a través de la línea de emergencia 911, o bien, acudiendo al módulo habilitado al interior del edificio de licencias en el Boulevard Ortiz Mena, en Chihuahua capital.

Por otro lado, los horarios de atención continuarán con normalidad, mismos que consisten en brindar dicha atención de 8:00 a 10:00 de la mañana a aquellos ciudadanos con cita previa, mientras que a quienes acudan sin cita se les atenderá de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.


Estas acciones forman parte del compromiso Centinela que la SSPE implementa a través de la Subsecretaría de Movilidad, con el objetivo de impulsar una cultura de la legalidad positiva, donde la ciudadanía circule con su documentación vigente y de manera segura y empática con peatones y conductores.



Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

31 de January del 2026, 20:56

Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.

Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.

El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.

Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.


Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:03

Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.

El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.

La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.

El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre los principales beneficios destacan:

  • Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
  • Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
  • Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
  • Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:02

Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.

La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.

El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.