26 marzo 2026
33 °C
$ 16.50
$ 17.85

Publicidad

Anuncian costos para trámites de licencias en 2025

Entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 11:56

Chihuahua.- La Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la cual depende la Coordinación Estatal de Licencias, informó sobre el nuevo ajuste en costos para los trámites de licencias, los cuales entraron en vigor desde inicio de febrero y que tendrán vigencia durante el 2025. 

Asimismo, se dio a conocer el precio para el 2025 del examen de manejo para quienes tramitan su licencia por primera vez, el cual tiene un costo de 257.00 pesos. 


Además, se exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que se detecten Intentando lucrar con el trámite de agendado de citas, el cual es gratuito y que se puede realizar a través del portal www.citassspe.chihuahua.gob.mx 

Imagen
Cortesía

Las respectivas denuncias se podrán realizar, en el caso de detectar dicha situación en redes sociales, a través de la Unidad de Policía Cibernética al 6144293300 Ext. 10955. También hay atención vía WhatsApp al 6562809562.


En el caso de detectar que un funcionario sea quien realicen estas conductas, se podrá interponer la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos a través de la línea de emergencia 911, o bien, acudiendo al módulo habilitado al interior del edificio de licencias en el Boulevard Ortiz Mena, en Chihuahua capital.

Por otro lado, los horarios de atención continuarán con normalidad, mismos que consisten en brindar dicha atención de 8:00 a 10:00 de la mañana a aquellos ciudadanos con cita previa, mientras que a quienes acudan sin cita se les atenderá de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.


Estas acciones forman parte del compromiso Centinela que la SSPE implementa a través de la Subsecretaría de Movilidad, con el objetivo de impulsar una cultura de la legalidad positiva, donde la ciudadanía circule con su documentación vigente y de manera segura y empática con peatones y conductores.



Confirma ICE detención de Bertha Duarte: Este es el estatus legal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 19:05

El Paso.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y dio a conocer que actualmente se encuentra “bajo custodia” en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.

La exprimera dama y expresidenta del DIF Estatal enfrenta un proceso migratorio por presunta permanencia irregular en territorio estadounidense. De acuerdo con las autoridades, su caso será revisado por un juez de inmigración en la corte especializada de El Paso, donde se determinará si procede su deportación o si puede acceder a mecanismos de defensa como la solicitud de asilo, cancelación de deportación o algún otro alivio migratorio.

El ICE explicó que, en este tipo de procesos, los detenidos pueden permanecer bajo custodia, ser liberados con brazalete electrónico o incluso obtener el derecho a pagar una fianza para continuar el procedimiento en libertad. Sin embargo, cada caso depende de la valoración del juez y puede prolongarse semanas o meses.

Hasta el momento, no se ha especificado la causa exacta por la cual Gómez Fong habría sido señalada de estancia irregular en Estados Unidos. Su situación legal se encuentra en revisión mientras avanza el procedimiento.


Preparan Feria del Empleo en Las Torres

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

25 de March del 2026, 18:10

Ciudad Juárez.- La Feria Expo Canaco del Empleo será el próximo 9 de abril en el centro comercial Las Torres, informó el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez, quien llamó a las empresas que quieran participar a hacer contacto con la Cámara.

Hasta el momento son 20 empresas las que han solicitado un módulo para ser parte de la feria, y quedan alrededor de 15 espacios más; el líder de Canaco dio a conocer que habrá dependencias gubernamentales apoyando a los asistentes con diferentes tipos de servicios, y aseguró que las personas que se contraten durante el evento tendrán una serie de beneficios que se darán a conocer la próxima semana, previo a la Semana Santa.

“Reiterarles que las empresas que deseen instalar un módulo completamente gratuito de nuestros socios se pueden comunicar con el licenciado Melchor Moreno para que puedan apartar su módulo, porque realmente sí tenemos limitado el espacio, porque si bien es cierto el centro comercial es grande, pero el espacio que nos alcanza no es enorme”, explicó el dirigente del comercio formal.

El presidente de Canaco adelantó que esperan ofertar alrededor de mil 500 vacantes para puestos administrativos, empleados de piso, guardias de seguridad, entre otros. El horario de la Feria Expo Canaco será de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Aunque el dirigente comercial reconoció que este sector no ha podido absorber la totalidad de vacantes del sector industrial, aseguró que a través de este tipo de ejercicios y de buscar el fortalecimiento del consumo interno en Juárez, confía que habrá crecimiento en el empleo.


Choca tren a conductor que intentó ganarle el paso

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

25 de March del 2026, 17:50

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida luego de ser impactado por el tren en el poblado de Samalayuca.

El percance fue reportado por pobladores en la carretera Panamericana e Ignacio Allende, detrás de la Plaza Principal de la Cabecera Municipal.

Vecinos mencionaron que la víctima era un habitante de la localidad que iba a bordo de una camioneta tipo pickup en color blanco y trató de ganarle el paso al tren.

La pesada unidad impactó a la camioneta, lo que causó la muerte instantánea del sujeto de alrededor de 40 a 45 años.

La zona quedó custodiada por agentes de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.