23 diciembre 2025
7 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Anuncia Sheinbaum más nombramientos en su gabinete

La presidenta electa utilizó su cuenta de X para informar la noticia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de septiembre del 2024, 18:23

Ciudad de México.- A horas de asumir como presidenta de México.- Claudia Sheinbaum, anunció en su cuenta de X una lista con los nombramientos de su gabinete ampliado, entre ellos, el Almirante José Barradas Cobos, como subsecretario de Marina y César Yáñez Centeno Cabrera, como subsecretario de Gobernación.

Estas personas integrarán el gabinete del nuevo gobierno

General de División de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, subsecretario de la Defensa Nacional.


Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina.

Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.


César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación.

Edgar Abraham Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.


Marina Robles García, subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales.

Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior.


Angélica Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica.

Ratificación de Raquel de la Luz Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.


Francisco Luciano Concheiro Bórquez, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm). 

Julio César León Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 


Ratificación de Paco Ignacio Taibo Il, director del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

Ratificación de Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).


Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Carlos Manuel Merino Campos, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. 


Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). 

Paulina Silva Rodríguez, titular de la Coordinación General de Comunicación Social. 


Alfonso Brito, titular de la Coordinación de vinculación e información. 

Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia. 


María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).


Víctor Suárez Carrera, titular de la Procuraduría Agraria (PA). 

Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI). 

Ratificación de Flor de María Harp Iturribarría, titular del Servicio Geológico Mexicano (SGM). 


Elizabeth Mar Juárez, titular del Instituto Mexicano del Petróleo. 

Sergio Humberto Graf Montero, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 


Carlos Emiliano Calderón Mercado, titular de CFE Internet Para Todos

Abraham Eugenio Carro Toledo, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).


Ratificación de María Eugenia Navarrete Rodríguez, titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Edna Catalina Monreal Pérez, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).


Alejandra de la Paz Nájera, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Daniela Elenea Alatorre Benard, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


Ratificación de Diego Prieto Hernández, como director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México en una ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, en presencia de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.



Máxima de 23 grados hoy en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 07:52

Ciudad Juárez.- Para este martes se prevé una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 9 grados centígrados, con cielo mayormente soleado y vientos de 5 a 25 kilómetros por hora, además de rachas de hasta 32 kilómetros por hora y mínima probabilidad de precipitación.

Para mañana, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 23 grados centígrados, con cielo parcialmente soleado, vientos moderados y condiciones similares de rachas, sin probabilidad significativa de lluvia.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las noches y madrugadas, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.


Balean a comerciante durante intento de asalto en la Francisco Sarabia

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

23 de diciembre del 2025, 07:32

Ciudad Juárez.– Un comerciante resultó lesionado por arma de fuego la noche del lunes durante un intento de asalto en una tienda de abarrotes de la colonia Francisco Sarabia.

Autoridades informaron que dos hombres jóvenes, a bordo de una motocicleta, arribaron al negocio ubicado en el cruce de Navojoa y Manuel Acuña, donde amenazaron al encargado para exigirle el dinero.

Al oponerse al robo, el hombre fue atacado a tiros y recibió dos impactos de bala, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital particular para recibir atención médica, mientras policías implementaron un operativo en la zona. Hasta el cierre de la información no se reportaron personas detenidas.


Promueven identidad chihuahuense mediante el programa 'Pasaporte Turístico'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 07:10

Chihuahua.- Como parte del programa “Pasaporte Turístico”, alumnas y alumnos de nivel Básico participaron en recorridos por recintos culturales, históricos y artísticos de la capital, que se realizan con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.

Esto es resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de Turismo, de Cultura, de Educación y Deporte (SEyD) y del Ayuntamiento de Chihuahua.

A través de esta iniciativa, se han realizado 20 recorridos, durante los cuales se atiende de manera constante a grupos de aproximadamente 40 niñas y niños, con el objetivo de acercarlos a la riqueza cultural, histórica y artística de su entorno.

Estas acciones han permitido beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes participan en visitas guiadas diseñadas para fomentar el aprendizaje vivencial y el reconocimiento del patrimonio local.

Los recorridos incluyen espacios como el Museo Casa Redonda, la Quinta Carolina y el Palacio Municipal, donde las y los alumnos conocen de manera directa la historia, el arte y el legado cultural de la ciudad.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo, en coordinación con las dependencias estatales y municipales participantes, refrenda su compromiso con la formación integral de la niñez chihuahuense, al impulsar actividades que vinculan la educación con la cultura y fortalecen la identidad de las comunidades escolares.