12 marzo 2026
13 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Anuncia Sheinbaum más nombramientos en su gabinete

La presidenta electa utilizó su cuenta de X para informar la noticia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de septiembre de 2024, 18:23

Ciudad de México.- A horas de asumir como presidenta de México.- Claudia Sheinbaum, anunció en su cuenta de X una lista con los nombramientos de su gabinete ampliado, entre ellos, el Almirante José Barradas Cobos, como subsecretario de Marina y César Yáñez Centeno Cabrera, como subsecretario de Gobernación.

Estas personas integrarán el gabinete del nuevo gobierno

General de División de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, subsecretario de la Defensa Nacional.


Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina.

Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.


César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación.

Edgar Abraham Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.


Marina Robles García, subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales.

Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior.


Angélica Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica.

Ratificación de Raquel de la Luz Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.


Francisco Luciano Concheiro Bórquez, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm). 

Julio César León Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 


Ratificación de Paco Ignacio Taibo Il, director del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

Ratificación de Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).


Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Carlos Manuel Merino Campos, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. 


Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). 

Paulina Silva Rodríguez, titular de la Coordinación General de Comunicación Social. 


Alfonso Brito, titular de la Coordinación de vinculación e información. 

Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia. 


María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).


Víctor Suárez Carrera, titular de la Procuraduría Agraria (PA). 

Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI). 

Ratificación de Flor de María Harp Iturribarría, titular del Servicio Geológico Mexicano (SGM). 


Elizabeth Mar Juárez, titular del Instituto Mexicano del Petróleo. 

Sergio Humberto Graf Montero, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 


Carlos Emiliano Calderón Mercado, titular de CFE Internet Para Todos

Abraham Eugenio Carro Toledo, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).


Ratificación de María Eugenia Navarrete Rodríguez, titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Edna Catalina Monreal Pérez, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).


Alejandra de la Paz Nájera, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Daniela Elenea Alatorre Benard, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


Ratificación de Diego Prieto Hernández, como director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México en una ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, en presencia de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.



Moisés Muñoz impartirá clínicas para porteros de Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de March del 2026, 19:50

Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa se dio a conocer que en próximas fechas el exportero del América Moisés Muñoz llegará a esta frontera para impartir clínicas a niños, jóvenes y adultos arqueros.

Moisés Muñoz, exarquero campeón del futbol mexicano y exseleccionado nacional, será el encargado de presentar la Clínica para Porteros JM1 Keepers Clinic 2026 en el Estadio 20 de Noviembre, el próximo domingo 29 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Jorge Muñiz, exportero y promotor deportivo, agradeció el apoyo y respaldo por parte del equipo de trabajo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej) 

Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir técnicas, capacitaciones, pláticas, firma autógrafos y fotografías con el experto.

El michoacano jugó en Monarcas Morelia, Atlante, Jaguares de Chiapas, Puebla y América, debutó en la Selección Mexicana el 26 de octubre del 2004, ganó una Copa Oro, dos Concachampions y dos Campeonatos del Futbol Mexicano, el más recordado ante el Cruz Azul, por el cabezazo con el que se empató el partido y donde se convertiría en pieza clave en los penales, para alzarse con el trofeo.

La clínica también esta abierta para el ramo femenil, pues es bien sabido que dentro de este deporte también existe talento no reconocido, impulsado o valorado.

El registro tiene un costo de mil pesos. Los interesados pueden hacer contacto con el organizador a través de la página de Facebook, Jorge Muñiz Porteros o comunicarse al número de teléfono con lada Monterrey 811 615 2443.


Gracias, clientes S-Mart: tu redondeo apoyó a 4 organizaciones civiles de Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de March del 2026, 18:33

Ciudad Juárez.- En las instalaciones del supermercado S-Mart Ejército Nacional se llevó a cabo la sexta campaña del Programa de Redondeo “Ayuda con tu Cambio 2025”.

El proyecto recaudatorio se realizó del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2025, con una duración de 61 días, en los cuales participaron 48 tiendas. En esta edición se beneficiaron cuatro organizaciones: Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C., Amigos en Cristo, A.C., Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. y Evolución Fundamental, A.C.

De acuerdo con la auditoría realizada por el despacho contable Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz, Urquiza, S.C., se determinó que el monto total recaudado fue de 3 millones 744 mil 924 pesos con 35 centavos, recursos que fueron entregados en su totalidad a las organizaciones beneficiadas.

Sarahí Rivera, gerente de Responsabilidad Social del programa, señaló que este evento es público y tiene como propósito rendir cuentas claras a los clientes de S-Mart que voluntariamente aportaron su cambio, lo que hizo posible reunir esta importante cantidad, la cual fue entregada de manera simbólica durante la ceremonia.

Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C. ayuda a los estudiantes de educación básica de nivel secundario en Ciudad Juárez a adquirir habilidades y cualificaciones necesarias para entrar al mercado laboral y persuadirlos de desarrollar carreras STEAM, proporcionando un reconocimiento oficial con validez internacional de la plataforma Arduino, en relación con la electrónica, robótica, automatización y programación.

Amigos en Cristo, A.C. brinda apoyo integral a 130 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las colonias de Rancho Anapra y Ampliación Felipe Ángeles, mediante la atención en tareas escolares, alimentación nutritiva, actividades recreativas y activación física, con el propósito de contribuir a su desarrollo integral en los ámbitos físico, educativo y social.

Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. trabaja en ampliar el desarrollo integral de 100 NNA en los aspectos académicos, físico, cultural, atención psicológica y nutricional de la Escuela Primaria Socorro Rivera, ubicada en el kilómetro 32.5 en la carretera Casas Grandes, con la finalidad de proporcionar un sano crecimiento y una mejor calidad de vida.

Evolución Fundamental, A.C. apoya a jóvenes que presentan factores de riesgo vinculados a la violencia y delincuencia de las zonas norponiente, suroriente y Riberas del Bravo de Ciudad Juárez, a través de procesos de mediación comunitaria, atención, formación y seguimiento que ayuden a reducir factores de riesgo para la modificación de conductas violentas en ellos y dinámicas comunicativas de alto riesgo.


Balean al activista ambiental Erick Saracho Aguilar en Nayarit

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de March del 2026, 18:20

Nayarit.- El activista y periodista ambiental Erik Eduardo Saracho Aguilar resultó herido tras un ataque con armas de fuego registrado la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2026, en la comunidad de San Francisco, Nayarit. 

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió en el exterior de su domicilio particular. El atentado se produjo presuntamente después de que Saracho regresara de llevar a su hija a la escuela. El activista presenta lesiones por impacto de bala en los brazos y su estado de salud ha sido reportado bajo atención médica. 

Erik Saracho es una figura reconocida en la región por su labor como presidente de la asociación Alianza Jaguar. Su trabajo se centra en la protección y conservación del jaguar y su hábitat en la Sierra de Vallejo, en la defensa del territorio y los recursos naturales frente a proyectos inmobiliarios de gran escala, así como en la lucha legal contra el desarrollo en Punta Paraíso. 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado una carpeta de investigación bajo la premisa de intento de homicidio. Por su parte, colectivos ambientalistas y el Observatorio sobre Libertad de Expresión del Cucsh han condenado enérgicamente el ataque, exigiendo a las autoridades estatales y federales medidas de protección inmediatas para el activista, su familia y sus colaboradores. 

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este atentado.