Publicidad
Anuncia Sheinbaum más nombramientos en su gabinete
La presidenta electa utilizó su cuenta de X para informar la noticia
Redacción
30 de septiembre de 2024, 18:23
Ciudad de México.- A horas de asumir como presidenta de México.- Claudia Sheinbaum, anunció en su cuenta de X una lista con los nombramientos de su gabinete ampliado, entre ellos, el Almirante José Barradas Cobos, como subsecretario de Marina y César Yáñez Centeno Cabrera, como subsecretario de Gobernación.
Informo lo siguiente: pic.twitter.com/zNsxqLemKx
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 30, 2024
Estas personas integrarán el gabinete del nuevo gobierno
General de División de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, subsecretario de la Defensa Nacional.
Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina.
Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación.
Edgar Abraham Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Marina Robles García, subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales.
Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior.
Angélica Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica.
Ratificación de Raquel de la Luz Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
Francisco Luciano Concheiro Bórquez, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm).
Julio César León Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Ratificación de Paco Ignacio Taibo Il, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Ratificación de Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Carlos Manuel Merino Campos, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
Paulina Silva Rodríguez, titular de la Coordinación General de Comunicación Social.
Alfonso Brito, titular de la Coordinación de vinculación e información.
Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia.
María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Víctor Suárez Carrera, titular de la Procuraduría Agraria (PA).
Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI).
Ratificación de Flor de María Harp Iturribarría, titular del Servicio Geológico Mexicano (SGM).
Elizabeth Mar Juárez, titular del Instituto Mexicano del Petróleo.
Sergio Humberto Graf Montero, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Carlos Emiliano Calderón Mercado, titular de CFE Internet Para Todos
Abraham Eugenio Carro Toledo, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Ratificación de María Eugenia Navarrete Rodríguez, titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Edna Catalina Monreal Pérez, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).
Alejandra de la Paz Nájera, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Daniela Elenea Alatorre Benard, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Ratificación de Diego Prieto Hernández, como director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México en una ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, en presencia de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
Captan el momento exacto del 'levantón' en taquería El Potrero
09 de February del 2026, 22:06
Ciudad Juárez.- Un video en redes sociales muestra el momento en que al menos seis sujetos armados irrumpen en una taquería y agreden a un hombre para después privarlo de la libertad, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la taquería El Potrero, ubicada en la calle Valle del Sol.
En las imágenes se observa que la víctima se encontraba dentro del negocio junto a su pareja, otros clientes y el taquero, cuando los agresores ingresan de manera violenta.
Puedes leer también: Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad
Los sujetos comienzan a jalarlo y golpearlo, mientras los clientes huyeron; al menos cuatro de los atacantes portaban armas largas.
El material muestra cómo el hombre es sacado a la fuerza del establecimiento, visiblemente lesionado y posteriormente subido a un vehículo por los agresores, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.
Tras el ataque, testigos realizaron el reporte al 911. La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del caso.
Así se llevaron a un hombre de la taquería El Potrero.
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) February 10, 2026
Nota completa: https://t.co/hjWJ4qCD05 pic.twitter.com/sACJ9rlbku
Dan de alta a 37 estudiantes tras accidente en IndioBus
09 de February del 2026, 22:05
Ciudad Juárez.– Tras el choque entre dos camiones de IndioBus que transportaban alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la institución informó que 37 estudiantes fueron dados de alta luego de recibir atención médica.
El percance ocurrió sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, los conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua sin guardar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales para su valoración, mientras las autoridades viales realizaron el peritaje.
Hasta el momento, no se ha definido la responsabilidad del accidente.
Firma México acuerdo con Moderna y Liomont para fabricar vacunas
09 de February del 2026, 22:05
Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de Birmex, firmó un acuerdo con Moderna y Liomont para la producción de vacunas en territorio nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio no solo contempla la fabricación de vacunas contra el covid-19, sino también el desarrollo de nuevas fórmulas, como las dirigidas al dengue e incluso contra el cáncer.
Además, se impulsará la investigación científica conjunta con especialistas mexicanos en biomedicina, con el objetivo de consolidar al país como una potencia en conocimiento y desarrollo tecnológico.
En Palacio Nacional, firmamos el acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex, Liomont y Moderna para producción de vacunas ARN mensajero. Esto ayudará a promover la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas en nuestro país. pic.twitter.com/4uVt8JDKHj
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 10, 2026
