Guadalupe.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se repartirán hasta 20 mil cervezas para celebrar el cuarto y último partido del Mundial 2026 que se disputará en la entidad.

El mandatario dio a conocer la medida a través de sus redes sociales, donde explicó que la distribución de bebidas se llevará a cabo este domingo y lunes en el Parque del Agua, el FIFA Fan Festival instalado en el Parque Fundidora y la Macroplaza.

La despedida de Nuevo León de la Copa del Mundo tendrá lugar el 29 de junio con el encuentro de dieciseisavos de final entre Países Bajos y Marruecos, programado en el Estadio Monterrey.

"Les tengo una gran noticia para cerrar con broche de oro el cuarto y último partido del Mundial en Nuevo León. Vamos a regalar cerveza el domingo y lunes en Fundidora, el Parque del Agua y otros espacios como la Macroplaza", expresó el gobernador.

García Sepúlveda informó que el apoyo fue acordado con Grupo Modelo, empresa a la que agradeció por participar en las actividades organizadas durante la justa mundialista.

Precisó que habrá distintas opciones de bebidas, incluidas presentaciones sin alcohol para quienes decidan no consumir cerveza tradicional.

En los tres encuentros anteriores celebrados en Nuevo León se entregaron cerca de 7 mil bebidas por partido; sin embargo, para esta ocasión la cantidad disponible será prácticamente triplicada.

El mandatario adelantó que próximamente se anunciarán los horarios de las activaciones y recordó que la entrega se realizará únicamente hasta agotar existencias.

Además de las bebidas, los asistentes podrán encontrar productos representativos de la gastronomía local, entre ellos tacos, cabrito, glorias de Linares y pan de Bustamante.

Pese al anuncio, la publicación provocó numerosas reacciones en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la decisión y señalaron que persisten problemas de abastecimiento de agua en el municipio de García.

Entre los comentarios más recurrentes figuraron mensajes como: "¿Le van a regalar cerveza a la gente de García que no tiene agua?", "Mejor dale agua a García" y "Agua para García, y gratis". Otros usuarios también solicitaron mejorar la organización de los centros de acopio destinados a apoyar a personas afectadas en Venezuela.