21 febrero 2026
12 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Anuncia JMAS Chihuahua programa de descuentos para regularización de cuentas

Se aplicarán durante los meses de noviembre y diciembre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de octubre de 2024, 07:00

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, anunció el programa de descuentos "Ponte al Corriente" para los meses de noviembre y diciembre, que busca regularizar más de 42 mil cuentas vencidas de usuarios domésticos y mixtos.

En noviembre, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, así como de un 90 por ciento en adeudos por concepto de agua, alcantarillado y saneamiento.


Durante diciembre, los descuentos serán del 95 por ciento en multas y recargos, y del 80 por ciento en adeudos similares.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó la importancia de este programa, que permite a los chihuahuenses regularizar su servicio.


Refirió que en los últimos tres años, se ha reducido significativamente la cartera vencida, al pasar de 115 mil contratos a solo 42 mil, lo que ha permitido aumentar la inversión en infraestructura, que para el cierre del presente año será de alrededor de 450 millones de pesos.

Para acceder a estos beneficios los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos:


  • Tener un contrato activo con la JMAS Chihuahua.
  • Contar con un adeudo anterior al 31 de octubre de 2023.
  • No tener un convenio de pago vigente al momento de realizar el pago.
  • No haber participado en un programa de descuentos similar desde octubre de 2022.

Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 23:02

Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.

El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.


Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 23:01

Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.

Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.

Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.


Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 22:59

Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.

Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.

La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.

El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.

Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.