21 noviembre 2025
5 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Ansiedad: Cómo ayudar a los niños a sobrellevarla

El apoyo de un especialista es clave en estos casos

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

06 de agosto del 2022, 07:56

La ansiedad afecta también a los niños, pueden padecerla tanto físicamente o como de manera psicológica, por lo es afectaría su forma de vida. 

Estos son algunos de los síntomas que presentas las personas con este padecimiento: 


  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Trastorno del control de esfínteres.
  • Mayor frecuencia de rabieta y llanto.
  • Cambios del apetito.
  • Quejas físicas.

En lo cognitivo, el infante presenta:

  • Verbalización o demostración frecuente de baja autoestima.
  • Sentimientos de culpa.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Disminución del rendimiento escolar.
  • Ideas recurrentes sobre la muerte.
  • En la parte conductual, su comportamiento, se encuentran:
  • Irritabilidad.
  • Aislamiento de familia y amigos.
  • Baja energía.
  • Pérdida de interés.
  • Sensación frecuente de aburrimiento.
  • Negativa a comunicarse abiertamente.
  • Alteraciones del sueño.  

Se recomienda empatizar con el infante que sufra estos síntomas, así como validar sus sentimientos y su estado anímico, además de generar un espacio seguro para el pequeño.


Si el menor presenta estos síntomas debería tratarse igual con un experto en el tema, quien se le conoce como un paidopsiquiatra, o bien la terapia cognitivo conductual.



Sube el dólar en casas de cambio

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

21 de noviembre del 2025, 06:44

Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una variación en su valor, con un ligero incremento tanto a la venta como a la compra.

De acuerdo con el reporte de los centros cambiarios, esta mañana el dólar aumentó diez centavos respecto al valor registrado ayer por la mañana, colocándose hoy en 19.00 pesos a la venta.

En lo que respecta al tipo de cambio a la compra, la variación fue similar y hoy cotiza en 18.00 pesos.

Mientras tanto, en sucursales bancarias el precio del billete verde fue a la baja y hoy se encuentra en 17.79 pesos a la compra y 18.83 pesos a la venta.


Larga espera para en cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

21 de noviembre del 2025, 06:42

Ciudad Juárez.- Los tiempos de espera para usuarios que cruzan hoy a El Paso, Texas, se reportan entre 55 minutos y poco más de una hora.

Este viernes, durante el recorrido matutino por las zonas de cruce, se constató que el puente Libre presenta filas que llegan hasta la altura del Hotel Gamma, mientras que para quienes acceden por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta detrás del puente de las Sandías.

Para los usuarios que cruzan por Santa Fe, se reporta el cruce totalmente lleno y la fila para llegar a la caseta de cobro alcanza la entrada del túnel.

En el caso de los conductores que llegan por el puente internacional de Zaragoza, la fila se prolonga hasta la curva y, al pagar el peaje, también se reporta lleno.

El reporte en tiempo real se puede consultar en este enlace.

 


Dr. Vagón llega a Chihuahua con 500 consultas diarias hasta el 23 de noviembre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de noviembre del 2025, 06:26

Chihuahua.- Con una respuesta favorable de la ciudadanía, iniciaron las atenciones médicas gratuitas del Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, en la antigua estación del ferrocarril ubicada en la avenida División del Norte #3700, en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, recorrió los distintos furgones que componen el convoy, donde conoció de primera mano el procedimiento de las consultas, las cuales han sido aprovechadas principalmente por personas adultas mayores.

Destacó que este esfuerzo, impulsado y gestionado por la gobernadora Maru Campos, complementa los servicios que se ofrecen a través de MediChihuahua, con el compromiso de generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Las atenciones del Dr. Vagón en la ciudad de Chihuahua estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. Diariamente se entregan 500 fichas de atención desde las 6:00 de la mañana.

Loera recordó que se ofrecen consultas generales, servicios de odontología, quiropráctica, rehabilitación, optometría, audiometría, nutrición, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos, además de clínicas especializadas en diabetes y salud visual.

El funcionario destacó la presencia del Vagón de la Mujer, un espacio destinado a la atención integral de la salud femenina, así como el Cine Vagón de Cinemex, que por las tardes proyecta largometrajes para disfrute de las familias asistentes.