15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Analizan solución para congestionamiento en Torres y Juan Pablo II

Los recursos para las mejoras saldrían del Fideicomiso de Puentes

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

05 de agosto del 2022, 16:25

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado contempla una serie de proyectos a realizarse con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la Zona Centro y vías donde hay problemas de circulación o inundaciones.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que se revisan obras de infraestructura vial, agua, drenaje y mejoramiento del Centro.


Destacó que uno de los proyectos que se busca concretar es para solucionar el congestionamiento vial que se forma en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

El problema se presenta es en el sentido de poniente a sur, en donde se hacen filas kilométricas para acceder de Juan Pablo a Villarreal Torres. 


“En ese cruce veíamos con el Instituto Municipal de Planeación y con Obras Públicas que era más barato hacer una solución en piso, hacer una modificación para poder hacer vueltas a la derecha y cambiar la manera en que está funcionando el cruce y dar un mejor servicio, incluso a la gaza”, comentó Ibáñez Hernández. 

Además, el funcionario destacó una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Zona Centro, en específico por la avenida Francisco Villa o Ferrocarril. 


“Hemos estado revisando las mejoras en el túnel, desde la avenida Ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad, rehabilitación de los corredores de la calle Velarde, Noche Triste, incluso hasta la antigua Presidencia Municipal”, agregó el funcionario estatal.

De momento estos planes se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el Comité de Inversiones debe revisarlos y posteriormente el Consejo Técnico del Fideicomiso los someterá a votación.



Se recupera Maru Campos; estará pendiente de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 10:09

 Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, seguirá pendiente de lo que suceda en el estado mientras se recupera de la operación a la que fue sometido, informó el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

El funcionario reiteró que Campos Galván se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación de hernia hiatal que se realizó el domingo.

Aseguró que en su momento se dará a conocer cuándo regresará a sus labores, sin embargo, estará al pendiente en todo momento de la situación de Chihuahua. Agregó que informará puntualmente la situación de salud de la gobernadora.

El secretario de Gobierno encabeza la mañana del lunes la Mesa de Seguridad, en la que abordarán los hechos violentos de Juárez.


Arrestan a paseño con cartuchos últiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Esposa de policía lesiona accidentalmente a su hijo con el arma del agente

Net Noticias
Net Noticias
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de agosto del 2022, 10:00

Ciudad Juárez.- Un niño de un año siete meses de edad resultó herido de bala, cuando su mamá accidentalmente disparó la pistola de cargo de su papá, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El menor fue trasladado a recibir atención médica de inmediato en un vehículo particular y se informó que la bala ingresó por el muslo derecho y logró salir.

En el lugar se dio a conocer que la esposa del agente municipal movió accidentalmente el arma de fuego, provocando que esta se disparara y lesionara al menor que se encontraba recostado sobre la cama.

El agente se encuentra detenido en tanto se realicen las indagatorias correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.