07 diciembre 2025
7 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Analizan solución para congestionamiento en Torres y Juan Pablo II

Los recursos para las mejoras saldrían del Fideicomiso de Puentes

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

05 de agosto del 2022, 16:25

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado contempla una serie de proyectos a realizarse con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la Zona Centro y vías donde hay problemas de circulación o inundaciones.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que se revisan obras de infraestructura vial, agua, drenaje y mejoramiento del Centro.


Destacó que uno de los proyectos que se busca concretar es para solucionar el congestionamiento vial que se forma en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

El problema se presenta es en el sentido de poniente a sur, en donde se hacen filas kilométricas para acceder de Juan Pablo a Villarreal Torres. 


“En ese cruce veíamos con el Instituto Municipal de Planeación y con Obras Públicas que era más barato hacer una solución en piso, hacer una modificación para poder hacer vueltas a la derecha y cambiar la manera en que está funcionando el cruce y dar un mejor servicio, incluso a la gaza”, comentó Ibáñez Hernández. 

Además, el funcionario destacó una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Zona Centro, en específico por la avenida Francisco Villa o Ferrocarril. 


“Hemos estado revisando las mejoras en el túnel, desde la avenida Ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad, rehabilitación de los corredores de la calle Velarde, Noche Triste, incluso hasta la antigua Presidencia Municipal”, agregó el funcionario estatal.

De momento estos planes se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el Comité de Inversiones debe revisarlos y posteriormente el Consejo Técnico del Fideicomiso los someterá a votación.



Vecinos incendian carro por obstruir paso

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

07 de diciembre del 2025, 09:21

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada, un vehículo ubicado en el cruce de Teófilo Borunda y calle Ejido Parras, en la colonia La Joya, fue incendiado por un vecino del sector.

Según información recabada en el lugar, el vehículo estaba abandonado, obstruyendo el paso en un callejón y ya había sido reportado previamente.

Ante esta situación, una persona del sector decidió provocar el siniestro en el carro, el cual será retirado por una grúa del área.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y también acudieron agentes de Criminalística para levantar evidencia.


Domingo frío en Juárez: mínima de 2 °C y cielo despejado

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

07 de diciembre del 2025, 09:06

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez informó que este domingo se mantendrán condiciones de cielo despejado y ambiente frío, con posibles variaciones en la velocidad del viento.

Se prevé una temperatura máxima de 18 °C, con vientos de 5 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían ubicarse entre 26 y 35 km/h. La probabilidad de precipitación permanece baja, entre 0 y 2 por ciento.

Para la noche, la dependencia emitió una advertencia por temperatura mínima baja, ya que el termómetro descenderá hasta los 2 °C.

El viento se mantendrá entre 5 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 26 a 32 km/h, bajo un cielo mayormente despejado.

Para mañana lunes, la máxima será de 18 grados y la mínima de 2 centígrados.

La población juarense es exhortada a abrigarse adecuadamente y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.


Hombre resulta herido a balazos en parque de Papigochi

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

07 de diciembre del 2025, 08:47

Ciudad Juárez.- En un parque del fraccionamiento Papigochi, ubicado en el cruce de las calles Río Matachic y Río Tutuaca, un hombre fue agredido con arma de fuego.

Vecinos del sector escucharon detonaciones y, al salir minutos más tarde, encontraron a un hombre tendido en el suelo con impactos de bala.

Posteriormente realizaron el llamado al número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron como primeros respondientes y resguardaron la zona, mientras la víctima fue trasladada para recibir atención médica.

Agentes de Criminalística de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también acudieron al lugar para levantar evidencia e iniciar la investigación del ataque.