Publicidad
Analizan solución para congestionamiento en Torres y Juan Pablo II
Los recursos para las mejoras saldrían del Fideicomiso de Puentes
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 16:25
Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado contempla una serie de proyectos a realizarse con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la Zona Centro y vías donde hay problemas de circulación o inundaciones.
Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que se revisan obras de infraestructura vial, agua, drenaje y mejoramiento del Centro.
Destacó que uno de los proyectos que se busca concretar es para solucionar el congestionamiento vial que se forma en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.
El problema se presenta es en el sentido de poniente a sur, en donde se hacen filas kilométricas para acceder de Juan Pablo a Villarreal Torres.
“En ese cruce veíamos con el Instituto Municipal de Planeación y con Obras Públicas que era más barato hacer una solución en piso, hacer una modificación para poder hacer vueltas a la derecha y cambiar la manera en que está funcionando el cruce y dar un mejor servicio, incluso a la gaza”, comentó Ibáñez Hernández.
Además, el funcionario destacó una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Zona Centro, en específico por la avenida Francisco Villa o Ferrocarril.
“Hemos estado revisando las mejoras en el túnel, desde la avenida Ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad, rehabilitación de los corredores de la calle Velarde, Noche Triste, incluso hasta la antigua Presidencia Municipal”, agregó el funcionario estatal.
De momento estos planes se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el Comité de Inversiones debe revisarlos y posteriormente el Consejo Técnico del Fideicomiso los someterá a votación.
Atropellan a peatón en El Paso
01 de diciembre del 2025, 14:26
El Paso.- Una persona fue atropellada la tarde de este lunes en la vecina ciudad.
El peatón quedó con heridas de gravedad tras ser embestido por un vehículo en Lancaster y Plymouth.
El lesionado fue trasladado a un hospital.
El área fue cerrada para las investigaciones.
Tras descarga eléctrica, menor juarense es llevado a unidad de quemados en Texas
01 de diciembre del 2025, 14:22
Ciudad Juárez.- Un menor juarense de 12 años fue trasladado este domingo a la Unidad de Quemados de Alta Especialidad del Shriners Children’s Hospital de Galveston, Texas, luego de sufrir graves lesiones tras una descarga eléctrica y una caída de aproximadamente 10 metros.
El paciente, identificado como Evan Alejandro, presenta quemaduras de tercer grado en más del 20 por ciento de su cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico y una fractura de clavícula.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la tarde del 28 de noviembre, cuando el menor tocó cables de alta tensión. Inicialmente fue llevado al Hospital Infantil de Especialidades, pero debido a la falta de espacio los padres solicitaron su traslado al Hospital General del Issste, donde ingresó a las 4:12 de la tarde en estado inconsciente. Personal de urgencias y pediatría inició maniobras para estabilizarlo, incluyendo su intubación y colocación en ventilación mecánica.
A las 8:02 de la noche, el hospital contactó al doctor José Antonio Flores Barrientos, coordinador del Club Shriner en Ciudad Juárez y El Paso, para solicitar la intervención del Shriners Children’s Hospital. El caso clínico fue presentado a los médicos especialistas de Galveston a las 10:33 de la noche y, prácticamente de inmediato, se autorizó el uso de una ambulancia aérea. Para las 10:53 de la noche del mismo día, el hospital de Texas ya había aceptado al paciente.
Aunque el traslado estaba programado para la madrugada del 29 de noviembre, las condiciones climatológicas obligaron a posponerlo para el domingo 30. La ambulancia del Shriners ingresó al Hospital General del ISSSTE a las 2:02 de la tarde, donde el equipo médico realizó una evaluación detallada del estado del menor durante casi hora y media. Finalmente, a las 15:30 horas salió hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
La ambulancia aérea despegó a las 5:22 p.m. con destino a Galveston y aterrizó a las 6:50 de la tarde (hora local), donde el menor fue recibido para iniciar su tratamiento especializado.
El traslado fue posible gracias a la coordinación entre el Club Shriner de Ciudad Juárez y El Paso, el personal médico del Shriners Children’s Hospital de Galveston y el equipo del Hospital General del Issste, encabezado por su director, el doctor Isaías Orozco Andrade.
Nuevo camellón evitará vueltas prohibidas y choques en el puente Zaragoza
01 de diciembre del 2025, 13:59
Ciudad Juárez.- Esta semana iniciará la construcción de un camellón en la avenida Waterfill, con el objetivo de frenar la incidencia de percances viales al evitar las vueltas prohibidas.
Así lo dieron a conocer el titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen; el titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, Manuel García Reyes, y el director de Control de Tráfico, Gerardo Arámbula.
“Se busca atender el problema que se da en la curva Waterfill; con Control de Tráfico estuvimos trabajando un proyecto durante algunos meses, sometido a valoración por parte del IMIP, buscando siempre la seguridad y organizar los vehículos en esa zona para una mejor convivencia vial”, detalló Fernández Irigoyen.
El coordinador García precisó que la obra iniciará a construirse este martes 3 de diciembre y tendrá una duración de aproximadamente dos semanas, por lo que habrá un mayor despliegue de elementos de Seguridad Vial para mantener el orden y canalizar el tráfico.
Las autoridades precisaron que la obra beneficiará con el ordenamiento de la circulación vehicular, que en promedio es de 10 mil 300 autos, además de 5 mil peatones que hacen uso de la infraestructura al circular de sur a norte por dicho cruce internacional.
Además del flujo de vehículos que transitan para ingresar y salir de los fraccionamientos, establecimientos comerciales y parques industriales de la zona.
En conjunto, las dependencias involucradas realizarán una inversión aproximada de 600 mil pesos, tanto para la elevación del camellón (que actualmente ya existe, pero solo está pintado), para que se convierta en una barrera física que evite infracciones como las recurrentes vueltas prohibidas.
“El principal reordenamiento es cuando vienes por la avenida Waterfill al circular de sur a norte; interfiere la circulación de las personas que van hacia la línea. Va a ser un cordón que va a estar central en la avenida. Se convierte la circulación de Ramón Rayón únicamente de norte a sur; deja de ser una avenida hacia el norte y nos va a ayudar a que no interfiera en la línea”, explicó Arámbula.
El reordenamiento incluirá señalética informativa y la presencia de agentes de Vialidad para orientar a los guiadores que frecuentan la zona, para que puedan dirigirse correctamente y evitar percances.
