02 abril 2026
26 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Analizan solución para congestionamiento en Torres y Juan Pablo II

Los recursos para las mejoras saldrían del Fideicomiso de Puentes

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

5 de agosto de 2022, 16:25

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado contempla una serie de proyectos a realizarse con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la Zona Centro y vías donde hay problemas de circulación o inundaciones.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que se revisan obras de infraestructura vial, agua, drenaje y mejoramiento del Centro.


Destacó que uno de los proyectos que se busca concretar es para solucionar el congestionamiento vial que se forma en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

El problema se presenta es en el sentido de poniente a sur, en donde se hacen filas kilométricas para acceder de Juan Pablo a Villarreal Torres. 


“En ese cruce veíamos con el Instituto Municipal de Planeación y con Obras Públicas que era más barato hacer una solución en piso, hacer una modificación para poder hacer vueltas a la derecha y cambiar la manera en que está funcionando el cruce y dar un mejor servicio, incluso a la gaza”, comentó Ibáñez Hernández. 

Además, el funcionario destacó una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Zona Centro, en específico por la avenida Francisco Villa o Ferrocarril. 


“Hemos estado revisando las mejoras en el túnel, desde la avenida Ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad, rehabilitación de los corredores de la calle Velarde, Noche Triste, incluso hasta la antigua Presidencia Municipal”, agregó el funcionario estatal.

De momento estos planes se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el Comité de Inversiones debe revisarlos y posteriormente el Consejo Técnico del Fideicomiso los someterá a votación.



Conservan juarenses tradición con canastas de Pascua

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 13:27

Ciudad Juárez.— El Día de Pascua es una fecha que, más allá de lo religioso, permite a las familias convivir y a los más pequeños disfrutar las canastas en las que recolectan huevos decorados y reciben dulces.

Roberto y Laura llevan más de 20 años decorando y ofreciendo a las familias fronterizas canastas de Pascua, en las que se incluyen presentes para los más pequeños de la familia.

Roberto compartió a Netnoticias que, desde hace más de dos décadas, el cruce de la calle Noche Triste y avenida Vicente Guerrero se convierte en el punto de venta para ofrecer sus productos.

“La canasta que nosotros hacemos trae 20 dulces, un globo y la canasta para que recolecten los huevos; está entre 200 y 300 pesos, con juguete y varios personajes”, detalló.

Sin duda, una de las actividades que hace más divertido el tiempo en familia y disfrutar en los parques de la ciudad es el momento de buscar y quebrar los huevos rellenos de confeti.

“También tenemos la cartera de 36 huevos a 50 pesos; damos barato para que salga”, compartió el emprendedor juarense.

Así como en la Zona Centro se pueden encontrar las canastas de Pascua, en diferentes puntos de la ciudad se ofrecen algunas solo decoradas, otras ya preparadas con regalos; pero, sin duda, siguen siendo una tradición en las familias juarenses como un básico de los preparativos para disfrutar y acompañar su Domingo de Pascua.


Adrián Marcelo acepta pelear contra Poncho Denigris arriba del ring

Redes
Redes
Redacción
Redacción

02 de April del 2026, 13:23

Monterrey.- El polémico youtuber y empresario regiomontano, Adrián Marcelo aceptó públicamente la invitación para pelear con Poncho De Nigris.

Así lo dio a conocer en su podcast, donde estuvo acompañado de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, y de quién dijo, le dará la batuta para que él funja comojuez rector.

"Tú y yo por el puro placer de que nos odiamos nos damos en la madre y nos quitamos ya los pinches corajes y los complejos", dijo el influencer.

"Poncho, eres mi amigo, pero la neta estoy con Adrián", dijo Julio César Chávez al finalizar el podcast.

Ahora solo falta ver cuándo sería la fecha y la opinión de De Nigris en caso de concretarse la pelea.

Mira las declaraciones de Marcelo a partir del minuto '56

 


Realizan cateo por caso de encobijado en Paseos de Zaragoza

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 12:59

Ciudad Juárez.– Autoridades de investigación y seguridad realizan un cateo en una vivienda de la colonia Manuel Valdez como parte de las indagatorias relacionadas con el caso de un cuerpo sin vida encontrado encobijado en Paseos de Zaragoza.

La localización del cuerpo ocurrió el miércoles 1 de abril; las investigaciones permitieron obtener indicios para una orden de cateo en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ejido Ascensión y Ejido Barranco Blanco, en dicha colonia.

En el sitio se encuentran más de una veintena de unidades de diferentes corporaciones, como la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Elementos de la SSPE rastrearon un vehículo relacionado con el hecho doloso en el que se abandonó el cuerpo sin vida de una persona en la vía pública.

El seguimiento táctico permitió dar con el paradero de una camioneta Chevrolet Silverado que estaría implicada en el caso y, al realizar una inspección, localizaron a un hombre armado, el cual fue detenido e identificado como José Luis D. A.