Publicidad
Analizan no hacer la Feria Juárez el próximo año
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo que por la baja demanda que tuvo no es prioridad
Dámaris Arellanes
4 de septiembre de 2024, 12:30
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró ante medios de comunicación que se está analizando la viabilidad de realizar o no el próximo año la ya tradicional Feria Juárez, esto por la baja demanda que tuvo este año, además de que no se considera una prioridad.
En recientes declaraciones el alcalde descartó que el Gobierno Municipal esté en la búsqueda de un terreno para instalar la Feria Juárez ya que externó que no es tan rentable.
“Se los voy a decir con mucha honestidad, la feria ahorita no es una prioridad, no salió tan bien como esperábamos y yo estoy haciendo el análisis con mucha seriedad de si la tendremos o no el próximo año”, dijo el alcalde.
Mencionó que esta decisión se tomaría en torno a las diversas opiniones de la ciudadanía pues al momento el gremio comercial ha expresado que no es tan rentable.
“La verdad en este momento para mí no lo veo como prioridad”, recalcó.
Inclusive señaló que el compromiso que los promotores de la feria tuvieron con el Municipio de entregar 3 millones de pesos de las ganancias no se ha concretado y solamente se entregó un millón al DIF Municipal.
“Vamos a revisar, ni siquiera sabemos si la vamos a hacer el próximo año”, dijo.
Exigen justicia tras triple homicidio afuera de bar en Puebla
20 de February del 2026, 19:09
Puebla.- Decenas de personas se congregaron este viernes en el Parque Sendela, justo debajo de la Estrella de Puebla, para realizar una "Cadena por la Paz" y exigir justicia tras el violento ataque armado ocurrido el pasado 14 de febrero frente al bar Sala de Despecho.
La movilización, convocada por familiares de las víctimas y colectivos ciudadanos, tuvo como objetivo principal demandar el esclarecimiento total del crimen que cobró la vida de tres jóvenes. Con veladoras y consignas, los asistentes pidieron a las autoridades estatales no criminalizar a las víctimas y garantizar que no haya impunidad en el caso.
El ataque ocurrió la madrugada del 14 de febrero en la exclusiva zona de Angelópolis, cuando un grupo armado emboscó a los ocupantes de una camioneta Mercedes-Benz blanca. Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el atentado fue planeado con semanas de anticipación y se vincula a una célula delictiva denominada "La Barredora".
Hasta la fecha, las autoridades han reportado la captura de cuatro presuntos responsables, incluyendo a un menor de edad ya vinculado a proceso.
Se han realizado cateos en inmuebles de la colonia San Miguel de la Rosa, donde se presume que los agresores se hospedaron para vigilar la zona.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicaron que los fallecidos no contaban con antecedentes penales, desmintiendo versiones iniciales que sugerían un ajuste de cuentas directo.
Chocan 5 vehículos en la Paseo Triunfo de la República; uno se da a la fuga
20 de February del 2026, 19:04
Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.
Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.
Biker resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes
20 de February del 2026, 18:15
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.
El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
