Publicidad
Analizan no hacer la Feria Juárez el próximo año
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo que por la baja demanda que tuvo no es prioridad
Dámaris Arellanes
4 de septiembre de 2024, 12:30
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró ante medios de comunicación que se está analizando la viabilidad de realizar o no el próximo año la ya tradicional Feria Juárez, esto por la baja demanda que tuvo este año, además de que no se considera una prioridad.
En recientes declaraciones el alcalde descartó que el Gobierno Municipal esté en la búsqueda de un terreno para instalar la Feria Juárez ya que externó que no es tan rentable.
“Se los voy a decir con mucha honestidad, la feria ahorita no es una prioridad, no salió tan bien como esperábamos y yo estoy haciendo el análisis con mucha seriedad de si la tendremos o no el próximo año”, dijo el alcalde.
Mencionó que esta decisión se tomaría en torno a las diversas opiniones de la ciudadanía pues al momento el gremio comercial ha expresado que no es tan rentable.
“La verdad en este momento para mí no lo veo como prioridad”, recalcó.
Inclusive señaló que el compromiso que los promotores de la feria tuvieron con el Municipio de entregar 3 millones de pesos de las ganancias no se ha concretado y solamente se entregó un millón al DIF Municipal.
“Vamos a revisar, ni siquiera sabemos si la vamos a hacer el próximo año”, dijo.
Ultiman a hombre en fraccionamiento Parajes del Sur
22 de April del 2026, 21:36
Ciudad Juárez.- Una persona falleció tras un atentado en calles del fraccionamiento Parajes del Sur, la noche del miércoles.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Mar Azul y Villa Gessel, al suroriente de la ciudad.
Autoridades informaron que sujetos ingresaron a la casa y dispararon en alrededor de ocho ocasiones en contra del hombre, quien falleció de manera instantánea.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena con cintas rojas y amarillas.
Rematan 15 toneladas de sandía por altas temperaturas
22 de April del 2026, 17:39
Ciudad Juárez.- Ante el riesgo de pérdida por las altas temperaturas en Ciudad Juárez, dos comerciantes foráneos decidieron rematar más de 15 toneladas de sandía en el cruce de la avenida Enrique Pinocelli y la avenida Aeronáutica, donde también permanecen cuidando su mercancía día y noche.
Luis, originario del Estado de México, y don Álvaro, de Culiacán, Sinaloa, explicaron que el producto fue trasladado por carretera durante más de dos días hasta llegar en condiciones óptimas para su venta, pero el calor extremo y los fuertes vientos han acelerado su maduración.
“Estamos rematando la sandía para que no se eche a perder con el sol. No tenemos refrigeradores ni sombra que nos ayude a mantenerla fresca”, explicó Luis.
Ambos comerciantes señalaron que, al no contar con recursos suficientes, han instalado una pequeña casa de campaña en el camellón del cruce, donde descansan y vigilan su mercancía.
Las sandías se ofrecen entre 100 y 200 pesos, dependiendo del peso, que va de los 10 a 20 kilogramos. Los vendedores aseguran que todas están dulces y listas para consumir.
De lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, atienden a los clientes directamente en el punto de venta, donde incluso ofrecen una muestra para degustación antes de la compra.
Los comerciantes señalaron que buscan terminar la venta del producto debido a que en camino se encuentra otro tráiler con más de 20 toneladas de sandía destinadas a la frontera.
Enfrentamiento en Ojinaga provoca bloqueos y ataque a OXXO en Aldama
22 de April del 2026, 17:23
Chihuahua.- Un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, provocó bloqueos carreteros y el ataque a una tienda de conveniencia en Aldama, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.
El funcionario aclaró que la información es preliminar y que las corporaciones de seguridad ya se encuentran movilizadas en la zona para atender la situación.
De acuerdo con el reporte inicial, la agresión comenzó la tarde de este miércoles en Ojinaga, lo que derivó en una serie de acciones violentas para impedir el avance de autoridades hacia el área.
“Se reportó que inició un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga”, explicó el vocero.
Como parte de estos hechos, un grupo armado interceptó un camión de pasajeros, obligó a descender a los ocupantes y utilizó la unidad para bloquear una carretera.
“Bajaron a personas de un camión de pasajeros, lo atravesaron en la carretera y bloquearon el paso”, detalló.
Posteriormente, alrededor de las 3:22 de la tarde, se registró un ataque a una tienda OXXO en el municipio de Aldama, presuntamente relacionado con la misma serie de eventos.
“Se reportó un ataque a una tienda OXXO en Aldama”, indicó.
El vocero de la SSPE informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en camino a la región, además del despliegue de dos helicópteros desde Ciudad Juárez y Chihuahua capital para reforzar el operativo.
Armendáriz reiteró que los hechos siguen en desarrollo y que se espera mayor información conforme avancen las labores de seguridad.
