Publicidad
Analizan incidencia de delitos en Mesa de Seguridad
En lo que va del año se han registrado más de 300 homicidios dolosos en la ciudad
Denise Ahumada
9 de mayo de 2025, 08:19
Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron hoy en las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para analizar la incidencia delictiva y compartir información interinstitucional.
Al lugar acudió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar; el fiscal general de la Zona Norte, Manuel Salas; César Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal; representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En lo que va del año se han registrado más de 300 homicidios dolosos en la ciudad; siendo marzo el mes de mayor incidencia de estos hechos violentos, el cual superó los 100 decesos.
Cae lluvia y granizo en Ciudad Juárez
10 de April del 2026, 16:49
Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes comenzó a llover en Ciudad Juárez.
Usuarios de las redes sociales reportaron que en distintas zonas, como la Valle del Sol, ya están cayendo precipitaciones. Incluso, se escuchan fuertes estruendos.
En el sector del bulevar Téofilo Borunda se registra la caída de granizo.
Dirección de Protección Civil había informado que la lluvia se estimaba de intensidad ligera a moderada; con probabilidad de hasta 45 por ciento, pero con potencial para que se formen tormentas aisladas que podrían generar lluvia fuerte.
Se recomienda extremar precauciones.
Dan de alta a niño golpeado por su padrastro en Juárez
10 de April del 2026, 15:59
Ciudad Juárez.- El niño de 6 años que fue hospitalizado de emergencia el 20 de marzo luego de que su padrastro le propició una golpiza, dejándolo gravemente herido en un domicilio de la colonia Manuel Valdez, fue dado de alta este viernes en Ciudad Juárez.
El menor identificado como D.A.H.V. fue víctima de maltrato y violencia brutal junto con sus dos hermanos, uno su gemelo de la misma edad y uno menor de solo 4 años. El mes pasado fue ingresado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció por 21 días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la salud del niño D.A. ha mejorado, por lo que hoy salió del hospital.
“El menor de edad fue dado de alta, su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, deberá continuar con diversos cuidados y terapias posteriores”, refirió la autoridad investigadora.
Debido a que se trata de una carpeta de investigación en proceso, la FGE señaló que se reservan mayores detalles de la condición de salud y resguardo del menor.
El 28 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que el padrastro identificado como José Enrique C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada.
Los investigadores señalaron ante el juez que C. M. también es el probable responsable de agredir a otros dos menores, de 6 y 4 años de edad, quienes también estaban bajo su cuidado.
Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln
10 de April del 2026, 15:20
Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.
El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.
