26 abril 2026
20 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Analizan empresarios y expertos desafíos y oportunidades ante el nuevo sexenio

Inició en Juárez el Foro Laboral 'Desafíos y Oportunidades para el Sector Empresarial'

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

4 de septiembre de 2024, 18:07

Ciudad Juárez.- Hoy inició en Juárez el Foro Laboral 'Desafíos y Oportunidades para el Sector Empresarial ante el Nuevo Sexenio', organizado por la Asociación Competitividad Laboral (CL), donde se analizan temas como la reforma laboral, el Nearshoring y el T-Mec, que es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y la versión reciente del Tratado de Libre Comercio.

Carlos Murguía, presidente de la organización Competitividad Laboral que organiza el Foro, explicó que para este organismo su principal objetivo, es mantener y mejorar las relaciones obrero-patronales, por lo que este foro busca soluciones y beneficios tanto para la industria, como para sus trabajadores en el entorno actual del país.


El empresario reconoció el ambiente de incertidumbre actual en este segmento económico, pues México se encuentra inmerso hoy en el cambio de gobierno federal, pero también espera los resultados del proceso electoral también federal de EU, que es su principal socio comercial 

"Tenemos que tener por el bien de todo México de los trabajadores y de los empresarios esa buena relación, y luego en el año 2026 tenemos la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que ahorita como van las cosas no se oye muy bien y son nuestros clientes... y el cliente es el que manda; creo que es importantísimo que se le dé atención a ésto", expresó el empresario.


El Foro Laboral que inició en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) tuvo el día de hoy los paneles: El Impacto Económico del Nearshoring en la Frontera, así como el panel Tendencia de las Relaciones Laborales y la Política Salarial en México y  La Conciliación y Demandas Laborales.

Para este viernes, los temas que se tratarán en la continuación del foro serán: "Las quejas laborales del T-Mec, experiencia adquirida y qué se espera de la negociación";  además de la conferencia 'Las Prácticas de una Empresa Aplicando Conductas Empresariales Responsables' y para el cierre la conferencia, 'Tendencia Económicas Políticas y Sociales', por parte de Alejandro Sandoval, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).



Unidos por el Autismo cierra mes de actividades con carrera en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

26 de April del 2026, 09:53

Ciudad Juárez.– Dentro del marco conmemorativo por el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la asociación Unidos por el Autismo cerró su serie de actividades con la carrera La empatía nos une.

Egla Ramírez, directora y fundadora de la asociación, mencionó que esta actividad deportiva es una de las más importantes del año, pues con lo recaudado por la venta de kits se continúa con las mejoras del centro, su equipamiento, la capacitación del personal y el pago de sueldos.

Además de fomentar el deporte, se busca continuar con la concientización sobre el autismo, así como apoyar, acompañar y ayudar a niños, jóvenes y adultos con esta condición, además de sus familias.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez se unió al proyecto, coordinando el cierre de calles, el arranque de salida de los participantes y la premiación a los ganadores por categorías.

La cita fue en la explanada del Parque Extremo, este domingo 26 de abril a las 7:30 de la mañana, donde se dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera competitiva, quienes recorrieron la avenida Heroico Colegio Militar, desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta la calle Costa Rica.

Niños, niñas, adultos mayores y mascotas recorrieron un tramo de 3 kilómetros sobre la avenida Universidad y Heroico Colegio Militar, mientras agentes de Seguridad Vial y Rescate mantuvieron el orden, coordinaron la circulación vehicular y resguardaron a los corredores.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de Fundación Unidos por el Autismo o comunicarse al número 656 372 39 48.


Deja pelea a hombre inconsciente en fila del puente Santa Fe

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

26 de April del 2026, 09:35

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo se registró una pelea en la fila del puente Santa Fe, sobre la avenida Juárez, que dejó a un hombre inconsciente.

Automovilistas que esperaban su turno para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, grabaron el momento en que ocurrió la riña.

En el video difundido en redes sociales se observa cómo uno de los hombres, con dos golpes y una patada, deja inconsciente a su rival.

Personas que se encontraban al exterior de los centros nocturnos de la zona lo auxiliaron y lo arrastraron hacia la banqueta para evitar que fuera atropellado.


Saturados los cruces internacionales de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 08:26

Ciudad Juárez.– Este fin de semana se reportan largas filas y tiempos de espera que van de 30 minutos a más de una hora en los diferentes cruces internacionales hacia El Paso, Texas.

En el puente Córdova de las Américas (Libre), los tiempos oscilan aproximadamente entre 45 y 50 minutos en Ready Lane, lo que lo convierte en uno de los cruces con mayor carga vehicular.

Por su parte, el puente Santa Fe (Paso del Norte), ubicado en la zona centro, presenta esperas que alcanzan los 45 minutos, especialmente en carriles generales.

En el puente Zaragoza-Ysleta, los tiempos varían, con reportes de 20 a 30 minutos en Ready Lane, dependiendo del carril.

En cuanto al cruce de Santa Teresa, los tiempos son más variables, pero se han reportado esperas de 20 a 25 minutos, aunque en ciertos momentos puede registrar menor afluencia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones, salir con anticipación y revisar los reportes en tiempo real, ya que los tiempos pueden cambiar constantemente según la carga vehicular.