02 marzo 2026
28 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Analizan empresarios y expertos desafíos y oportunidades ante el nuevo sexenio

Inició en Juárez el Foro Laboral 'Desafíos y Oportunidades para el Sector Empresarial'

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

4 de septiembre de 2024, 18:07

Ciudad Juárez.- Hoy inició en Juárez el Foro Laboral 'Desafíos y Oportunidades para el Sector Empresarial ante el Nuevo Sexenio', organizado por la Asociación Competitividad Laboral (CL), donde se analizan temas como la reforma laboral, el Nearshoring y el T-Mec, que es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y la versión reciente del Tratado de Libre Comercio.

Carlos Murguía, presidente de la organización Competitividad Laboral que organiza el Foro, explicó que para este organismo su principal objetivo, es mantener y mejorar las relaciones obrero-patronales, por lo que este foro busca soluciones y beneficios tanto para la industria, como para sus trabajadores en el entorno actual del país.


El empresario reconoció el ambiente de incertidumbre actual en este segmento económico, pues México se encuentra inmerso hoy en el cambio de gobierno federal, pero también espera los resultados del proceso electoral también federal de EU, que es su principal socio comercial 

"Tenemos que tener por el bien de todo México de los trabajadores y de los empresarios esa buena relación, y luego en el año 2026 tenemos la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que ahorita como van las cosas no se oye muy bien y son nuestros clientes... y el cliente es el que manda; creo que es importantísimo que se le dé atención a ésto", expresó el empresario.


El Foro Laboral que inició en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) tuvo el día de hoy los paneles: El Impacto Económico del Nearshoring en la Frontera, así como el panel Tendencia de las Relaciones Laborales y la Política Salarial en México y  La Conciliación y Demandas Laborales.

Para este viernes, los temas que se tratarán en la continuación del foro serán: "Las quejas laborales del T-Mec, experiencia adquirida y qué se espera de la negociación";  además de la conferencia 'Las Prácticas de una Empresa Aplicando Conductas Empresariales Responsables' y para el cierre la conferencia, 'Tendencia Económicas Políticas y Sociales', por parte de Alejandro Sandoval, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).



Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 19:30

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.

En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.

Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.

Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.

Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.


Detienen en Monterrey presunto líder criminal de Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez.- Un presunto líder de un grupo criminal en Juárez identificado como Manuel Galindo Moncayo alias “El Chivis” o “El Profe”, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por medio del Registro Nacional de Detenciones, se informó que el sujeto fue arrestado al exterior de la plaza comercial Galerías Monterrey la noche del sábado.

Galindo Montoya apareció desde el 2024 en la lista de los más buscados por los cargos de secuestro y homicidio agravados.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para la determinación de su situación judicial.

También la FGE de Chihuahua lo tenía ubicado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la frontera norte.


Estrena Jack in the Box nueva sucursal en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez. - Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico se encuentra lista la tercera sucursal del restaurante estadounidense Jack in the Box. La franquicia inició operaciones la tarde del domingo.

La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.

Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta sería la tercera sucursal en Ciudad Juárez y la quinta en el estado, pues en la ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más. También compartió para Net Noticias que se espera que este año se abra una más y que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.

Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.

Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.