La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que su equipo jurídico analiza la respuesta que dará al citatorio emitido por un juez, aunque aseguró que no tiene inconveniente en comparecer siempre y cuando se respete el debido proceso.
La mandataria estatal señaló que su administración revisa los alcances legales del documento recibido y reiteró que tanto autoridades estatales como federales deben actuar conforme a la ley en cualquier procedimiento.
“Estamos valorando jurídicamente qué es lo que se dispone de este citatorio otra vez. He sido siempre una mujer apegada a la ley, que da la cara y no tengo ningún problema, pero tenemos que cuidar el debido proceso”, expresó.
Campos cuestionó además el actuar de autoridades federales y señaló inconsistencias en la aplicación de la ley en casos relacionados con actores políticos.
“¿Cómo no se le respeta el fuero constitucional a Mario y a Javier Corral diciendo que tiene orden de aprehensión?”, declaró.
La gobernadora también hizo referencia a un episodio relacionado con el exmandatario estatal Javier Corral, al señalar que habría sido auxiliado por autoridades cuando se encontraba en un establecimiento.
“Fueron a rescatarlo en un bar donde estaba emborrachando personas conocidas”, afirmó.
Campos sostuvo que en el país existe un trato diferenciado en la aplicación de la justicia dependiendo de afinidades políticas.
“Dios los hace y ellos se juntan”, dijo al referirse a apariciones públicas de actores políticos.
Asimismo, señaló que “se persigue a quien hace su trabajo y se protege a quien está del lado de Morena”, mencionando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y al propio Javier Corral.
La mandataria agradeció las muestras de respaldo de militantes y simpatizantes panistas, aunque evitó detallar si habrá movilizaciones en su apoyo.
Finalmente, descartó cambios en la operación de su gobierno y aseguró que las actividades continúan con normalidad, tras su participación en la Mesa de Seguridad y reuniones de trabajo.
“No, seguimos trabajando”, respondió.

