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AMEJ: Falta de transporte complica contratación de capacitadores electorales

La consejera presidenta destacó que esta situación ya fue planteada ante el IEE en busca de alguna alternativa de solución

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de abril del 2024, 17:32

Ciudad Juárez. – La falta de transporte que llegue hasta las oficinas de la Asamblea Municipal de Elecciones en Juárez (AMEJ) ubicadas en el bulevar Cuatro Siglos, en el edificio del mismo nombre, ha limitado la contratación de personal para capacitadores asistentes electorales (CAE) y supervisores.

Según la consejera presidenta de la AMEJ, Olga Hernández, aquellos que deben acercarse por razones laborales tienen que tomar un camión de transporte público que los lleve a alrededor de dos kilómetros de distancia y luego transbordar a un servicio de vehículos de alquiler por plataforma.


“Algunas personas han manifestado que la disponibilidad de transporte no es la adecuada porque tienen dificultades desde sus lugares de residencia para llegar con nosotros. Son personas que no tienen vehículo, obviamente, y que solo se desplazan hasta donde llega el transporte público y de ahí toman Uber, pero definitivamente les resulta costoso”, explicó la funcionaria.

Aunque la asamblea busca que los capacitadores realicen al menos entre un 70 y 80 por ciento de sus actividades laborales, que incluye trabajo de campo con los ciudadanos lo más cercano a su domicilio, en algún momento tienen que acudir a las instalaciones de la AMEJ.


“Pero en la primera etapa, al menos durante los primeros 15 días, sí van a estar trabajando en la conformación de los paquetes electorales, ahí es un 100 por ciento en la oficina”, declaro Hernández.

Actualmente, estamos trabajando de 7:00 de la mañana a 3:00 de la noche y de 3:00 de la noche a 10:00 de la noche, y esperamos trabajar en el turno nocturno de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana o 7:00 de la mañana”, agregó.


Incluso han considerado horarios de fin de semana para atraer a estudiantes a estas labores.

La consejera presidenta destacó que esta situación ya fue planteada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en busca de alguna alternativa de solución.



Estos son los requisitos para tramitar tu licencia de conducir por primera vez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

04 de mayo del 2024, 09:40

Ciudad Juárez.- Si estas interesado en tramitar tu licencia por primera vez, estos son los requisitos que deberás presentar al momento de acudir al curso teórico-práctico, el cual, en Ciudad Juárez, únicamente se realiza en las oficinas de Pueblito Mexicano.

Para agendar tu cita para expedir la licencia por primera vez, puedes acudir directamente a las oficinas de Licencias, o bien, puedes hacerlo, a través de la página citas licencias: citassspe.chihuahua.gob.mx/info.

Estos son los requisitos:

  • Comprobante de aprobación del curso teórico práctico (Original)
  • Comprobante de pago (expedido en Recaudación de Rentas)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar)
  • Comprobante de domicilio (este deberá estar a su nombre, con fecha reciente no mayor a 3 meses, puede ser agua, luz, teléfono, gas o predial).

En caso de no estar a su nombre acompañarlo de un estado de cuenta bancario, servicio de tv por cable, estado de cuenta de tienda departamental u otro comprobante que llegue al domicilio a su nombre.

Los costos de las licencias varían según la vigencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:

Chofer particular:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
•    Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
•    Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
•    Vigencia de 6 años, 877 pesos
•    Vigencia de 3 años, 695 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 374 pesos.

  1. Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
  2. Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.

En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos, y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.


Estos son los costos de los souvenirs del Parque Central

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

04 de mayo del 2024, 09:30

Ciudad Juárez.- La administración del Parque Central dio a conocer los costos de los souvenirs que puedes adquirir con imágenes distintivas del espacio público, tanto para niños, como para adultos, los cuales van desde vísceras de animales, gorras, playeras, hasta libretas.

David Rocha, coordinador administrativo informó que todo el dinero recaudado de la venta de los productos se destinará al mantenimiento del parque, los precios van desde los 50 pesos hasta los 250 pesos.

Los productos se pueden adquirir en el salón “Candyland”, junto al árbol, ubicado en la planta alta del Parque Central Oriente.

Estos son los precios:

  • Sombrero explorador niño DTF-- $100 pesos.
  • Sombrero explorador adulto DTF -- $100 pesos.
  • Sombrero zoo explorador bebe DTF-- $100 pesos.
  • Playera niño zoo DTF-- $160 pesos.
  • Playera zoo colorfull variedad modelos-- $200 pesos.
  • Playera sketch art-- $250 pesos.
  • Libreta ecosalvaje $75 pesos.
  • Viseras fantásticas-- $50 pesos.
  • Gorras adulto-- $250 pesos.

Instruye alcalde a directores para acelerar trámites municipales

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de mayo del 2024, 09:20

Ciudad Juárez.- El presidente municipal en funciones, Martín Chaparro instruyó a los directores de las diferentes dependencias municipales para que a fin de evitar burocratismo se de celeridad a los trámites municipales.

A dos semanas de haber tomado el cargo como alcalde suplente, Martín Chaparro informó que ya se reunió con todos los directores de las diferentes áreas municipales para además de conocer los resultados del trabajo de la administración, instruirles sobre la celeridad en los trámites.

“La idea de las reuniones fue darle continuidad al compromiso que yo tomé en el momento con ellos, y buscar la posibilidad de que se aceleraran los trámites para que no hagamos tanto burocratismo”, dijo el edil.

Asimismo respondió ante el señalamiento de regidores quienes declararon no haber sostenido ningún tipo de reunión con el nuevo alcalde, al respecto dijo: 

“Con los regidores ya hemos tenido reuniones ya tuvimos hasta una extraordinaria me extraña que digan que no nos hemos reunido, si esa no es reunión desconozco entonces qué clase de reunión quieren”, expresó.