08 febrero 2026
5 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Amanecen llenos refugios en Juárez por frío

El termómetro llegó a los -3 grados centígrados con sensación térmica de -5

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de enero de 2025, 09:35

Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este 10 de enero, las bajas temperaturas, que llegaron a los -3 grados centígrados con una sensación térmica de -5, llevaron a 103 personas a refugiarse en albergues habilitados por las autoridades municipales.

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que el albergue El Barreal atendió a 80 personas en situación de calle, mientras que 23 más fueron resguardadas en la estación 8 de Bomberos, ubicada en Barranco Azul. Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy apenas alcanzarán los 5 grados centígrados.


Además de exhortar a la ciudadanía a revisar sus aparatos de calefacción para evitar incendios, Rodríguez pidió apoyo para reportar al 911 a personas vulnerables en las calles, a fin de trasladarlas a los refugios disponibles.

Por otro lado, se investigan tres decesos que podrían estar relacionados con hipotermia, presuntamente de personas sin hogar. Protección Civil espera los dictámenes del Servicio Médico Forense para confirmar las causas de estas muertes.



Camión de la línea 10 es abandonado tras chocar en Juan Pablo II

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

08 de February del 2026, 09:01

Ciudad Juárez.- Un camión de transporte público de la línea 10, con número económico 328 y sin placas de circulación, fue localizado abandonado luego de impactarse contra la estructura del paso elevado ubicado en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez.

El incidente se reportó alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando autoridades acudieron al lugar y confirmaron que la unidad no llevaba pasaje y que no hubo personas lesionadas.

En el sitio no se observaron envases de bebidas alcohólicas ni se localizó al conductor, por lo que el camión quedó abandonado en sentido de oriente a poniente sobre la avenida Juan Pablo II.

Elementos de Coordinación Vial y de Seguridad Pública acudieron para resguardar la zona, mientras una grúa retiró la unidad siniestrada.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del operador y las causas exactas del accidente.


Camioneta vuelca en cruce de Camino Real y Pavorreal

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

08 de February del 2026, 08:33

Ciudad Juárez.- Una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2016, volcó en el cruce de las calles Camino Real y Pavorreal.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el percance ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando un joven conducía el vehículo. Familiares señalaron que el conductor no resultó con lesiones de gravedad tras el accidente.

Al sitio acudió una unidad de Seguridad Vial, número 1066, cuyos elementos tomaron conocimiento de los hechos, mientras que el vehículo era remolcado.


Atienden a 60 personas en refugio El Barreal por el frío

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

08 de February del 2026, 08:11

Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas registradas desde el sábado, con cielo nublado y lluvias, un total de 60 personas en situación de calle pernoctaron en el refugio temporal El Barreal, ubicado frente al monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con información del municipio, 47 de las personas atendidas fueron hombres y 13 mujeres, quienes recibieron resguardo y alimentos calientes durante la noche.

El refugio, habilitado por el Gobierno Municipal, tiene como finalidad brindar protección a la población vulnerable ante las bajas temperaturas. Opera diariamente en un horario de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, ofreciendo un espacio seguro para quienes lo requieren.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle, con el fin de que puedan ser canalizadas a estos espacios de resguardo.