Publicidad
Amanecen llenos refugios en Juárez por frío
El termómetro llegó a los -3 grados centígrados con sensación térmica de -5
Carlos Sánchez Colunga
10 de enero de 2025, 09:35
Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este 10 de enero, las bajas temperaturas, que llegaron a los -3 grados centígrados con una sensación térmica de -5, llevaron a 103 personas a refugiarse en albergues habilitados por las autoridades municipales.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que el albergue El Barreal atendió a 80 personas en situación de calle, mientras que 23 más fueron resguardadas en la estación 8 de Bomberos, ubicada en Barranco Azul. Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy apenas alcanzarán los 5 grados centígrados.
Además de exhortar a la ciudadanía a revisar sus aparatos de calefacción para evitar incendios, Rodríguez pidió apoyo para reportar al 911 a personas vulnerables en las calles, a fin de trasladarlas a los refugios disponibles.
Por otro lado, se investigan tres decesos que podrían estar relacionados con hipotermia, presuntamente de personas sin hogar. Protección Civil espera los dictámenes del Servicio Médico Forense para confirmar las causas de estas muertes.
Piden ayuda para identificar a ladrona captada en video en El Paso
05 de March del 2026, 12:13
El Paso.- La Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a un ladrona de correos.
A las 4:20 de la mañana del miércoles 28 de enero, una mujer fue grabada tomando un correo de un buzón de negocios.
Los hechos ocurrieron en 5024 Doniphan.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.
Identifican a menor de 6 años que murió tras agresión de su padrastro
05 de March del 2026, 11:55
Ciudad Juárez.- El menor que presuntamente fue agredido por su padrastro, Martín Alberto C. U., y quien perdió la vida en el Hospital General Regional No. 66 del IMSS a consecuencia de este maltrato, fue identificado de manera oficial.
Se trata de D. A.C. D. quien presentaba huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo y en el área genital.
El cuerpo será sometido a la necropsia de ley para conocer la causa de la muerte, en tanto se efectúan las indagatorias sobre el responsable de este hecho violento.
Tanto la madre del menor Natali D. V. Y el padrastro Martín Alberto C. U. se encuentran detenidos y bajo investigación de la Fiscalía.
Suspenderá JMAS servicio en varias colonias de Juárez
05 de March del 2026, 11:40
Ciudad Juárez.– Este viernes 6 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez conectará una plaza comercial a la red general, por lo que se suspenderá el servicio en varias colonias cercanas a El Sauzal.
Los trabajos se realizarán de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en el cruce de las calles Salvárcar y Tezozómoc, por lo que se recomienda atender las señales de tránsito.
Debido a estas acciones, se registrará baja presión o falta de servicio en las colonias Águilas de Zaragoza, El Sauzal y zonas aledañas.
La JMAS solicitó a los vecinos de las áreas mencionadas realizar el acopio de agua necesario para cubrir las necesidades más esenciales durante este viernes, así como a los conductores manejar con precaución o buscar vías alternas.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja en la instalación de infraestructura nueva para mejorar el servicio y cuidar el agua de los juarenses.

